Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
Descripción del Articulo
The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Aprendizaje Matemáticas Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_cd8bfbab730eeef7da354a0a2776e53c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11039 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
title |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
spellingShingle |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 Rosales Linares, Lady Esther Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Aprendizaje Matemáticas Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
title_full |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
title_fullStr |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
title_full_unstemmed |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
title_sort |
Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024 |
author |
Rosales Linares, Lady Esther |
author_facet |
Rosales Linares, Lady Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Ramirez, Roger Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Linares, Lady Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Aprendizaje Matemáticas Estudiante de primaria |
topic |
Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Aprendizaje Matemáticas Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied a questionnaire to 130 children. The study was descriptive – relational and design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. The test Rho = 0.263, with a value p=0,003. Conclusion: there is a positive and significative relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-18T17:26:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-18T17:26:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.133 R84 2025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039 |
identifier_str_mv |
372.133 R84 2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14141b0a-6241-49f2-85cf-0f8ef1e5a78d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c101fe78-69a0-451a-a947-cd58e4987801/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea427dfa-390d-4308-8d47-1c4b38b328a8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d6352d5-a8b4-4f8e-86d9-6d8b8ff3b762/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5128bb1-f2c5-4776-a990-d84c44987e3b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3040dee9-5b45-407e-965d-57cfed0eac9b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0924c427-a391-492b-ac74-59957ffd2512/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f417870c-e258-4ef5-9ed7-412a03c90c04/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24c31936-c3d6-4f49-be17-7d591cee50b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3990120e-3c19-416f-a147-ff4de4bd14e0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc35ffa-daab-4f35-b94a-6fd57c094358/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ce3a604-5ff6-45e6-87ad-820682bbf4a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aae6637dc6c60b76b2412fc9d43caa62 50262cd80ea9267bf226009441779c47 d135e45a8c2f38fab8ab6a50a9da7f3a 6c9bde4ca1f26a82dddbef1bf1aaf7fb fbc67ae9c73138a5a936565806fa2752 00a73578ebbdd556c89315ca9931c7b4 fb84121b31a5c83a0f9eca9805a06539 d17a5b41d9b301add74e20c821de9d07 630bb3fb62ecf18a02e768556b9ed973 c4292370512b3b968eafe93217adfa2c 51c32e393d783cf92ccfc71bd8f7ae78 a688080e5b59ced93584a96aca57cbad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612651802624000 |
spelling |
Rios Ramirez, Roger RicardoRosales Linares, Lady Esther2025-02-18T17:26:14Z2025-02-18T17:26:14Z2025372.133 R84 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11039The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied a questionnaire to 130 children. The study was descriptive – relational and design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. The test Rho = 0.263, with a value p=0,003. Conclusion: there is a positive and significative relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024.El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de uso de TIC y el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024. Métodos: Se aplicó un cuestionario a 130 niños. El estudio fue tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental. Para determinar la correlación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. El resultado Rho = 0.263 con un valor p=0,003. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre el nivel de uso de TIC y el nivel de logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónAprendizajeMatemáticasEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria72720729https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPerez Vasquez, Oscar AgapitoSoplin Rios, Judith AlejandrinaAlarcon Samplini, Jesus EfrainORIGINALLady_Tesis_Título_2025.pdfLady_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1876529https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14141b0a-6241-49f2-85cf-0f8ef1e5a78d/downloadaae6637dc6c60b76b2412fc9d43caa62MD51trueAnonymousREADLady_Formulario de Autorizacion.pdfLady_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c101fe78-69a0-451a-a947-cd58e4987801/download50262cd80ea9267bf226009441779c47MD52falseAdministratorREADLady_Constancia de Similitud.pdfLady_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1073758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea427dfa-390d-4308-8d47-1c4b38b328a8/downloadd135e45a8c2f38fab8ab6a50a9da7f3aMD53falseAdministratorREADLady_Constancia de Conformidad.pdfLady_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183321https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d6352d5-a8b4-4f8e-86d9-6d8b8ff3b762/download6c9bde4ca1f26a82dddbef1bf1aaf7fbMD54falseAdministratorREADTEXTLady_Tesis_Título_2025.pdf.txtLady_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain81331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5128bb1-f2c5-4776-a990-d84c44987e3b/downloadfbc67ae9c73138a5a936565806fa2752MD5107falseAnonymousREADLady_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLady_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3040dee9-5b45-407e-965d-57cfed0eac9b/download00a73578ebbdd556c89315ca9931c7b4MD5109falseAdministratorREADLady_Constancia de Similitud.pdf.txtLady_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0924c427-a391-492b-ac74-59957ffd2512/downloadfb84121b31a5c83a0f9eca9805a06539MD5111falseAdministratorREADLady_Constancia de Conformidad.pdf.txtLady_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f417870c-e258-4ef5-9ed7-412a03c90c04/downloadd17a5b41d9b301add74e20c821de9d07MD5113falseAdministratorREADTHUMBNAILLady_Tesis_Título_2025.pdf.jpgLady_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3753https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24c31936-c3d6-4f49-be17-7d591cee50b2/download630bb3fb62ecf18a02e768556b9ed973MD5108falseAnonymousREADLady_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLady_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3990120e-3c19-416f-a147-ff4de4bd14e0/downloadc4292370512b3b968eafe93217adfa2cMD5110falseAdministratorREADLady_Constancia de Similitud.pdf.jpgLady_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc35ffa-daab-4f35-b94a-6fd57c094358/download51c32e393d783cf92ccfc71bd8f7ae78MD5112falseAdministratorREADLady_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLady_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ce3a604-5ff6-45e6-87ad-820682bbf4a2/downloada688080e5b59ced93584a96aca57cbadMD5114falseAdministratorREAD20.500.12737/11039oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/110392025-09-27T16:41:21.858479Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).