Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Aprendizaje Expresión oral Alumnos de secundaria |
id |
UNAP_c986eda266aa3567ee4a4c08d6961c69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2427 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Gonzáles Mera, Guillermina ElisaMacuyama Rojas, Milagros FabiolaRuíz Salva, Juana PaolaSaavedra Díaz, Lucila Consuelo2016-09-23T20:18:14Z2016-09-23T20:18:14Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos. El tipo de investigación fue Experimental, y el diseño de investigación fue Longitudinal: con preprueba - posprueba y grupo de control. Este corresponde a un estudio de diseño: experimental- experimentos "puros". La población estuvo constituida por 24 estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la niña, !quitos 2013, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes del 2° grado de secundaria de la casa hogar de la niña. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: Técnicas de observación y prueba pedagógica, cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y la prueba oral. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio" de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,6111 > 14,3333) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. En conclusión, la aplicación del programa educativo Aprendizaje Basado en Tareas mejoró la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Entonación y Fluidez en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de idiomasLengua inglesaAprendizajeExpresión oralAlumnos de secundariaEfecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.jpgEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1602https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bcc4d05-e056-42e3-8cfc-d386b9e32d49/download77684fd8e2227be95711533a3c023f6bMD55falseAnonymousREADORIGINALEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdfapplication/pdf5445364https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22284da3-ceda-4834-a87d-e0a4739e106f/downloadbd8fd3f1949658987bb5a3a26fdac78eMD51trueAnonymousREADTEXTEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.txtEfecto del enfoque aprendizaje en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos- 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain206084https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096695fa-f85e-4197-ae9d-5d794f7c4e7e/download83825997fa294641eb8b5ce692723b4eMD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2427oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/24272025-08-08T18:35:00.876206Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
title |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
spellingShingle |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. Macuyama Rojas, Milagros Fabiola Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Aprendizaje Expresión oral Alumnos de secundaria |
title_short |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
title_full |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
title_fullStr |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
title_full_unstemmed |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
title_sort |
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013. |
author |
Macuyama Rojas, Milagros Fabiola |
author_facet |
Macuyama Rojas, Milagros Fabiola Ruíz Salva, Juana Paola Saavedra Díaz, Lucila Consuelo |
author_role |
author |
author2 |
Ruíz Salva, Juana Paola Saavedra Díaz, Lucila Consuelo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Mera, Guillermina Elisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macuyama Rojas, Milagros Fabiola Ruíz Salva, Juana Paola Saavedra Díaz, Lucila Consuelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Aprendizaje Expresión oral Alumnos de secundaria |
topic |
Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Aprendizaje Expresión oral Alumnos de secundaria |
description |
La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña, en !quitos. El tipo de investigación fue Experimental, y el diseño de investigación fue Longitudinal: con preprueba - posprueba y grupo de control. Este corresponde a un estudio de diseño: experimental- experimentos "puros". La población estuvo constituida por 24 estudiantes del segundo de secundaria de la casa hogar de la niña, !quitos 2013, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo constituida por 12 estudiantes del 2° grado de secundaria de la casa hogar de la niña. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: Técnicas de observación y prueba pedagógica, cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y la prueba oral. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio" de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,6111 > 14,3333) es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo de Control. En conclusión, la aplicación del programa educativo Aprendizaje Basado en Tareas mejoró la expresión oral y sus indicadores: Pronunciación, Entonación y Fluidez en el aprendizaje del idioma Inglés, en las estudiantes del segundo de secundaria de la Casa Hogar de la Niña. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:18:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:18:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2427 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bcc4d05-e056-42e3-8cfc-d386b9e32d49/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22284da3-ceda-4834-a87d-e0a4739e106f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096695fa-f85e-4197-ae9d-5d794f7c4e7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77684fd8e2227be95711533a3c023f6b bd8fd3f1949658987bb5a3a26fdac78e 83825997fa294641eb8b5ce692723b4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710819446652928 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).