Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021

Descripción del Articulo

The interest in conducting this research was based on the purpose of describing the psychological consequences of confinement due to covid 19 in members of the I.E.I. № 369 in the community of San Isidro, province of Ramón Castilla, Loreto region in the year 2021. For this purpose, the type of descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Usuriaga, Cynthia Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología social
Internamiento involuntario
Padres
Docente de preescolar
Profesionales de la educación
Coronavirus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cc1580fb6ab8320ef09a03c7489b6375
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9725
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
title Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
spellingShingle Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
Medina Usuriaga, Cynthia Pilar
Psicología social
Internamiento involuntario
Padres
Docente de preescolar
Profesionales de la educación
Coronavirus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
title_full Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
title_fullStr Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
title_full_unstemmed Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
title_sort Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021
author Medina Usuriaga, Cynthia Pilar
author_facet Medina Usuriaga, Cynthia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Usuriaga, Cynthia Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicología social
Internamiento involuntario
Padres
Docente de preescolar
Profesionales de la educación
Coronavirus
topic Psicología social
Internamiento involuntario
Padres
Docente de preescolar
Profesionales de la educación
Coronavirus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The interest in conducting this research was based on the purpose of describing the psychological consequences of confinement due to covid 19 in members of the I.E.I. № 369 in the community of San Isidro, province of Ramón Castilla, Loreto region in the year 2021. For this purpose, the type of descriptive research was used as a methodology through a univariate, cross-sectional, and field design. The population determined for the population was made up of the members of the educational community, directors, teachers and parents, which was 59 people, and the sample was census, because they were all considered. To obtain the data, it was necessary to consider the survey technique and as an instrument a questionnaire was used that was validated by experts before proceeding with the collection. The most relevant conclusion was that the psychological consequences in the members of the educational community I.E.I № 369 of San Isidro was low in 33.9%, moderate in 49.2% and high in 16.9%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T15:33:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.1 M36 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9725
identifier_str_mv 371.1 M36 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08683292-ab06-4e66-aae5-91555264a6dc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/013b58b0-fc39-49a5-99a5-7c3d8f72e214/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ca2910e-33b3-445b-b069-e8e70a853da9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b00535d-34fe-49ef-9643-13ab49890c6d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a584172-ae8b-458a-8fa0-5084e75a1014/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a42c93bc-d7a6-45ef-aadb-f4248694ad24/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/93d65cb5-1c43-4725-bde3-6bfe7c768419/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53f18255-4a87-4606-bbf5-fa10772e529f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4153795c-4ac6-4ba1-ba92-09a6d7200a5d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e27c5f96-079b-4d9c-9d4b-d14f57d12501/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3819523d-e9de-40cd-9848-93454dd6f3af/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/25c86c04-2512-45d4-8f8a-a0c543a4d51d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05defadd4d5ea47af202a0f96dc08a3c
aeffc58e8a8a032eaae456071e7e3e11
f5ea07202440004609b0b127b72e4da5
9437bee486dfafe55e699f94d6c3525d
b37632cd19a423e41b65a42209773272
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
e9de1756f13b3f6a8fb26c52d318d6fd
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e23438e858b9e786a0e4de1f544a1667
efc992adae09c0d9c05973f9b46c80a1
dc1d52a93d54ad6d5f43a226e6f729b8
351f565bb0f9bfa000c31b4e81b0d181
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612905317892096
