Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023

Descripción del Articulo

This quantitative, cross-sectional study investigated whether educational games affect mathematics learning, in a sample of 99 children from I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, where the findings show that educational games do not improve mathematics, algebra, geometry or spati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dahua Arimuya, Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Juegos educativos
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c0285e1dd2cc9bf19e8f62611a4f593b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10377
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
title Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
spellingShingle Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
Dahua Arimuya, Jazmin
Aprendizaje
Matemáticas
Juegos educativos
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
title_full Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
title_fullStr Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
title_full_unstemmed Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
title_sort Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
author Dahua Arimuya, Jazmin
author_facet Dahua Arimuya, Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Babilonia, Walter Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Dahua Arimuya, Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Matemáticas
Juegos educativos
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Aprendizaje
Matemáticas
Juegos educativos
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This quantitative, cross-sectional study investigated whether educational games affect mathematics learning, in a sample of 99 children from I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, where the findings show that educational games do not improve mathematics, algebra, geometry or spatial awareness. The evaluation coefficients, ranging from 0.025 to 0.106, indicate a minimal connection between the factors. Furthermore, the high significance level (between 0.298 and 0.803) suggests that Ha cannot be rejected in any case, indicating that there is insufficient statistical evidence to support a significant relationship between educational games and skill acquisition. This could be due to several factors, such as ineffective educational games or factors not considered in the analysis.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-20T17:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-20T17:24:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.7 D12 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377
identifier_str_mv 372.7 D12 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55916aba-aa35-460e-b0b0-3522bb08baf9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29a1fb61-e87e-4fc8-b9c0-6f87ad98db63/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9be41e8-d669-4df7-b51d-be7ca35e61e1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ec3c43d-66ee-4a66-8d0f-09fd9aa29061/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2bd180-f0ec-4162-a75e-66e6d9faf1c8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e67a71-9b8a-4803-a473-2c251bf184a5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d72d12f-6290-4d90-bf4f-9631c6ac0475/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5aa2a03a-ce74-4f9f-8083-b88fa82a2591/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1514b31-cad2-491f-b73d-e4f2145ef0d6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7aaf705a-f37d-48d7-b158-2a28f3ba8461/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0941dc8a-a607-4d20-961c-83d08a868f24/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cff5a2a7-7c70-4f0f-9ad5-4fc510357489/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc52691240bf07fa787ef58e95350910
391fd2f1244669143fc072b363fbd367
726986bcf3675bdb2fc542742f9e369f
00ac89ceb9be1f9503240a294ba5dc50
edce3d234c6bdfcd43d137ffa4c686e2
383b2cb11c3a1e1d2c28daceb95c67f7
836b31ccfffb2e01cd2df204476b3540
96e3759c69f08fd6b62ab40074594fd9
c1f27dd0bff2a101d1d15130c0c460e9
5fdfdf3ae0a9f7b432f037eff4f1132e
d5340c6843e4409558e8eead8279abc7
85b6b163dd0a227f006e9947704eb382
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613058834661376
spelling Rios Babilonia, Walter JaimeDahua Arimuya, Jazmin2024-08-20T17:24:06Z2024-08-20T17:24:06Z2024372.7 D12 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377This quantitative, cross-sectional study investigated whether educational games affect mathematics learning, in a sample of 99 children from I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, where the findings show that educational games do not improve mathematics, algebra, geometry or spatial awareness. The evaluation coefficients, ranging from 0.025 to 0.106, indicate a minimal connection between the factors. Furthermore, the high significance level (between 0.298 and 0.803) suggests that Ha cannot be rejected in any case, indicating that there is insufficient statistical evidence to support a significant relationship between educational games and skill acquisition. This could be due to several factors, such as ineffective educational games or factors not considered in the analysis.Este estudio cuantitativo y transversal investigó si los juegos educativos afectan el aprendizaje de matemáticas, en una muestra de 99 niños de la I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, donde los hallazgos muestran que los juegos educativos no mejoran las matemáticas, el álgebra, la geometría o la conciencia espacial. Los coeficientes de evaluación, que oscilan entre 0,025 y 0,106, indican una conexión mínima entre los factores. Además, el alto nivel de significancia (entre 0,298 y 0,803) sugiere que Ha no puede rechazarse en ningún caso, lo que indica que no hay evidencia estadística suficiente para respaldar una relación significativa entre los juegos educativos y la adquisición de habilidades. Esto podría deberse a varios factores, como juegos educativos ineficaces o factores no tenidos en cuenta en el análisis.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeMatemáticasJuegos educativosNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44447209https://orcid.org/0009-0009-3289-178809801455https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloFababa Rodriguez, MayaHuerta Bardales, Victoria de JesusORIGINALJazmin_Tesis_Título_2024.pdfJazmin_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2106889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55916aba-aa35-460e-b0b0-3522bb08baf9/downloadcc52691240bf07fa787ef58e95350910MD51trueAnonymousREADJazmin_Formulario de Autorizacion.pdfJazmin_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29a1fb61-e87e-4fc8-b9c0-6f87ad98db63/download391fd2f1244669143fc072b363fbd367MD52falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Similitud.pdfJazmin_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf749030https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9be41e8-d669-4df7-b51d-be7ca35e61e1/download726986bcf3675bdb2fc542742f9e369fMD53falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Conformidad.pdfJazmin_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183647https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ec3c43d-66ee-4a66-8d0f-09fd9aa29061/download00ac89ceb9be1f9503240a294ba5dc50MD54falseAdministratorREADTEXTJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.txtJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain95961https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2bd180-f0ec-4162-a75e-66e6d9faf1c8/downloadedce3d234c6bdfcd43d137ffa4c686e2MD585falseAnonymousREADJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7766https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e67a71-9b8a-4803-a473-2c251bf184a5/download383b2cb11c3a1e1d2c28daceb95c67f7MD587falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Similitud.pdf.txtJazmin_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain77666https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d72d12f-6290-4d90-bf4f-9631c6ac0475/download836b31ccfffb2e01cd2df204476b3540MD589falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.txtJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5aa2a03a-ce74-4f9f-8083-b88fa82a2591/download96e3759c69f08fd6b62ab40074594fd9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1514b31-cad2-491f-b73d-e4f2145ef0d6/downloadc1f27dd0bff2a101d1d15130c0c460e9MD586falseAnonymousREADJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4210https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7aaf705a-f37d-48d7-b158-2a28f3ba8461/download5fdfdf3ae0a9f7b432f037eff4f1132eMD588falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Similitud.pdf.jpgJazmin_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0941dc8a-a607-4d20-961c-83d08a868f24/downloadd5340c6843e4409558e8eead8279abc7MD590falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cff5a2a7-7c70-4f0f-9ad5-4fc510357489/download85b6b163dd0a227f006e9947704eb382MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10377oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103772025-09-27T20:52:29.130047Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4047575
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).