Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to determine the relationship between school tasks and mathematical notions in the children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022. To achieve this, a relational approach was used and a non-experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Pizuri, Betty Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Conceptos
Actividades escolares
Estudio en casa
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9a2fb5de8854909cb4b23098a518e981
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10147
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
title Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
spellingShingle Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
Pizango Pizuri, Betty Luz
Matemáticas
Conceptos
Actividades escolares
Estudio en casa
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
title_full Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
title_fullStr Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
title_full_unstemmed Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
title_sort Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022
author Pizango Pizuri, Betty Luz
author_facet Pizango Pizuri, Betty Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizango Pizuri, Betty Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas
Conceptos
Actividades escolares
Estudio en casa
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Matemáticas
Conceptos
Actividades escolares
Estudio en casa
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research was to determine the relationship between school tasks and mathematical notions in the children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022. To achieve this, a relational approach was used and a non-experimental design was applied with a correlational transactional method. The study population was made up of all the parents and children enrolled in the aforementioned year. The sample included all the participants, which is equivalent to a total of 118. Two techniques were used to collect data: observation and a survey. As instruments, a questionnaire and an observation guide were used, which were validated by expert review. Data analysis yielded a Rho Spearman correlation value of 0.090. Consequently, the general hypothesis was rejected, and the alternative hypothesis was accepted, which indicates that "There is no significant relationship between school tasks and mathematical notions in children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022".
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T15:06:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T15:06:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.7 P65 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147
identifier_str_mv 372.7 P65 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d777e023-2903-47b3-8857-11abe9a85cb5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cd4473e-9c7a-4bc7-b375-5bc277e8b482/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/122f4822-2bde-456e-8999-abc708d38c80/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14745d26-9166-4a80-9167-3a172b0a0265/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731470e4-a7d9-4c8c-ae84-001432401293/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa942144-79a3-4625-ba20-12d483179472/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8183ad3e-eb18-42f6-b5f0-d5164a8ad42f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ead93b70-fc9e-4158-830c-0099592e1088/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a739791-4069-4da4-b560-b0e01f6afa6e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef5425c-1872-4caa-8e16-633342c0dbf4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/895712dc-16f5-47a6-a705-bf089e21ac97/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc378227-7d37-4e04-9099-21f296a5b52e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 025955bee0a7a3ae0669c256dcbea6ca
8a9b92d78ceb5e79a953de93e880eec1
841709ddbed7c74fa7eb11bf22166934
02c6224beea23464942a0861e4357012
bfd75c986dc98c956af0fe25b976d60a
f1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31d
73016ea85ce2aa957564ba702bbf97b1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c3a1f2f3adaad0c6733ec343d122d2fd
a4d40bbf5799cd71559c3edb4404b6f8
9581d12e033a4399c2b79bca4998ac92
f8a46a318ea64e66f978466ece163884
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613112392777728
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelPizango Pizuri, Betty Luz2024-05-24T15:06:36Z2024-05-24T15:06:36Z2024372.7 P65 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10147The main objective of this research was to determine the relationship between school tasks and mathematical notions in the children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022. To achieve this, a relational approach was used and a non-experimental design was applied with a correlational transactional method. The study population was made up of all the parents and children enrolled in the aforementioned year. The sample included all the participants, which is equivalent to a total of 118. Two techniques were used to collect data: observation and a survey. As instruments, a questionnaire and an observation guide were used, which were validated by expert review. Data analysis yielded a Rho Spearman correlation value of 0.090. Consequently, the general hypothesis was rejected, and the alternative hypothesis was accepted, which indicates that "There is no significant relationship between school tasks and mathematical notions in children of the Initial Educational Institution No. 847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana in the year 2022".El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre las tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana en el año 2022. Para lograrlo, se utilizó un enfoque relacional y se aplicó un diseño no experimental con un método transaccional correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todos los padres de familia y niños matriculados en el mencionado año. La muestra incluyó a todos los participantes, lo que equivale a un total de 118. Se emplearon dos técnicas para recolectar datos: la observación y una encuesta. Como instrumentos, se utilizaron un cuestionario y una guía de observación, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de los datos arrojó un valor de correlación de Rho Spearman de 0.090. En consecuencia, la hipótesis general fue rechazada, y se aceptó la hipótesis alterna, que indica que "No existe una relación significativa entre las tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana en el año 2022".application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MatemáticasConceptosActividades escolaresEstudio en casaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tareas escolares y las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47229733https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Ríos, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeLópez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALBetty_Tesis_Título_2024.pdfBetty_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1176621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d777e023-2903-47b3-8857-11abe9a85cb5/download025955bee0a7a3ae0669c256dcbea6caMD51trueAnonymousREADBetty_Formulario de Autorizacion.pdfBetty_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf789192https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cd4473e-9c7a-4bc7-b375-5bc277e8b482/download8a9b92d78ceb5e79a953de93e880eec1MD52falseAdministratorREADBetty_Constancia de Similitud.pdfBetty_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1403697https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/122f4822-2bde-456e-8999-abc708d38c80/download841709ddbed7c74fa7eb11bf22166934MD53falseAdministratorREADBetty_Constancia de Conformidad.pdfBetty_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182371https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14745d26-9166-4a80-9167-3a172b0a0265/download02c6224beea23464942a0861e4357012MD54falseAdministratorREADTEXTBetty_Tesis_Título_2024.pdf.txtBetty_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain79905https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731470e4-a7d9-4c8c-ae84-001432401293/downloadbfd75c986dc98c956af0fe25b976d60aMD583falseAnonymousREADBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa942144-79a3-4625-ba20-12d483179472/downloadf1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31dMD585falseAdministratorREADBetty_Constancia de Similitud.pdf.txtBetty_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67671https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8183ad3e-eb18-42f6-b5f0-d5164a8ad42f/download73016ea85ce2aa957564ba702bbf97b1MD587falseAdministratorREADBetty_Constancia de Conformidad.pdf.txtBetty_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ead93b70-fc9e-4158-830c-0099592e1088/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD588falseAdministratorREADTHUMBNAILBetty_Constancia de Similitud.pdf.jpgBetty_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a739791-4069-4da4-b560-b0e01f6afa6e/downloadc3a1f2f3adaad0c6733ec343d122d2fdMD580falseAdministratorREADBetty_Tesis_Título_2024.pdf.jpgBetty_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4221https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef5425c-1872-4caa-8e16-633342c0dbf4/downloada4d40bbf5799cd71559c3edb4404b6f8MD584falseAnonymousREADBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBetty_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/895712dc-16f5-47a6-a705-bf089e21ac97/download9581d12e033a4399c2b79bca4998ac92MD586falseAdministratorREADBetty_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBetty_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc378227-7d37-4e04-9099-21f296a5b52e/downloadf8a46a318ea64e66f978466ece163884MD589falseAdministratorREAD20.500.12737/10147oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101472025-09-27T22:27:18.278532Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.068285
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).