Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
Descripción del Articulo
The research describes the level of self-evaluation of strategies for the evaluation of learning as a teaching practice in students of the Primary Education Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 in Pebas in 2021, to fulfill it, the descriptive, field, univariate and cross-secti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del docente Evaluación de la educación Autoevaluación Práctica pedagógica Docente de escuela primaria Método de enseñanza Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_c673029acc9ade540a2f0464fdb163cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10205 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
title |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
spellingShingle |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 Villacorta Ahuanari, Richard Evaluación del docente Evaluación de la educación Autoevaluación Práctica pedagógica Docente de escuela primaria Método de enseñanza Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
title_full |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
title_fullStr |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
title_full_unstemmed |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
title_sort |
Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021 |
author |
Villacorta Ahuanari, Richard |
author_facet |
Villacorta Ahuanari, Richard |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villacorta Ahuanari, Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del docente Evaluación de la educación Autoevaluación Práctica pedagógica Docente de escuela primaria Método de enseñanza Escuelas públicas |
topic |
Evaluación del docente Evaluación de la educación Autoevaluación Práctica pedagógica Docente de escuela primaria Método de enseñanza Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research describes the level of self-evaluation of strategies for the evaluation of learning as a teaching practice in students of the Primary Education Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 in Pebas in 2021, to fulfill it, the descriptive, field, univariate and cross-sectional type was designed, a questionnaire was elaborated to collect data, through a survey. The population and sample were constituted by 101 teachers. The research concludes that the level of self-evaluation of learning evaluation strategies in the students of the 101 (100.0%) teachers is good in 75.2% (76), regular in 16.8% (17) and deficient in 7.9% (8). Likewise, the confirmation of the normality of the data and the hypothesis test based on the student’s t-test support the premise that the level of strategies to evaluate learning in these institutions significantly exceeds the average established in μ = 45 points. These results validate the hypothesis that teachers are applying effective evaluation strategies in the classroom. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-17T15:47:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-17T15:47:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.144 V66 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10205 |
identifier_str_mv |
371.144 V66 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10205 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bd5022c-1bd9-4802-ba48-feb34f4c0f90/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9632400-6c6e-43c2-bca7-63825ca9b084/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d51be74-7cc7-47d6-84ca-d834bbc07076/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b82951a-c84d-46c2-9287-92d254f49e9e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65db9d28-127e-4a4d-89be-e5483c6a534a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e3954a9-a3e6-402c-8103-302d03818bcc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bdf8871-882a-48d7-b495-5f9f09f64bfa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da63da38-318d-4388-9ff2-377f3cae645f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3dca9e18-c806-4858-bfe2-e11a38d141a1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8905efbc-fbe7-49c5-9bd0-7e8e26ffd2e4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3125f6ae-32d3-40a4-a838-b77e25d9658f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9334087-b23c-4eb0-aeb9-360ef3e14bdd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d850597fe5d82e09b758bec8eb0a0d99 b21d4782e9d7024a6f49d813fa34b592 18628117e1a95315ad6eb6c4d5efa265 3e7cfa9a595bdfd523d3160045205930 6e795a45b71a5b52014d53cb772c2884 68988979477f4b001c6e083bc74e9501 821e4e298679e5e39b5d4c0003b1a8d2 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ec63b537ac1a747a8549967f38899c28 f8c5921fa447c7c0afbeb5a894535b97 3b38d83eb11be7a7e768ef1b4465c19d 9bf0fd203174b0e30196235ee5c94a58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979479518740480 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisVillacorta Ahuanari, Richard2024-06-17T15:47:24Z2024-06-17T15:47:24Z2024371.144 V66 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10205The research describes the level of self-evaluation of strategies for the evaluation of learning as a teaching practice in students of the Primary Education Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 in Pebas in 2021, to fulfill it, the