Comparamos monedas y billetes

Descripción del Articulo

La sesión de aprendizaje titulada “Comparamos billetes y monedas” tiene como competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, la capacidad de Elabora y usa estrategias, para desarrollar el desempeño de emplea procedimientos para contar y comparar cantidades de hasta 20 objetos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Alvarez, Edvin
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6209
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje práctico
Matemáticas
Estudiante de primaria
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La sesión de aprendizaje titulada “Comparamos billetes y monedas” tiene como competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, la capacidad de Elabora y usa estrategias, para desarrollar el desempeño de emplea procedimientos para contar y comparar cantidades de hasta 20 objetos, el cual será evaluado con el indicador Emplea procedimientos para ejecutar y comparar cantidades hasta de 20 objetos, considerando su cuadro y utilizando el instrumento prueba de completamiento, teniendo como evidencia el estudiante realiza acciones de compra y venta en su contexto. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la comparación de billetes y monedas de su entorno, para hacer más real las actividades de aprendizaje. Para la evaluación se ha utilizado preguntas de reflexión crítica a partir de una problematización y como medio para la evaluación la solución de problemas utilizando monedas y billetes. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron resolver problemas se operaciones básicas utilizando billetes y monedas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).