spelling Chucos Calixto, Walter LuisMedina Usuriaga, Cynthia Pilar2024-01-22T15:33:07Z2024-01-22T15:33:07Z2023371.1 M36 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9725The interest in conducting this research was based on the purpose of describing the psychological consequences of confinement due to covid 19 in members of the I.E.I. № 369 in the community of San Isidro, province of Ramón Castilla, Loreto region in the year 2021. For this purpose, the type of descriptive research was used as a methodology through a univariate, cross-sectional, and field design. The population determined for the population was made up of the members of the educational community, directors, teachers and parents, which was 59 people, and the sample was census, because they were all considered. To obtain the data, it was necessary to consider the survey technique and as an instrument a questionnaire was used that was validated by experts before proceeding with the collection. The most relevant conclusion was that the psychological consequences in the members of the educational community I.E.I № 369 of San Isidro was low in 33.9%, moderate in 49.2% and high in 16.9%.El interés de realizar esta investigación estuvo basado en el propósito de describir las consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 en la comunidad de San Isidro, provincia de Ramón Castilla, región Loreto en el año 2021. Para tal fin se tuvo como metodología el tipo de investigación descriptiva mediante un diseño univariado, transversal, y de campo. La población determinada para la población estuvo conformada por los integrantes de la comunidad educativa, directivos, docentes y padres de familia, el cual fue de 59 personas y la muestra fue censal, porque se consideraron a todos. Para obtener los datos fue necesario considerar la técnica de la encuesta y como instrumento se tuvo a un cuestionario que fue validado por expertos antes de proceder a la recolección. La conclusión más relevante fue que las consecuencias psicológicas en los integrantes de la comunidad educativa I.E.I № 369 de San Isidro fue bajo en el 33.9%, en el 49.2% moderado y en el 16.9% alto.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Psicología socialInternamiento involuntarioPadresDocente de preescolarProfesionales de la educaciónCoronavirushttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Consecuencias psicológicas del confinamiento por covid 19 en integrantes de la comunidad educativa I.E.I. № 369 San Isidro, Ramón Castilla Loreto 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47821914https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelFababa Rodriguez, MayaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALCynthiaP_Tesis_Titulo_2023.pdfCynthiaP_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1343602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08683292-ab06-4e66-aae5-91555264a6dc/download05defadd4d5ea47af202a0f96dc08a3cMD51trueAnonymousREADCynthiaP_Formulario de Autorizacion.pdfCynthiaP_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1056684https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/013b58b0-fc39-49a5-99a5-7c3d8f72e214/downloadaeffc58e8a8a032eaae456071e7e3e11MD52falseAdministratorREADCynthiaP_Constancia de Similitud.pdfCynthiaP_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf943088https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ca2910e-33b3-445b-b069-e8e70a853da9/downloadf5ea07202440004609b0b127b72e4da5MD53falseAdministratorREADCynthiaP_Constancia de Conformidad.pdfCynthiaP_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf445231https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b00535d-34fe-49ef-9643-13ab49890c6d/download9437bee486dfafe55e699f94d6c3525dMD54falseAdministratorREADTEXTCynthiaP_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtCynthiaP_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain90776https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a584172-ae8b-458a-8fa0-5084e75a1014/downloadb37632cd19a423e41b65a42209773272MD591falseAnonymousREADCynthiaP_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCynthiaP_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a42c93bc-d7a6-45ef-aadb-f4248694ad24/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD593falseAdministratorREADCynthiaP_Constancia de Similitud.pdf.txtCynthiaP_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain70336https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/93d65cb5-1c43-4725-bde3-6bfe7c768419/downloade9de1756f13b3f6a8fb26c52d318d6fdMD595falseAdministratorREADCynthiaP_Constancia de Conformidad.pdf.txtCynthiaP_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53f18255-4a87-4606-bbf5-fa10772e529f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILCynthiaP_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgCynthiaP_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4153795c-4ac6-4ba1-ba92-09a6d7200a5d/downloade23438e858b9e786a0e4de1f544a1667MD592falseAnonymousREADCynthiaP_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCynthiaP_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e27c5f96-079b-4d9c-9d4b-d14f57d12501/downloadefc992adae09c0d9c05973f9b46c80a1MD594falseAdministratorREADCynthiaP_Constancia de Similitud.pdf.jpgCynthiaP_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3819523d-e9de-40cd-9848-93454dd6f3af/downloaddc1d52a93d54ad6d5f43a226e6f729b8MD596falseAdministratorREADCynthiaP_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCynthiaP_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4009https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/25c86c04-2512-45d4-8f8a-a0c543a4d51d/download351f565bb0f9bfa000c31b4e81b0d181MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9725oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97252025-09-27T18:59:37.019999Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).