Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Payma, Jhon Lander, Vasquez Nuñez, Albert Geiser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización
Servicios de atención al cliente
Tiendas especializadas
Comercio
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description This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 clients of this company as a sample; to whom a questionnaire with responses on a Likert-type scale was applied. The main result establishes that if there is a moderately strong correlation (Rho = 0.624) between customer satisfaction and customer loyalty, with a significance of 0.000; which allows validating the hypothesis of this research, in the sense that there is a positive and significant relationship between both variables. The company is recommended to improve customer satisfaction to increase their loyalty, which would allow it to consolidate its customer portfolio.
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spelling Chumbes Huillca, PioJulca Payma, Jhon LanderVasquez Nuñez, Albert Geiser2023-09-13T18:25:57Z2023-09-13T18:25:57Z2023658.8343 J87 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9331This research sought to determine the type of relationship that exists between customer satisfaction and loyalty in the Julca EIRL company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental investigation of descriptive - correlational and cross-sectional scope was designed, which had 40 clients of this company as a sample; to whom a questionnaire with responses on a Likert-type scale was applied. The main result establishes that if there is a moderately strong correlation (Rho = 0.624) between customer satisfaction and customer loyalty, with a significance of 0.000; which allows validating the hypothesis of this research, in the sense that there is a positive and significant relationship between both variables. The company is recommended to improve customer satisfaction to increase their loyalty, which would allow it to consolidate its customer portfolio.En esta investigación se buscó determinar el tipo de relación que existe entre la satisfacción del cliente y su lealtad en la empresa Julca EIRL de la ciudad de Iquitos. A este efecto se diseñó una investigación no experimental de alcance descriptivo - correlacional y corte transversal, que tuvo como muestra a 40 clientes de esta empresa; a quienes se les aplicó un cuestionario con respuestas en escala tipo Likert. El resultado principal establece que si existe una correlación moderada fuerte (Rho = 0.624) entre la satisfacción del cliente y la lealtad del mismo, con una significancia de 0.000; lo que permite validar la hipótesis de esta investigación, en el sentido de que hay una positiva y significativa relación entre ambas variables. Se recomienda a la empresa mejorar la satisfacción de los clientes para incrementar su lealtad, lo que le permitiría consolidar su cartera de clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteFidelizaciónServicios de atención al clienteTiendas especializadasComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa comercial Julca, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración7415154170455156https://orcid.org/0000-0003-2386-109209290787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyOrbe Bardales, HugoMafaldo Herrera, Roger AgustinORIGINALJhon_Tesis_Titulo_2023.pdfJhon_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1026596https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/667f8ca5-756a-45a7-a60a-6f4e3a8286a4/download1fddb9ee63354aeb90042f1f68bf960bMD51trueAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdfJhon_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf884379https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f60ac1d-858f-4795-977a-a32d0a2f73cf/download0d6771abc037a4ce40e4e88db2776ae6MD52falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdfJhon_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1048609https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1ae6f7b2-7b8e-4af2-bde0-b37c6b1d08ce/download58671bb567fb97847601e69b32e3febaMD53falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdfJhon_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf657500https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3cd60101-0856-4c52-8c12-5a95d5db08bb/download239dbbc0c6d14445d0452cfa4c71cbbdMD54falseAdministratorREADTEXTJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain60557https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc173394-c810-459e-9512-2f2a0eecf8ea/download89c371a2fcf731a4b80458914a4be15dMD55falseAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c9f3c3f-87c2-4e22-ba79-b88be5277330/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdf.txtJhon_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76647https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e64f897-81cd-44f6-929a-34079457c0ba/download029229293c2d7a2cf3cf5eff12b35aa9MD59falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhon_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1756https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/beba0b8c-2190-49de-85b3-bacefaf4e0c4/downloadf8eaff842719fe805f19d0fe49b1df1cMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJhon_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3033https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9345f2f0-da5c-41ad-a7d6-4965208399e9/download0fae604186e7982e1907141efbd4d62cMD56falseAnonymousREADJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa8b307e-7b7a-44a2-b2a3-e64d33a37f0e/download8a322b5bf1e0a9b911c205d4816ec9f4MD58falseAdministratorREADJhon_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhon_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4385https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/15e432f7-b342-4b73-8b2c-a172bbd252ae/download6b50c357e43865bf9927f73e49746543MD510falseAdministratorREADJhon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2cd131aa-a12b-44b3-a2b3-91f970805181/download0c1a9cc23c88aae98b424709fd1155dfMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9331oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93312023-09-13T18:31:04.595Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
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