Autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas públicas de primaria, ciudad de Nauta 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue describir el nivel de autorregulación del aprendizaje a partir de textos del estudiante de tercer grado del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta en el año 2020; en la metodología de investigación se ha considerado al tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tello, Diana Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autorregulación emocional
Alumnos de primaria
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue describir el nivel de autorregulación del aprendizaje a partir de textos del estudiante de tercer grado del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta en el año 2020; en la metodología de investigación se ha considerado al tipo descriptivo, con diseño de campo, transversal, y univariado. Para el estudio se tuvo como población a 604 estudiantes y el tipo de muestreo ha sido el probabilístico estratificado con afijación proporcional, y fueron 152 estudiantes, se validó y se gestionó como instrumento una escala de Likert y la técnica fue la encuesta para el recojo de la información. Los resultados de los análisis estadísticos sobre la autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes, de tercer grado en las instituciones educativas púbicas de primaria en Nauta, muestran que en 22 (14.5%) el nivel es muy dinámico, en 124 (81,6%) poco dinámico y en 06 (3,9%) con nivel nada dinámico. Por lo que se concluye, que el nivel de autorregulación de aprendizajes en los estudiantes es poco dinámico y limitado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).