Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue: Conocer el nivel de autonomía pedagógica, administrativa e institucional en las Instituciones Educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, de la zona urbano-marginal, en el año 2010. La muestra del estudio estuvo conformada por 15 dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Nuñez, Nair, Huamán Coral, Rosa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2069
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía administrativa
Administración educativa
Escuelas públicas
Escuela primaria
id UNAP_b0392093ea02a7de7bba0e572b550207
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2069
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
title Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
spellingShingle Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
Nuñez Nuñez, Nair
Autonomía administrativa
Administración educativa
Escuelas públicas
Escuela primaria
title_short Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
title_full Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
title_fullStr Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
title_full_unstemmed Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
title_sort Autonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;
author Nuñez Nuñez, Nair
author_facet Nuñez Nuñez, Nair
Huamán Coral, Rosa Mercedes
author_role author
author2 Huamán Coral, Rosa Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Nuñez, Nair
Huamán Coral, Rosa Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía administrativa
Administración educativa
Escuelas públicas
Escuela primaria
topic Autonomía administrativa
Administración educativa
Escuelas públicas
Escuela primaria
description El objetivo general del presente estudio fue: Conocer el nivel de autonomía pedagógica, administrativa e institucional en las Instituciones Educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, de la zona urbano-marginal, en el año 2010. La muestra del estudio estuvo conformada por 15 directores y 123 Docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo estratificado proporcional. A ambos elementos de estudio se les administró un cuestionario de preguntas relacionados con la variable de estudio. Los resultados más relevantes fueron: El resultado del promedio general de los indicadores de la variable Nivel de Autonomía Pedagógica, tiene un promedio general de 2.0, situándose en el índice de apreciación C (Regular), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la autonomía pedagógica en las Instituciones Educativas es ejercida de manera parcial con algunas limitaciones o carencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación Nól. (Ver Tabla N° 01) El resultado del promedio general de los indicadores de la variable Nivel de Autonomía Administrativa, tiene un promedio general de 1.9, situándose en el índice de apreciación D (Deficiente), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la Autonomía Administrativa en las Instituciones Educativas es incipiente, precario, tiene muchas deficiencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación N° 2. 0/er Tabla N° 02) En general, la muestra de la variable Nivel de Autonomía Institucional, tiene un promedio general de 1.8, situándose en el índice de apreciación D (Deficiente), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la Autonomía Institucional en las Instituciones Educativas de la muestra del estudio es incipiente y precario; es decir, tiene muchas deficiencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación N° 3. 0/er Tabla N° 03) Las recomendaciones plateadas se ponen a consideración de los directores y profesores de las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria, así como al Consejo Educativo Municipal (CEM) del distrito de San Juan Bautista, a fin que coordinen acciones que permitan mejorar sustancialmente los puntos críticos y de esta manera se avance hacia el ejercicio pleno de la autonomía pedagógica, administrativa e institucional que otorgan las normas legales vigentes, en el marco del proceso de descentralización educativa que está en marcha
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/371.2/N94
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2069
identifier_str_mv T/371.2/N94
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/612bd545-e09f-4eec-8584-00bc4952c007/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1a7af0b-8004-461c-9022-b6e72ac11239/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df2a7fe9-8aa5-4aa9-a685-805ea81e2721/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59d196d30cb8a97ca8296c9bf6956bdd
097cd002747555b6d6376e279d61a405
d83265839b3b140bbae2ea7cc81258d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612898202255360
spelling Jara Ibarra, Juan De DiosNuñez Nuñez, NairHuamán Coral, Rosa Mercedes2016-09-23T20:11:54Z2016-09-23T20:11:54Z2010T/371.2/N94http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2069El objetivo general del presente estudio fue: Conocer el nivel de autonomía pedagógica, administrativa e institucional en las Instituciones Educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, de la zona urbano-marginal, en el año 2010. La muestra del estudio estuvo conformada por 15 directores y 123 Docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo estratificado proporcional. A ambos elementos de estudio se les administró un cuestionario de preguntas relacionados con la variable de estudio. Los resultados más relevantes fueron: El resultado del promedio general de los indicadores de la variable Nivel de Autonomía Pedagógica, tiene un promedio general de 2.0, situándose en el índice de apreciación C (Regular), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la autonomía pedagógica en las Instituciones Educativas es ejercida de manera parcial con algunas limitaciones o carencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación Nól. (Ver Tabla N° 01) El resultado del promedio general de los indicadores de la variable Nivel de Autonomía Administrativa, tiene un promedio general de 1.9, situándose en el índice de apreciación D (Deficiente), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la Autonomía Administrativa en las Instituciones Educativas es incipiente, precario, tiene muchas deficiencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación N° 2. 0/er Tabla N° 02) En general, la muestra de la variable Nivel de Autonomía Institucional, tiene un promedio general de 1.8, situándose en el índice de apreciación D (Deficiente), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la Autonomía Institucional en las Instituciones Educativas de la muestra del estudio es incipiente y precario; es decir, tiene muchas deficiencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación N° 3. 0/er Tabla N° 03) Las recomendaciones plateadas se ponen a consideración de los directores y profesores de las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria, así como al Consejo Educativo Municipal (CEM) del distrito de San Juan Bautista, a fin que coordinen acciones que permitan mejorar sustancialmente los puntos críticos y de esta manera se avance hacia el ejercicio pleno de la autonomía pedagógica, administrativa e institucional que otorgan las normas legales vigentes, en el marco del proceso de descentralización educativa que está en marchaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAutonomía administrativaAdministración educativaEscuelas públicasEscuela primariaAutonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Educación con mención en Gestión EducativaRegularTHUMBNAILNair_Tesis_Maestría_2010.pdf.jpgNair_Tesis_Maestría_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/612bd545-e09f-4eec-8584-00bc4952c007/download59d196d30cb8a97ca8296c9bf6956bddMD527falseAnonymousREADORIGINALNair_Tesis_Maestría_2010.pdfNair_Tesis_Maestría_2010.pdfTexto Completoapplication/pdf4291478https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e1a7af0b-8004-461c-9022-b6e72ac11239/download097cd002747555b6d6376e279d61a405MD51trueAnonymousREADTEXTNair_Tesis_Maestría_2010.pdf.txtNair_Tesis_Maestría_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain101718https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df2a7fe9-8aa5-4aa9-a685-805ea81e2721/downloadd83265839b3b140bbae2ea7cc81258d3MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2069oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20692025-09-27T18:46:55.458575Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).