Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 cl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9331 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAP_d2aff7f75c98076021af508efca7b2fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9331 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| title |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 Julca Payma, Jhon Lander Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| title_full |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022 |
| author |
Julca Payma, Jhon Lander |
| author_facet |
Julca Payma, Jhon Lander Vasquez Nuñez, Albert Geiser |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Nuñez, Albert Geiser |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumbes Huillca, Pio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Payma, Jhon Lander Vasquez Nuñez, Albert Geiser |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio |
| topic |
Satisfacción del cliente Fidelización Servicios de atención al cliente Tiendas especializadas Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 clients of this company as a sample; to whom a questionnaire with responses on a Likert-type scale was applied. The main result establishes that if there is a moderately strong correlation (Rho = 0.624) between customer satisfaction and customer loyalty, with a significance of 0.000; which allows validating the hypothesis of this research, in the sense that there is a positive and significant relationship between both variables. The company is recommended to improve customer satisfaction to increase their loyalty, which would allow it to consolidate its customer portfolio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T18:25:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T18:25:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8343 J87 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331 |
| identifier_str_mv |
658.8343 J87 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/667f8ca5-756a-45a7-a60a-6f4e3a8286a4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f60ac1d-858f-4795-977a-a32d0a2f73cf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ae6f7b2-7b8e-4af2-bde0-b37c6b1d08ce/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cd60101-0856-4c52-8c12-5a95d5db08bb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48228f9a-eb86-4b21-83cf-984f5433dcca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55795993-f2b2-43dc-a08f-09d527dd1198/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/137d77e7-8a61-4b07-a8ef-1867f4d582e3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/077634a8-8e3f-4e40-b40b-07057bfb411f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e466301e-6884-4b55-93cf-600d6705af89/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aea4e25d-b944-43b0-a35b-35fcdb291782/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29c9ff26-da58-4bb9-bde1-19c10196ae79/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c9d8176-81d1-4f1f-a9ce-180d5183dbf0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fddb9ee63354aeb90042f1f68bf960b 0d6771abc037a4ce40e4e88db2776ae6 58671bb567fb97847601e69b32e3feba 239dbbc0c6d14445d0452cfa4c71cbbd 3a06dabdf19cfee23894258877a9e137 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af aac0a4b7ba7df01824d6d5f8ea462954 02816550358803384bac34e0f4fa941f 7b4bc7d767bbf8b580a1d30ecba25540 e7097e45f4d0967ab84134187e47b378 4ff7b071da9e0229ab9ad87d74749d46 e475e14593787955751693a0b7628329 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612899129196544 |
| spelling |
Chumbes Huillca, PioJulca Payma, Jhon LanderVasquez Nuñez, Albert Geiser2023-09-13T18:25:57Z2023-09-13T18:25:57Z2023658.8343 J87 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 clients of this company as a sample; to whom a questionnaire with responses on a Likert-type scale was applied. The main result establishes that if there is a moderately strong correlation (Rho = 0.624) between customer satisfaction and customer loyalty, with a significance of 0.000; which allows validating the hypothesis of this research, in the sense that there is a positive and significant relationship between both variables. The company is recommended to improve customer satisfaction to increase their loyalty, which would allow it to consolidate its customer portfolio.En esta investigación se buscó determinar el tipo de relación que existe entre la satisfacción del cliente y su lealtad en la empresa Julca EIRL de la ciudad de Iquitos. A este efecto se diseñó una investigación no experimental de alcance descriptivo - correlacional y corte transversal, que tuvo como muestra a 40 clientes de esta empresa; a quienes se les aplicó un cuestionario con respuestas en escala tipo Likert. El resultado principal establece que si existe una correlación moderada fuerte (Rho = 0.624) entre la satisfacción del cliente y la lealtad del mismo, con una significancia de 0.000; lo que permite validar la hipótesis de esta investigación, en el sentido de que hay una positiva y significativa relación entre ambas variables. Se recomienda a la empresa mejorar la satisfacción de los clientes para incrementar su lealtad, lo que le permitiría consolidar su cartera de clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteFidelizaciónServicios de atención al clienteTiendas especializadasComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7415154170455156https://orcid.org/0000-0003-2386-109209290787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyOrbe Bardales, HugoMafaldo Herrera, Roger AgustinORIGINALJhon_Tesis_Titulo_2023.pdfJhon_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1026596https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/667f8ca5-756a-45a7-a60a-6f4e3a8286a4/download1fddb9ee63354aeb90042f1f68bf960bMD51trueAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdfJhon_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf884379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f60ac1d-858f-4795-977a-a32d0a2f73cf/download0d6771abc037a4ce40e4e88db2776ae6MD52falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdfJhon_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1048609https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ae6f7b2-7b8e-4af2-bde0-b37c6b1d08ce/download58671bb567fb97847601e69b32e3febaMD53falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdfJhon_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf657500https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cd60101-0856-4c52-8c12-5a95d5db08bb/download239dbbc0c6d14445d0452cfa4c71cbbdMD54falseAdministratorREADTEXTJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65966https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48228f9a-eb86-4b21-83cf-984f5433dcca/download3a06dabdf19cfee23894258877a9e137MD593falseAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55795993-f2b2-43dc-a08f-09d527dd1198/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD595falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdf.txtJhon_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain93060https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/137d77e7-8a61-4b07-a8ef-1867f4d582e3/downloadaac0a4b7ba7df01824d6d5f8ea462954MD597falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhon_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/077634a8-8e3f-4e40-b40b-07057bfb411f/download02816550358803384bac34e0f4fa941fMD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3782https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e466301e-6884-4b55-93cf-600d6705af89/download7b4bc7d767bbf8b580a1d30ecba25540MD594falseAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aea4e25d-b944-43b0-a35b-35fcdb291782/downloade7097e45f4d0967ab84134187e47b378MD596falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhon_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5689https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29c9ff26-da58-4bb9-bde1-19c10196ae79/download4ff7b071da9e0229ab9ad87d74749d46MD598falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5384https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7c9d8176-81d1-4f1f-a9ce-180d5183dbf0/downloade475e14593787955751693a0b7628329MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9331oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93312025-09-27T18:49:22.881518Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).