Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2056 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Métodos pedagógicos Canciones Alumnos de secundaria |
id |
UNAP_92ce74113f61756573c79409b38f4a77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2056 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Gonzáles Mera, Guillermina ElisaLópez Danaquiri, Selvy MaidysPita Flores, Evelein VanessaRodríguez Flores, Fatima Luisett2016-09-23T20:11:52Z2016-09-23T20:11:52Z2010T/372.651/L83http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento de Loreto -Perú. La fase experimental se realizó desde el 12 de marzo del 2009 hasta el ll de mayo del 2009 donde se trabajó con dos grupos de estudio para la investigación; el Grupo Control (sección D) y el Grupo Experimental (sección E) con un total de 34 estudiantes en ambos grupos. El objetivo fue determinar el efecto del uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario en idioma inglés en estudiantes del 2° de secundaria del Colegio Nacional !quitos, distrito de San Juan Bautista, 2009. Durante la aplicación del estudio se evaluó el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del grupo experimental a través del uso de canciones y grupo control sin el uso de canciones. Para esto aplicamos una prueba de entrada y salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivo era el uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al aprendizaje del vocabulario del inglés. Sin embargo, los resultados de la prueba de salida nos mostraron que el nivel de aprendizaje de vocabulario en el grupo experimental fue mejor que en el grupo control. Entonces los estudiantes del grupo experimental tuvieron un nivel mayor en promedio de aprendizaje de vocabulario de inglés que los estudiantes del grupo_ control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de idiomasLengua inglesaMétodos pedagógicosCancionesAlumnos de secundariaEfectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILT-372.651-L83.pdf.jpgT-372.651-L83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09a277cf-f53a-44d6-8d25-51605d3a9c7c/download7d0305592ec44f75eaa267ea49aed8e6MD527falseAnonymousREADORIGINALT-372.651-L83.pdfapplication/pdf3858002https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eec1068d-e4df-4a41-a02f-4394ac77d778/downloadb8ccdd01b0a5cf2b1b6eeca16f818c23MD51trueAnonymousREADTEXTT-372.651-L83.pdf.txtT-372.651-L83.pdf.txtExtracted texttext/plain101772https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd1fe298-8375-4996-84ee-98acfb898df4/download6f9d2432a6d5b37dd1ec6a7db78475ddMD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2056oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20562025-09-27T17:42:38.549919Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
title |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
spellingShingle |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; López Danaquiri, Selvy Maidys Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Métodos pedagógicos Canciones Alumnos de secundaria |
title_short |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
title_full |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
title_fullStr |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
title_full_unstemmed |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
title_sort |
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009; |
author |
López Danaquiri, Selvy Maidys |
author_facet |
López Danaquiri, Selvy Maidys Pita Flores, Evelein Vanessa Rodríguez Flores, Fatima Luisett |
author_role |
author |
author2 |
Pita Flores, Evelein Vanessa Rodríguez Flores, Fatima Luisett |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Mera, Guillermina Elisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Danaquiri, Selvy Maidys Pita Flores, Evelein Vanessa Rodríguez Flores, Fatima Luisett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Métodos pedagógicos Canciones Alumnos de secundaria |
topic |
Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Métodos pedagógicos Canciones Alumnos de secundaria |
description |
El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento de Loreto -Perú. La fase experimental se realizó desde el 12 de marzo del 2009 hasta el ll de mayo del 2009 donde se trabajó con dos grupos de estudio para la investigación; el Grupo Control (sección D) y el Grupo Experimental (sección E) con un total de 34 estudiantes en ambos grupos. El objetivo fue determinar el efecto del uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario en idioma inglés en estudiantes del 2° de secundaria del Colegio Nacional !quitos, distrito de San Juan Bautista, 2009. Durante la aplicación del estudio se evaluó el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del grupo experimental a través del uso de canciones y grupo control sin el uso de canciones. Para esto aplicamos una prueba de entrada y salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivo era el uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al aprendizaje del vocabulario del inglés. Sin embargo, los resultados de la prueba de salida nos mostraron que el nivel de aprendizaje de vocabulario en el grupo experimental fue mejor que en el grupo control. Entonces los estudiantes del grupo experimental tuvieron un nivel mayor en promedio de aprendizaje de vocabulario de inglés que los estudiantes del grupo_ control. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/372.651/L83 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056 |
identifier_str_mv |
T/372.651/L83 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09a277cf-f53a-44d6-8d25-51605d3a9c7c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eec1068d-e4df-4a41-a02f-4394ac77d778/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd1fe298-8375-4996-84ee-98acfb898df4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d0305592ec44f75eaa267ea49aed8e6 b8ccdd01b0a5cf2b1b6eeca16f818c23 6f9d2432a6d5b37dd1ec6a7db78475dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979389355884544 |
score |
13.37163 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).