Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023
Descripción del Articulo
The purpose of this examination was to establish the relationship between parental educational styles and school life in children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta - 2022 This research is of a relational quantitative type. It has the non-experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Comportamiento del alumno Crianza del niño Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_e1f82f1e33091a82fa63ec6651e33cdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9800 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| title |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| spellingShingle |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 Vasquez Upiachihua, Sidlia Maria Convivencia escolar Comportamiento del alumno Crianza del niño Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| title_full |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| title_fullStr |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| title_sort |
Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023 |
| author |
Vasquez Upiachihua, Sidlia Maria |
| author_facet |
Vasquez Upiachihua, Sidlia Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Upiachihua, Sidlia Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Comportamiento del alumno Crianza del niño Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Convivencia escolar Comportamiento del alumno Crianza del niño Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this examination was to establish the relationship between parental educational styles and school life in children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta - 2022 This research is of a relational quantitative type. It has the non-experimental design. The population constituted by the 78 children and 78 parents of the Institution. Tools used to obtain data that have been previously validated through peer review. Conclusions: using the Spearman's rho rank correlation coefficient for ordinal samples, the result = 0.88, this value indicates a high positive relationship between both variables. Parental educational styles are significantly related to school life in children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta - 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-09T14:28:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-09T14:28:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.158 V32 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9800 |
| identifier_str_mv |
370.158 V32 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9800 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b47a7c6-bac4-495e-ba22-6883999adb71/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6974b54-4d28-476e-8462-9ffc9a8dc3d4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb845deb-b0bd-4159-acf6-ebbf02639f74/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ec0748b-fe06-40f8-b592-b5460280ff94/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/129a7861-609e-4fe6-894e-661190672b0c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a31097d-498a-4544-ab67-75c9dd76fd0a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90b8ce3a-18a6-439e-af5d-94ce1916862e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a65045c-590f-4f7c-955e-eebcc01be845/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cce0cde-1788-4598-aeab-b5c0bddc1355/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ed0a26f-5075-4008-b4e3-ff42b1225484/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7899525a-4993-489a-b188-8a161f896e83/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49cd1559-e12a-4f70-b19a-2f7ab359d69d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab36735b175775b39dbe986c5e99ba3b 0ecae9ddf63d8b1e4fb7213333636190 4b34fe8194532290d263a3315e945d7a 018c35ddb5189bf69bf0b0d84129ce0c 4636af8f679a13ce366f1beab47a2d1c 04d2f1375db9a8bc1d739d57157476e0 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 44fd8eb73f0a52eb4641ad493bc2e2be b8cafbd3e182374ca2e269b583b1194c eb3bb34fd6b1055a6b566026edddd196 2fd0d7ffeeb5dfae4dcd0ba446959e64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612909581402112 |
| spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelVasquez Upiachihua, Sidlia Maria2024-02-09T14:28:58Z2024-02-09T14:28:58Z2023370.158 V32 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9800The purpose of this examination was to establish the relationship between parental educational styles and school life in children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta - 2022 This research is of a relational quantitative type. It has the non-experimental design. The population constituted by the 78 children and 78 parents of the Institution. Tools used to obtain data that have been previously validated through peer review. Conclusions: using the Spearman's rho rank correlation coefficient for ordinal samples, the result = 0.88, this value indicates a high positive relationship between both variables. Parental educational styles are significantly related to school life in children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta - 2022.El presente examen tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos educativos parentales y la convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa Inicial N°454 “Mi Casita del Saber” Nauta - 2022 Esta investigación es de tipo cuantitativo relacional. Tiene el diseño no experimental. La población constituida por los 78 niños y 78 padres de familia de la Institución. Herramientas utilizadas para la obtención de datos que han sido previamente validados mediante revisión por pares. Conclusiones: mediante el coeficiente de correlación de rangos de rho Spearman para muestras ordinales dio como resultado = 0,88 este valor nos indica una alta relación positiva entre ambas variables. Los estilos educativos parentales se relacionan significativamente en la convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia escolarComportamiento del alumnoCrianza del niñoNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos educativos parentales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70600875https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Aro, Adela CeciliaOyarse Sangama, Lady DianeMacedo Torres, LitaORIGINALSidlia_Tesis_Titulo_2023.pdfSidlia_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf880098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b47a7c6-bac4-495e-ba22-6883999adb71/downloadab36735b175775b39dbe986c5e99ba3bMD51trueAnonymousREADSidlia_Formulario de Autorizacion.pdfSidlia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1138608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6974b54-4d28-476e-8462-9ffc9a8dc3d4/download0ecae9ddf63d8b1e4fb7213333636190MD52falseAdministratorREADSidlia_Constancia de Similitud.pdfSidlia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1561029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb845deb-b0bd-4159-acf6-ebbf02639f74/download4b34fe8194532290d263a3315e945d7aMD53falseAdministratorREADSidlia_Constancia de Conformidad.pdfSidlia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf267179https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ec0748b-fe06-40f8-b592-b5460280ff94/download018c35ddb5189bf69bf0b0d84129ce0cMD54falseAdministratorREADTEXTSidlia_Constancia de Similitud.pdf.txtSidlia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain103717https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/129a7861-609e-4fe6-894e-661190672b0c/download4636af8f679a13ce366f1beab47a2d1cMD588falseAdministratorREADSidlia_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtSidlia_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain63728https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a31097d-498a-4544-ab67-75c9dd76fd0a/download04d2f1375db9a8bc1d739d57157476e0MD592falseAnonymousREADSidlia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSidlia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90b8ce3a-18a6-439e-af5d-94ce1916862e/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAdministratorREADSidlia_Constancia de Conformidad.pdf.txtSidlia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a65045c-590f-4f7c-955e-eebcc01be845/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILSidlia_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgSidlia_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cce0cde-1788-4598-aeab-b5c0bddc1355/download44fd8eb73f0a52eb4641ad493bc2e2beMD593falseAnonymousREADSidlia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSidlia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ed0a26f-5075-4008-b4e3-ff42b1225484/downloadb8cafbd3e182374ca2e269b583b1194cMD595falseAdministratorREADSidlia_Constancia de Similitud.pdf.jpgSidlia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4444https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7899525a-4993-489a-b188-8a161f896e83/downloadeb3bb34fd6b1055a6b566026edddd196MD596falseAdministratorREADSidlia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSidlia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49cd1559-e12a-4f70-b19a-2f7ab359d69d/download2fd0d7ffeeb5dfae4dcd0ba446959e64MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9800oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98002025-09-27T19:08:18.885411Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).