descriptive, field, univariate and cross-sectional type was designed, a questionnaire was elaborated to collect data, through a survey. The population and sample were constituted by 101 teachers. The research concludes that the level of self-evaluation of learning evaluation strategies in the students of the 101 (100.0%) teachers is good in 75.2% (76), regular in 16.8% (17) and deficient in 7.9% (8). Likewise, the confirmation of the normality of the data and the hypothesis test based on the student’s t-test support the premise that the level of strategies to evaluate learning in these institutions significantly exceeds the average established in μ = 45 points. These results validate the hypothesis that teachers are applying effective evaluation strategies in the classroom.La investigación describe el nivel de autoevaluación de estrategias para la evaluación de aprendizajes como práctica docente en estudiantes de las Instituciones Educativas de Educación Primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald e I.E.P. N° 60078 en Pebas en el 2021, para cumplirla se diseñó el tipo descriptivo, de campo, univariado y transversal, se elaboró un cuestionario para levantar datos, mediante una encuesta. La población y muestra fue constituida por 101 docentes. La investigación llega a la conclusión de que el nivel de autoevaluacion de estrategias de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de los 101 (100,0%) docentes es bueno en el 75,2% (76), regular en el 16,8% (17) y deficiente en el 7,9% (8). Asimismo, la confirmación de la normalidad de los datos y la prueba de hipótesis basada en la prueba t de Student respaldan la premisa de que el nivel de estrategias para evaluar aprendizajes en estas instituciones supera significativamente el promedio establecido en μ= 45 puntos. Estos resultados validan la hipótesis de que los docentes están aplicando estrategias de evaluación efectivas en el aula.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación del docenteEvaluación de la educaciónAutoevaluaciónPráctica pedagógicaDocente de escuela primariaMétodo de enseñanzaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria44110022https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoVasquez Matute, Sol PatriciaMacedo Torres, LitaORIGINALRichard_Tesis_Título_2024.pdfRichard_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1018395https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bd5022c-1bd9-4802-ba48-feb34f4c0f90/downloadd850597fe5d82e09b758bec8eb0a0d99MD51trueAnonymousREADRichard_Formulario de Autorizacion.pdfRichard_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf867115https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b9632400-6c6e-43c2-bca7-63825ca9b084/downloadb21d4782e9d7024a6f49d813fa34b592MD52falseAdministratorREADRichard_Constancia de Similitud.pdfRichard_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1130652https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d51be74-7cc7-47d6-84ca-d834bbc07076/download18628117e1a95315ad6eb6c4d5efa265MD53falseAdministratorREADRichard_Constancia de Conformidad.pdfRichard_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf187598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b82951a-c84d-46c2-9287-92d254f49e9e/download3e7cfa9a595bdfd523d3160045205930MD54falseAdministratorREADTEXTRichard_Tesis_Título_2024.pdf.txtRichard_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain76762https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65db9d28-127e-4a4d-89be-e5483c6a534a/download6e795a45b71a5b52014d53cb772c2884MD593falseAnonymousREADRichard_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRichard_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain76https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e3954a9-a3e6-402c-8103-302d03818bcc/download68988979477f4b001c6e083bc74e9501MD595falseAdministratorREADRichard_Constancia de Similitud.pdf.txtRichard_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60147https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bdf8871-882a-48d7-b495-5f9f09f64bfa/download821e4e298679e5e39b5d4c0003b1a8d2MD596falseAdministratorREADRichard_Constancia de Conformidad.pdf.txtRichard_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da63da38-318d-4388-9ff2-377f3cae645f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRichard_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRichard_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3dca9e18-c806-4858-bfe2-e11a38d141a1/downloadec63b537ac1a747a8549967f38899c28MD588falseAdministratorREADRichard_Tesis_Título_2024.pdf.jpgRichard_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8905efbc-fbe7-49c5-9bd0-7e8e26ffd2e4/downloadf8c5921fa447c7c0afbeb5a894535b97MD594falseAnonymousREADRichard_Constancia de Similitud.pdf.jpgRichard_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3125f6ae-32d3-40a4-a838-b77e25d9658f/download3b38d83eb11be7a7e768ef1b4465c19dMD597falseAdministratorREADRichard_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRichard_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e9334087-b23c-4eb0-aeb9-360ef3e14bdd/download9bf0fd203174b0e30196235ee5c94a58MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10205oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102052025-09-27T18:57:35.118722Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).