Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 cl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_d2aff7f75c98076021af508efca7b2fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9331 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
title |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
spellingShingle |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 Julca Payma, Jhon Lander Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
title_full |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
title_fullStr |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
title_sort |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
author |
Julca Payma, Jhon Lander |
author_facet |
Julca Payma, Jhon Lander Vasquez Nuñez, Albert Geiser |
author_role |
author |
author2 |
Vasquez Nuñez, Albert Geiser |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumbes Huillca, Pio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Payma, Jhon Lander Vasquez Nuñez, Albert Geiser |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio |
topic |
Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 clients of this company as a sample; to whom a questionnaire with responses on a Likert-type scale was applied. The main result establishes that if there is a moderately strong correlation (Rho = 0.624) between customer satisfaction and customer loyalty, with a significance of 0.000; which allows validating the hypothesis of this research, in the sense that there is a positive and significant relationship between both variables. The company is recommended to improve customer satisfaction to increase their loyalty, which would allow it to consolidate its customer portfolio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T18:25:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T18:25:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 J87 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331 |
identifier_str_mv |
658.8343 J87 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/667f8ca5-756a-45a7-a60a-6f4e3a8286a4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f60ac1d-858f-4795-977a-a32d0a2f73cf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ae6f7b2-7b8e-4af2-bde0-b37c6b1d08ce/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cd60101-0856-4c52-8c12-5a95d5db08bb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc173394-c810-459e-9512-2f2a0eecf8ea/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c9f3c3f-87c2-4e22-ba79-b88be5277330/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e64f897-81cd-44f6-929a-34079457c0ba/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/beba0b8c-2190-49de-85b3-bacefaf4e0c4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9345f2f0-da5c-41ad-a7d6-4965208399e9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa8b307e-7b7a-44a2-b2a3-e64d33a37f0e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15e432f7-b342-4b73-8b2c-a172bbd252ae/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2cd131aa-a12b-44b3-a2b3-91f970805181/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fddb9ee63354aeb90042f1f68bf960b 0d6771abc037a4ce40e4e88db2776ae6 58671bb567fb97847601e69b32e3feba 239dbbc0c6d14445d0452cfa4c71cbbd 89c371a2fcf731a4b80458914a4be15d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 029229293c2d7a2cf3cf5eff12b35aa9 f8eaff842719fe805f19d0fe49b1df1c 0fae604186e7982e1907141efbd4d62c 8a322b5bf1e0a9b911c205d4816ec9f4 6b50c357e43865bf9927f73e49746543 0c1a9cc23c88aae98b424709fd1155df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710761231810560 |
spelling |
Chumbes Huillca, PioJulca Payma, Jhon LanderVasquez Nuñez, Albert Geiser2023-09-13T18:25:57Z2023-09-13T18:25:57Z2023658.8343 J87 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 clients of this company as a sample; to whom a questionnaire with responses on a Likert-type scale was applied. The main result establishes that if there is a moderately strong correlation (Rho = 0.624) between customer satisfaction and customer loyalty, with a significance of 0.000; which allows validating the hypothesis of this research, in the sense that there is a positive and significant relationship between both variables. The company is recommended to improve customer satisfaction to increase their loyalty, which would allow it to consolidate its customer portfolio.En esta investigación se buscó determinar el tipo de relación que existe entre la satisfacción del cliente y su lealtad en la empresa Julca EIRL de la ciudad de Iquitos. A este efecto se diseñó una investigación no experimental de alcance descriptivo - correlacional y corte transversal, que tuvo como muestra a 40 clientes de esta empresa; a quienes se les aplicó un cuestionario con respuestas en escala tipo Likert. El resultado principal establece que si existe una correlación moderada fuerte (Rho = 0.624) entre la satisfacción del cliente y la lealtad del mismo, con una significancia de 0.000; lo que permite validar la hipótesis de esta investigación, en el sentido de que hay una positiva y significativa relación entre ambas variables. Se recomienda a la empresa mejorar la satisfacción de los clientes para incrementar su lealtad, lo que le permitiría consolidar su cartera de clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteFidelizaciónServicios de atención al clienteTiendas especializadasComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7415154170455156https://orcid.org/0000-0003-2386-109209290787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyOrbe Bardales, HugoMafaldo Herrera, Roger AgustinORIGINALJhon_Tesis_Titulo_2023.pdfJhon_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1026596https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/667f8ca5-756a-45a7-a60a-6f4e3a8286a4/download1fddb9ee63354aeb90042f1f68bf960bMD51trueAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdfJhon_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf884379https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f60ac1d-858f-4795-977a-a32d0a2f73cf/download0d6771abc037a4ce40e4e88db2776ae6MD52falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdfJhon_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1048609https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ae6f7b2-7b8e-4af2-bde0-b37c6b1d08ce/download58671bb567fb97847601e69b32e3febaMD53falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdfJhon_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf657500https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cd60101-0856-4c52-8c12-5a95d5db08bb/download239dbbc0c6d14445d0452cfa4c71cbbdMD54falseAdministratorREADTEXTJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain60557https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc173394-c810-459e-9512-2f2a0eecf8ea/download89c371a2fcf731a4b80458914a4be15dMD55falseAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c9f3c3f-87c2-4e22-ba79-b88be5277330/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdf.txtJhon_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76647https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e64f897-81cd-44f6-929a-34079457c0ba/download029229293c2d7a2cf3cf5eff12b35aa9MD59falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhon_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/beba0b8c-2190-49de-85b3-bacefaf4e0c4/downloadf8eaff842719fe805f19d0fe49b1df1cMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3033https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9345f2f0-da5c-41ad-a7d6-4965208399e9/download0fae604186e7982e1907141efbd4d62cMD56falseAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa8b307e-7b7a-44a2-b2a3-e64d33a37f0e/download8a322b5bf1e0a9b911c205d4816ec9f4MD58falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhon_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4385https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15e432f7-b342-4b73-8b2c-a172bbd252ae/download6b50c357e43865bf9927f73e49746543MD510falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2cd131aa-a12b-44b3-a2b3-91f970805181/download0c1a9cc23c88aae98b424709fd1155dfMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9331oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93312023-09-13T18:31:04.595Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).