Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021
Descripción del Articulo
The objective of this research was to explain the influence of the director's pedagogical leadership on the teaching performance of Educational Institution No. 60160 in the Fernando Lores district during the 2021 school year. The study allowed us to reach the conclusion that there is no influen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Desempeño de un papel Profesionales de la educación Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_8833ed4665c65870ca36e87cd33f152c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9737 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| title |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| spellingShingle |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 Solano Sanchez, Iris Liderazgo Desempeño de un papel Profesionales de la educación Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| title_full |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| title_fullStr |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| title_sort |
Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021 |
| author |
Solano Sanchez, Iris |
| author_facet |
Solano Sanchez, Iris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano Sanchez, Iris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Desempeño de un papel Profesionales de la educación Escuelas públicas |
| topic |
Liderazgo Desempeño de un papel Profesionales de la educación Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research was to explain the influence of the director's pedagogical leadership on the teaching performance of Educational Institution No. 60160 in the Fernando Lores district during the 2021 school year. The study allowed us to reach the conclusion that there is no influence of pedagogical leadership of the director in the teaching performance of Educational Institution No. 60160 of the Fernando Lores district during the 2021 school year. Regarding the general hypothesis, the null hypothesis is accepted because after the inferential statistical analysis it shows that there is no significant correlation between pedagogical leadership of the manager in the teaching performance of the Educational Institution No. 60160, the Spearman Rho Correlation test has been taken into account for the variables of managerial pedagogical leadership and teaching performance with a coefficient of -0.128 and a significance of 0.677, at a sample of 52 teachers. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-25T17:40:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-25T17:40:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.2 S66 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9737 |
| identifier_str_mv |
371.2 S66 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9737 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be2662f5-3e66-4df4-9d23-6bd09eefcdf1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7a7891e-fccf-4800-858d-618e2b20b55b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2875d567-26fd-418e-a349-4f865557892e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29e01827-eab6-40f0-90f0-6746c7a6a4dc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/067f2ee7-0995-480e-bc0f-e8802aca378c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/820084a2-92a6-4f25-8fdf-56597b7b18e6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be837c25-ed58-4900-aa89-f8864cf628d7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23e6bfc8-0692-4228-8edd-bb905c11b7d1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffcf2c5f-c97b-47af-ad20-bc6526531258/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83b441eb-8c41-4b0a-821f-a17ef42179ca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6c2e10d-561b-406d-98be-51c7e46d5e36/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8472771d-8730-4bc9-bd64-13270e9d4bcc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a8f06d658ff55edac46670bdbe49c1f af4b7ef201abe5e9a910468640417e53 edac8d6246c07936f3781c49850284bf e9b0555cfcd718e481a2f6de2072d426 8a7b8d446886e13cba10685af63653d9 f1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31d a520e52810dae5075650bf478416f5da 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 0a4fe1eb534e5963704b141659a23ff0 4a84a76a8699e23bb13242ca7f6f0e56 534b6186636b39100cbf846243ccdabf 2ff51d01f7927679fb6e82de93b794b9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612834345025536 |
| spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónSolano Sanchez, Iris2024-01-25T17:40:33Z2024-01-25T17:40:33Z2023371.2 S66 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9737The objective of this research was to explain the influence of the director's pedagogical leadership on the teaching performance of Educational Institution No. 60160 in the Fernando Lores district during the 2021 school year. The study allowed us to reach the conclusion that there is no influence of pedagogical leadership of the director in the teaching performance of Educational Institution No. 60160 of the Fernando Lores district during the 2021 school year. Regarding the general hypothesis, the null hypothesis is accepted because after the inferential statistical analysis it shows that there is no significant correlation between pedagogical leadership of the manager in the teaching performance of the Educational Institution No. 60160, the Spearman Rho Correlation test has been taken into account for the variables of managerial pedagogical leadership and teaching performance with a coefficient of -0.128 and a significance of 0.677, at a sample of 52 teachers.El objetivo de esta investigación fue Explicar la influencia del liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores durante el año escolar 2021. El estudio permitió arribar a la conclusión que no existe influencia del liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores durante el año escolar 2021. Respecto a la hipótesis general se aceptada la hipótesis nula porque tras el análisis estadístico inferencial arroja que no existe una correlación significativa entre liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160, se ha tenido en cuenta la prueba de Correlación Rho de Spearman para las variables liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente con un coeficiente de -0,128 y una significación de 0,677, a una muestra de 52 docentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoDesempeño de un papelProfesionales de la educaciónEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria41885829https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la puente Gonzales, Ynes AmandaLuis Nilo, Zambrano PeñaRios Ramirez, Roger RicardoORIGINALIris_Tesis_Titulo_2023.pdfIris_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2510140https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be2662f5-3e66-4df4-9d23-6bd09eefcdf1/download6a8f06d658ff55edac46670bdbe49c1fMD51trueAnonymousREADIris_Formulario de Autorizacion.pdfIris_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf752306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7a7891e-fccf-4800-858d-618e2b20b55b/downloadaf4b7ef201abe5e9a910468640417e53MD52falseAdministratorREADIris_Constancia de Similitud.pdfIris_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf699240https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2875d567-26fd-418e-a349-4f865557892e/downloadedac8d6246c07936f3781c49850284bfMD53falseAdministratorREADIris_Constancia de Conformidad.pdfIris_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf251050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29e01827-eab6-40f0-90f0-6746c7a6a4dc/downloade9b0555cfcd718e481a2f6de2072d426MD54falseAdministratorREADTEXTIris_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtIris_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain55408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/067f2ee7-0995-480e-bc0f-e8802aca378c/download8a7b8d446886e13cba10685af63653d9MD593falseAnonymousREADIris_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIris_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/820084a2-92a6-4f25-8fdf-56597b7b18e6/downloadf1e52a4f5de85fd6ed431ce8719cd31dMD595falseAdministratorREADIris_Constancia de Similitud.pdf.txtIris_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain38957https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be837c25-ed58-4900-aa89-f8864cf628d7/downloada520e52810dae5075650bf478416f5daMD597falseAdministratorREADIris_Constancia de Conformidad.pdf.txtIris_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23e6bfc8-0692-4228-8edd-bb905c11b7d1/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILIris_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgIris_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffcf2c5f-c97b-47af-ad20-bc6526531258/download0a4fe1eb534e5963704b141659a23ff0MD594falseAnonymousREADIris_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIris_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83b441eb-8c41-4b0a-821f-a17ef42179ca/download4a84a76a8699e23bb13242ca7f6f0e56MD596falseAdministratorREADIris_Constancia de Similitud.pdf.jpgIris_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6c2e10d-561b-406d-98be-51c7e46d5e36/download534b6186636b39100cbf846243ccdabfMD598falseAdministratorREADIris_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIris_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3847https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8472771d-8730-4bc9-bd64-13270e9d4bcc/download2ff51d01f7927679fb6e82de93b794b9MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9737oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97372025-09-27T18:09:50.968739Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).