Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024

Descripción del Articulo

The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Linares, Lady Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Aprendizaje
Matemáticas
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cd8bfbab730eeef7da354a0a2776e53c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11039
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
title Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
spellingShingle Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
Rosales Linares, Lady Esther
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Aprendizaje
Matemáticas
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
title_full Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
title_fullStr Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
title_full_unstemmed Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
title_sort Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
author Rosales Linares, Lady Esther
author_facet Rosales Linares, Lady Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Ramirez, Roger Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Linares, Lady Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Aprendizaje
Matemáticas
Estudiante de primaria
topic Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Aprendizaje
Matemáticas
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied a questionnaire to 130 children. The study was descriptive – relational and design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. The test Rho = 0.263, with a value p=0,003. Conclusion: there is a positive and significative relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T17:26:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T17:26:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.133 R84 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039
identifier_str_mv 372.133 R84 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14141b0a-6241-49f2-85cf-0f8ef1e5a78d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c101fe78-69a0-451a-a947-cd58e4987801/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea427dfa-390d-4308-8d47-1c4b38b328a8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d6352d5-a8b4-4f8e-86d9-6d8b8ff3b762/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5128bb1-f2c5-4776-a990-d84c44987e3b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3040dee9-5b45-407e-965d-57cfed0eac9b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0924c427-a391-492b-ac74-59957ffd2512/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f417870c-e258-4ef5-9ed7-412a03c90c04/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24c31936-c3d6-4f49-be17-7d591cee50b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3990120e-3c19-416f-a147-ff4de4bd14e0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc35ffa-daab-4f35-b94a-6fd57c094358/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ce3a604-5ff6-45e6-87ad-820682bbf4a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aae6637dc6c60b76b2412fc9d43caa62
50262cd80ea9267bf226009441779c47
d135e45a8c2f38fab8ab6a50a9da7f3a
6c9bde4ca1f26a82dddbef1bf1aaf7fb
fbc67ae9c73138a5a936565806fa2752
00a73578ebbdd556c89315ca9931c7b4
fb84121b31a5c83a0f9eca9805a06539
d17a5b41d9b301add74e20c821de9d07
630bb3fb62ecf18a02e768556b9ed973
c4292370512b3b968eafe93217adfa2c
51c32e393d783cf92ccfc71bd8f7ae78
a688080e5b59ced93584a96aca57cbad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612651802624000
spelling Rios Ramirez, Roger RicardoRosales Linares, Lady Esther2025-02-18T17:26:14Z2025-02-18T17:26:14Z2025372.133 R84 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied a questionnaire to 130 children. The study was descriptive – relational and design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. The test Rho = 0.263, with a value p=0,003. Conclusion: there is a positive and significative relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024.El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de uso de TIC y el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024. Métodos: Se aplicó un cuestionario a 130 niños. El estudio fue tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental. Para determinar la correlación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. El resultado Rho = 0.263 con un valor p=0,003. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre el nivel de uso de TIC y el nivel de logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónAprendizajeMatemáticasEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria72720729https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPerez Vasquez, Oscar AgapitoSoplin Rios, Judith AlejandrinaAlarcon Samplini, Jesus EfrainORIGINALLady_Tesis_Título_2025.pdfLady_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1876529https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14141b0a-6241-49f2-85cf-0f8ef1e5a78d/downloadaae6637dc6c60b76b2412fc9d43caa62MD51trueAnonymousREADLady_Formulario de Autorizacion.pdfLady_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c101fe78-69a0-451a-a947-cd58e4987801/download50262cd80ea9267bf226009441779c47MD52falseAdministratorREADLady_Constancia de Similitud.pdfLady_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1073758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea427dfa-390d-4308-8d47-1c4b38b328a8/downloadd135e45a8c2f38fab8ab6a50a9da7f3aMD53falseAdministratorREADLady_Constancia de Conformidad.pdfLady_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183321https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d6352d5-a8b4-4f8e-86d9-6d8b8ff3b762/download6c9bde4ca1f26a82dddbef1bf1aaf7fbMD54falseAdministratorREADTEXTLady_Tesis_Título_2025.pdf.txtLady_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain81331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5128bb1-f2c5-4776-a990-d84c44987e3b/downloadfbc67ae9c73138a5a936565806fa2752MD5107falseAnonymousREADLady_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLady_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3040dee9-5b45-407e-965d-57cfed0eac9b/download00a73578ebbdd556c89315ca9931c7b4MD5109falseAdministratorREADLady_Constancia de Similitud.pdf.txtLady_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0924c427-a391-492b-ac74-59957ffd2512/downloadfb84121b31a5c83a0f9eca9805a06539MD5111falseAdministratorREADLady_Constancia de Conformidad.pdf.txtLady_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f417870c-e258-4ef5-9ed7-412a03c90c04/downloadd17a5b41d9b301add74e20c821de9d07MD5113falseAdministratorREADTHUMBNAILLady_Tesis_Título_2025.pdf.jpgLady_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3753https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24c31936-c3d6-4f49-be17-7d591cee50b2/download630bb3fb62ecf18a02e768556b9ed973MD5108falseAnonymousREADLady_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLady_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3990120e-3c19-416f-a147-ff4de4bd14e0/downloadc4292370512b3b968eafe93217adfa2cMD5110falseAdministratorREADLady_Constancia de Similitud.pdf.jpgLady_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc35ffa-daab-4f35-b94a-6fd57c094358/download51c32e393d783cf92ccfc71bd8f7ae78MD5112falseAdministratorREADLady_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLady_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ce3a604-5ff6-45e6-87ad-820682bbf4a2/downloada688080e5b59ced93584a96aca57cbadMD5114falseAdministratorREAD20.500.12737/11039oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/110392025-09-27T16:41:21.858479Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).