Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Danaquiri, Selvy Maidys, Pita Flores, Evelein Vanessa, Rodríguez Flores, Fatima Luisett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2056
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Métodos pedagógicos
Canciones
Alumnos de secundaria
id UNAP_92ce74113f61756573c79409b38f4a77
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2056
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Gonzáles Mera, Guillermina ElisaLópez Danaquiri, Selvy MaidysPita Flores, Evelein VanessaRodríguez Flores, Fatima Luisett2016-09-23T20:11:52Z2016-09-23T20:11:52Z2010T/372.651/L83http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento de Loreto -Perú. La fase experimental se realizó desde el 12 de marzo del 2009 hasta el ll de mayo del 2009 donde se trabajó con dos grupos de estudio para la investigación; el Grupo Control (sección D) y el Grupo Experimental (sección E) con un total de 34 estudiantes en ambos grupos. El objetivo fue determinar el efecto del uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario en idioma inglés en estudiantes del 2° de secundaria del Colegio Nacional !quitos, distrito de San Juan Bautista, 2009. Durante la aplicación del estudio se evaluó el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del grupo experimental a través del uso de canciones y grupo control sin el uso de canciones. Para esto aplicamos una prueba de entrada y salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivo era el uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al aprendizaje del vocabulario del inglés. Sin embargo, los resultados de la prueba de salida nos mostraron que el nivel de aprendizaje de vocabulario en el grupo experimental fue mejor que en el grupo control. Entonces los estudiantes del grupo experimental tuvieron un nivel mayor en promedio de aprendizaje de vocabulario de inglés que los estudiantes del grupo_ control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de idiomasLengua inglesaMétodos pedagógicosCancionesAlumnos de secundariaEfectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILT-372.651-L83.pdf.jpgT-372.651-L83.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09a277cf-f53a-44d6-8d25-51605d3a9c7c/download7d0305592ec44f75eaa267ea49aed8e6MD527falseAnonymousREADORIGINALT-372.651-L83.pdfapplication/pdf3858002https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eec1068d-e4df-4a41-a02f-4394ac77d778/downloadb8ccdd01b0a5cf2b1b6eeca16f818c23MD51trueAnonymousREADTEXTT-372.651-L83.pdf.txtT-372.651-L83.pdf.txtExtracted texttext/plain101772https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd1fe298-8375-4996-84ee-98acfb898df4/download6f9d2432a6d5b37dd1ec6a7db78475ddMD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2056oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20562025-09-27T17:42:38.549919Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
title Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
spellingShingle Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
López Danaquiri, Selvy Maidys
Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Métodos pedagógicos
Canciones
Alumnos de secundaria
title_short Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
title_full Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
title_fullStr Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
title_full_unstemmed Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
title_sort Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
author López Danaquiri, Selvy Maidys
author_facet López Danaquiri, Selvy Maidys
Pita Flores, Evelein Vanessa
Rodríguez Flores, Fatima Luisett
author_role author
author2 Pita Flores, Evelein Vanessa
Rodríguez Flores, Fatima Luisett
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Mera, Guillermina Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv López Danaquiri, Selvy Maidys
Pita Flores, Evelein Vanessa
Rodríguez Flores, Fatima Luisett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Métodos pedagógicos
Canciones
Alumnos de secundaria
topic Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Métodos pedagógicos
Canciones
Alumnos de secundaria
description El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria, ciudad de Iquitos, distrito de' San Juan, departamento de Loreto -Perú. La fase experimental se realizó desde el 12 de marzo del 2009 hasta el ll de mayo del 2009 donde se trabajó con dos grupos de estudio para la investigación; el Grupo Control (sección D) y el Grupo Experimental (sección E) con un total de 34 estudiantes en ambos grupos. El objetivo fue determinar el efecto del uso de canciones en el aprendizaje de vocabulario en idioma inglés en estudiantes del 2° de secundaria del Colegio Nacional !quitos, distrito de San Juan Bautista, 2009. Durante la aplicación del estudio se evaluó el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del grupo experimental a través del uso de canciones y grupo control sin el uso de canciones. Para esto aplicamos una prueba de entrada y salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivo era el uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al aprendizaje del vocabulario del inglés. Sin embargo, los resultados de la prueba de salida nos mostraron que el nivel de aprendizaje de vocabulario en el grupo experimental fue mejor que en el grupo control. Entonces los estudiantes del grupo experimental tuvieron un nivel mayor en promedio de aprendizaje de vocabulario de inglés que los estudiantes del grupo_ control.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/372.651/L83
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056
identifier_str_mv T/372.651/L83
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09a277cf-f53a-44d6-8d25-51605d3a9c7c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eec1068d-e4df-4a41-a02f-4394ac77d778/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd1fe298-8375-4996-84ee-98acfb898df4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d0305592ec44f75eaa267ea49aed8e6
b8ccdd01b0a5cf2b1b6eeca16f818c23
6f9d2432a6d5b37dd1ec6a7db78475dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979389355884544
score 13.37163
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).