Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macuyama Rojas, Milagros Fabiola, Ruíz Salva, Juana Paola, Saavedra Díaz, Lucila Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2427
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Aprendizaje
Expresión oral
Alumnos de secundaria
id UNAP_c986eda266aa3567ee4a4c08d6961c69
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2427
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Gonzáles Mera, Guillermina ElisaMacuyama Rojas, Milagros FabiolaRuíz Salva, Juana PaolaSaavedra Díaz, Lucila Consuelo2016-09-23T20:18:14Z2016-09-23T20:18:14Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos. El tipo de investigación fue Experimental, y el diseño de investigación fue Longitudinal: con preprueba - posprueba y grupo de control. Este corresponde a un estudio de diseño: experimental- experimentos "puros". La población estuvo constituida por 24 estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la niña, !quitos 2013, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes del 2° grado de secundaria de la casa hogar de la niña. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: Técnicas de observación y prueba pedagógica, cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y la prueba oral. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio" de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,6111 > 14,3333) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. En conclusión, la aplicación del programa educativo Aprendizaje Basado en Tareas mejoró la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Entonación y Fluidez en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de idiomasLengua inglesaAprendizajeExpresión oralAlumnos de secundariaEfecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.jpgEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1602https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bcc4d05-e056-42e3-8cfc-d386b9e32d49/download77684fd8e2227be95711533a3c023f6bMD55falseAnonymousREADORIGINALEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdfapplication/pdf5445364https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22284da3-ceda-4834-a87d-e0a4739e106f/downloadbd8fd3f1949658987bb5a3a26fdac78eMD51trueAnonymousREADTEXTEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.txtEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain206084https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096695fa-f85e-4197-ae9d-5d794f7c4e7e/download83825997fa294641eb8b5ce692723b4eMD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2427oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/24272025-08-08T18:35:00.876206Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
title Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
spellingShingle Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
Macuyama Rojas, Milagros Fabiola
Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Aprendizaje
Expresión oral
Alumnos de secundaria
title_short Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
title_full Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
title_fullStr Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
title_full_unstemmed Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
title_sort Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
author Macuyama Rojas, Milagros Fabiola
author_facet Macuyama Rojas, Milagros Fabiola
Ruíz Salva, Juana Paola
Saavedra Díaz, Lucila Consuelo
author_role author
author2 Ruíz Salva, Juana Paola
Saavedra Díaz, Lucila Consuelo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Mera, Guillermina Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Macuyama Rojas, Milagros Fabiola
Ruíz Salva, Juana Paola
Saavedra Díaz, Lucila Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Aprendizaje
Expresión oral
Alumnos de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Aprendizaje
Expresión oral
Alumnos de secundaria
description La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos. El tipo de investigación fue Experimental, y el diseño de investigación fue Longitudinal: con preprueba - posprueba y grupo de control. Este corresponde a un estudio de diseño: experimental- experimentos "puros". La población estuvo constituida por 24 estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la niña, !quitos 2013, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes del 2° grado de secundaria de la casa hogar de la niña. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: Técnicas de observación y prueba pedagógica, cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y la prueba oral. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio" de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,6111 > 14,3333) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. En conclusión, la aplicación del programa educativo Aprendizaje Basado en Tareas mejoró la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Entonación y Fluidez en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:18:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:18:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bcc4d05-e056-42e3-8cfc-d386b9e32d49/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22284da3-ceda-4834-a87d-e0a4739e106f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096695fa-f85e-4197-ae9d-5d794f7c4e7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77684fd8e2227be95711533a3c023f6b
bd8fd3f1949658987bb5a3a26fdac78e
83825997fa294641eb8b5ce692723b4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710819446652928
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).