Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023
Descripción del Articulo
This quantitative, cross-sectional study investigated whether educational games affect mathematics learning, in a sample of 99 children from I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, where the findings show that educational games do not improve mathematics, algebra, geometry or spati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Matemáticas Juegos educativos Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_c0285e1dd2cc9bf19e8f62611a4f593b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10377 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| title |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| spellingShingle |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 Dahua Arimuya, Jazmin Aprendizaje Matemáticas Juegos educativos Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| title_full |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| title_fullStr |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| title_full_unstemmed |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| title_sort |
Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023 |
| author |
Dahua Arimuya, Jazmin |
| author_facet |
Dahua Arimuya, Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Babilonia, Walter Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dahua Arimuya, Jazmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Matemáticas Juegos educativos Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Aprendizaje Matemáticas Juegos educativos Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This quantitative, cross-sectional study investigated whether educational games affect mathematics learning, in a sample of 99 children from I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, where the findings show that educational games do not improve mathematics, algebra, geometry or spatial awareness. The evaluation coefficients, ranging from 0.025 to 0.106, indicate a minimal connection between the factors. Furthermore, the high significance level (between 0.298 and 0.803) suggests that Ha cannot be rejected in any case, indicating that there is insufficient statistical evidence to support a significant relationship between educational games and skill acquisition. This could be due to several factors, such as ineffective educational games or factors not considered in the analysis. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T17:24:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T17:24:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.7 D12 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377 |
| identifier_str_mv |
372.7 D12 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55916aba-aa35-460e-b0b0-3522bb08baf9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29a1fb61-e87e-4fc8-b9c0-6f87ad98db63/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9be41e8-d669-4df7-b51d-be7ca35e61e1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ec3c43d-66ee-4a66-8d0f-09fd9aa29061/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2bd180-f0ec-4162-a75e-66e6d9faf1c8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e67a71-9b8a-4803-a473-2c251bf184a5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d72d12f-6290-4d90-bf4f-9631c6ac0475/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5aa2a03a-ce74-4f9f-8083-b88fa82a2591/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1514b31-cad2-491f-b73d-e4f2145ef0d6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7aaf705a-f37d-48d7-b158-2a28f3ba8461/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0941dc8a-a607-4d20-961c-83d08a868f24/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cff5a2a7-7c70-4f0f-9ad5-4fc510357489/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc52691240bf07fa787ef58e95350910 391fd2f1244669143fc072b363fbd367 726986bcf3675bdb2fc542742f9e369f 00ac89ceb9be1f9503240a294ba5dc50 edce3d234c6bdfcd43d137ffa4c686e2 383b2cb11c3a1e1d2c28daceb95c67f7 836b31ccfffb2e01cd2df204476b3540 96e3759c69f08fd6b62ab40074594fd9 c1f27dd0bff2a101d1d15130c0c460e9 5fdfdf3ae0a9f7b432f037eff4f1132e d5340c6843e4409558e8eead8279abc7 85b6b163dd0a227f006e9947704eb382 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613058834661376 |
| spelling |
Rios Babilonia, Walter JaimeDahua Arimuya, Jazmin2024-08-20T17:24:06Z2024-08-20T17:24:06Z2024372.7 D12 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10377This quantitative, cross-sectional study investigated whether educational games affect mathematics learning, in a sample of 99 children from I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, where the findings show that educational games do not improve mathematics, algebra, geometry or spatial awareness. The evaluation coefficients, ranging from 0.025 to 0.106, indicate a minimal connection between the factors. Furthermore, the high significance level (between 0.298 and 0.803) suggests that Ha cannot be rejected in any case, indicating that there is insufficient statistical evidence to support a significant relationship between educational games and skill acquisition. This could be due to several factors, such as ineffective educational games or factors not considered in the analysis.Este estudio cuantitativo y transversal investigó si los juegos educativos afectan el aprendizaje de matemáticas, en una muestra de 99 niños de la I.E.I. N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2023, donde los hallazgos muestran que los juegos educativos no mejoran las matemáticas, el álgebra, la geometría o la conciencia espacial. Los coeficientes de evaluación, que oscilan entre 0,025 y 0,106, indican una conexión mínima entre los factores. Además, el alto nivel de significancia (entre 0,298 y 0,803) sugiere que Ha no puede rechazarse en ningún caso, lo que indica que no hay evidencia estadística suficiente para respaldar una relación significativa entre los juegos educativos y la adquisición de habilidades. Esto podría deberse a varios factores, como juegos educativos ineficaces o factores no tenidos en cuenta en el análisis.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeMatemáticasJuegos educativosNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos educativos y el aprendizaje en la matemática en niños de la Institución Educación Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44447209https://orcid.org/0009-0009-3289-178809801455https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloFababa Rodriguez, MayaHuerta Bardales, Victoria de JesusORIGINALJazmin_Tesis_Título_2024.pdfJazmin_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2106889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/55916aba-aa35-460e-b0b0-3522bb08baf9/downloadcc52691240bf07fa787ef58e95350910MD51trueAnonymousREADJazmin_Formulario de Autorizacion.pdfJazmin_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29a1fb61-e87e-4fc8-b9c0-6f87ad98db63/download391fd2f1244669143fc072b363fbd367MD52falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Similitud.pdfJazmin_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf749030https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9be41e8-d669-4df7-b51d-be7ca35e61e1/download726986bcf3675bdb2fc542742f9e369fMD53falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Conformidad.pdfJazmin_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183647https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ec3c43d-66ee-4a66-8d0f-09fd9aa29061/download00ac89ceb9be1f9503240a294ba5dc50MD54falseAdministratorREADTEXTJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.txtJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain95961https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da2bd180-f0ec-4162-a75e-66e6d9faf1c8/downloadedce3d234c6bdfcd43d137ffa4c686e2MD585falseAnonymousREADJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7766https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e67a71-9b8a-4803-a473-2c251bf184a5/download383b2cb11c3a1e1d2c28daceb95c67f7MD587falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Similitud.pdf.txtJazmin_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain77666https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d72d12f-6290-4d90-bf4f-9631c6ac0475/download836b31ccfffb2e01cd2df204476b3540MD589falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.txtJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5aa2a03a-ce74-4f9f-8083-b88fa82a2591/download96e3759c69f08fd6b62ab40074594fd9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJazmin_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3656https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1514b31-cad2-491f-b73d-e4f2145ef0d6/downloadc1f27dd0bff2a101d1d15130c0c460e9MD586falseAnonymousREADJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJazmin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4210https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7aaf705a-f37d-48d7-b158-2a28f3ba8461/download5fdfdf3ae0a9f7b432f037eff4f1132eMD588falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Similitud.pdf.jpgJazmin_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0941dc8a-a607-4d20-961c-83d08a868f24/downloadd5340c6843e4409558e8eead8279abc7MD590falseAdministratorREADJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJazmin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cff5a2a7-7c70-4f0f-9ad5-4fc510357489/download85b6b163dd0a227f006e9947704eb382MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10377oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103772025-09-27T20:52:29.130047Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.4047575 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).