Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
Descripción del Articulo
The main objective of this research was to determine the relationship between school tasks and mathematical notions in the children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022. To achieve this, a relational approach was used and a non-experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Conceptos Actividades escolares Estudio en casa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_9a2fb5de8854909cb4b23098a518e981 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10147 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| title |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| spellingShingle |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 Pizango Pizuri, Betty Luz Matemáticas Conceptos Actividades escolares Estudio en casa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| title_full |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| title_fullStr |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| title_full_unstemmed |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| title_sort |
Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 |
| author |
Pizango Pizuri, Betty Luz |
| author_facet |
Pizango Pizuri, Betty Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizango Pizuri, Betty Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas Conceptos Actividades escolares Estudio en casa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Matemáticas Conceptos Actividades escolares Estudio en casa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of this research was to determine the relationship between school tasks and mathematical notions in the children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022. To achieve this, a relational approach was used and a non-experimental design was applied with a correlational transactional method. The study population was made up of all the parents and children enrolled in the aforementioned year. The sample included all the participants, which is equivalent to a total of 118. Two techniques were used to collect data: observation and a survey. As instruments, a questionnaire and an observation guide were used, which were validated by expert review. Data analysis yielded a Rho Spearman correlation value of 0.090. Consequently, the general hypothesis was rejected, and the alternative hypothesis was accepted, which indicates that "There is no significant relationship between school tasks and mathematical notions in children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022". |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T15:06:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T15:06:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.7 P65 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147 |
| identifier_str_mv |
372.7 P65 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d777e023-2903-47b3-8857-11abe9a85cb5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cd4473e-9c7a-4bc7-b375-5bc277e8b482/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/122f4822-2bde-456e-8999-abc708d38c80/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14745d26-9166-4a80-9167-3a172b0a0265/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731470e4-a7d9-4c8c-ae84-001432401293/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa942144-79a3-4625-ba20-12d483179472/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8183ad3e-eb18-42f6-b5f0-d5164a8ad42f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ead93b70-fc9e-4158-830c-0099592e1088/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a739791-4069-4da4-b560-b0e01f6afa6e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef5425c-1872-4caa-8e16-633342c0dbf4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/895712dc-16f5-47a6-a705-bf089e21ac97/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc378227-7d37-4e04-9099-21f296a5b52e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
025955bee0a7a3ae0669c256dcbea6ca 8a9b92d78ceb5e79a953de93e880eec1 841709ddbed7c74fa7eb11bf22166934 02c6224beea23464942a0861e4357012 bfd75c986dc98c956af0fe25b976d60a f1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31d 73016ea85ce2aa957564ba702bbf97b1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c3a1f2f3adaad0c6733ec343d122d2fd a4d40bbf5799cd71559c3edb4404b6f8 9581d12e033a4399c2b79bca4998ac92 f8a46a318ea64e66f978466ece163884 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613112392777728 |
| spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelPizango Pizuri, Betty Luz2024-05-24T15:06:36Z2024-05-24T15:06:36Z2024372.7 P65 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147The main objective of this research was to determine the relationship between school tasks and mathematical notions in the children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022. To achieve this, a relational approach was used and a non-experimental design was applied with a correlational transactional method. The study population was made up of all the parents and children enrolled in the aforementioned year. The sample included all the participants, which is equivalent to a total of 118. Two techniques were used to collect data: observation and a survey. As instruments, a questionnaire and an observation guide were used, which were validated by expert review. Data analysis yielded a Rho Spearman correlation value of 0.090. Consequently, the general hypothesis was rejected, and the alternative hypothesis was accepted, which indicates that "There is no significant relationship between school tasks and mathematical notions in children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022".El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre las tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana en el año 2022. Para lograrlo, se utilizó un enfoque relacional y se aplicó un diseño no experimental con un método transaccional correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todos los padres de familia y niños matriculados en el mencionado año. La muestra incluyó a todos los participantes, lo que equivale a un total de 118. Se emplearon dos técnicas para recolectar datos: la observación y una encuesta. Como instrumentos, se utilizaron un cuestionario y una guía de observación, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de los datos arrojó un valor de correlación de Rho Spearman de 0.090. En consecuencia, la hipótesis general fue rechazada, y se aceptó la hipótesis alterna, que indica que "No existe una relación significativa entre las tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana en el año 2022".application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MatemáticasConceptosActividades escolaresEstudio en casaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47229733https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Ríos, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeLópez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALBetty_Tesis_Título_2024.pdfBetty_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1176621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d777e023-2903-47b3-8857-11abe9a85cb5/download025955bee0a7a3ae0669c256dcbea6caMD51trueAnonymousREADBetty_Formulario de Autorizacion.pdfBetty_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf789192https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cd4473e-9c7a-4bc7-b375-5bc277e8b482/download8a9b92d78ceb5e79a953de93e880eec1MD52falseAdministratorREADBetty_Constancia de Similitud.pdfBetty_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1403697https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/122f4822-2bde-456e-8999-abc708d38c80/download841709ddbed7c74fa7eb11bf22166934MD53falseAdministratorREADBetty_Constancia de Conformidad.pdfBetty_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182371https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14745d26-9166-4a80-9167-3a172b0a0265/download02c6224beea23464942a0861e4357012MD54falseAdministratorREADTEXTBetty_Tesis_Título_2024.pdf.txtBetty_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain79905https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731470e4-a7d9-4c8c-ae84-001432401293/downloadbfd75c986dc98c956af0fe25b976d60aMD583falseAnonymousREADBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa942144-79a3-4625-ba20-12d483179472/downloadf1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31dMD585falseAdministratorREADBetty_Constancia de Similitud.pdf.txtBetty_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67671https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8183ad3e-eb18-42f6-b5f0-d5164a8ad42f/download73016ea85ce2aa957564ba702bbf97b1MD587falseAdministratorREADBetty_Constancia de Conformidad.pdf.txtBetty_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ead93b70-fc9e-4158-830c-0099592e1088/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD588falseAdministratorREADTHUMBNAILBetty_Constancia de Similitud.pdf.jpgBetty_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a739791-4069-4da4-b560-b0e01f6afa6e/downloadc3a1f2f3adaad0c6733ec343d122d2fdMD580falseAdministratorREADBetty_Tesis_Título_2024.pdf.jpgBetty_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4221https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef5425c-1872-4caa-8e16-633342c0dbf4/downloada4d40bbf5799cd71559c3edb4404b6f8MD584falseAnonymousREADBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/895712dc-16f5-47a6-a705-bf089e21ac97/download9581d12e033a4399c2b79bca4998ac92MD586falseAdministratorREADBetty_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBetty_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc378227-7d37-4e04-9099-21f296a5b52e/downloadf8a46a318ea64e66f978466ece163884MD589falseAdministratorREAD20.500.12737/10147oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101472025-09-27T22:27:18.278532Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.068285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).