Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que tiene la aplicación del Método Antezana-Owaki, el cual se define como el conjunto de estrategias cognitivas (Uso de Repeticiones: Repetición en coro, Repetición individual y Back Chaining) y estrategias sociales (Uso del Idioma en el au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antezana Aspajo, Silvia Patricia, Owaki Torres, Haruko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2314
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método
Antezana-Ow
Desarrollo
Expresión
Oral
Inglés
Estudiantes
Secundaria
id UNAP_8813fa39fc48d49f63073274a133ad91
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2314
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
title Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
spellingShingle Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
Antezana Aspajo, Silvia Patricia
Método
Antezana-Ow
Desarrollo
Expresión
Oral
Inglés
Estudiantes
Secundaria
title_short Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
title_full Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
title_fullStr Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
title_full_unstemmed Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
title_sort Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.
author Antezana Aspajo, Silvia Patricia
author_facet Antezana Aspajo, Silvia Patricia
Owaki Torres, Haruko
author_role author
author2 Owaki Torres, Haruko
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Antezana Aspajo, Silvia Patricia
Owaki Torres, Haruko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método
Antezana-Ow
Desarrollo
Expresión
Oral
Inglés
Estudiantes
Secundaria
topic Método
Antezana-Ow
Desarrollo
Expresión
Oral
Inglés
Estudiantes
Secundaria
description El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que tiene la aplicación del Método Antezana-Owaki, el cual se define como el conjunto de estrategias cognitivas (Uso de Repeticiones: Repetición en coro, Repetición individual y Back Chaining) y estrategias sociales (Uso del Idioma en el aula: comandos e instrucciones; Tipos de preguntas: alternas y dicotómicas), en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. "Remanente de Dios", lquitos-2009. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° grado de secundaria, secciones "A" y "B", de la I.E. "Remanente de Dios", matriculados en el año escolar, 2009 (50 estudiantes). La Muestra, estuvo representada por 40 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Grupo Experimental: 20 estudiantes (Sección "A") y Grupo Control: 20 estudiantes (Sección "B"). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestreo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo, edad, situación socio-económica, interés por participar en el experimento pedagógico, accesibilidad y facilidad para realizar el estudio). Para recolectar los datos relevantes del estudio, se utilizaron Fichas de Observación, Registro Auxiliar de Evaluación y Guía de interrogaciones orales estructuradas (de entrada y de salida). La aplicación de la Prueba t de Student para la comparación de promedios permitió concluir que la aplicación del Método "Antezana-Owaki" tiene efectos significativos (p = 0,004) en el nivel de expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria del grupo experimental, con lo cual se corrobora la hipótesis general de la investigación. También se comprobó que no existe diferencia significativa (p = 0,915) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y del grupo experimental antes de la aplicación del método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 1 del estudio. Finalmente, se concluye que existe diferencia significativa (p = 0,004) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y los del grupo experimental después de aplicar el método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 2 del estudio
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/372. 4145/A 59
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2314
identifier_str_mv T/372. 4145/A 59
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa820671-dc96-4c11-8d4b-7f096d2f3a9b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de33d16f-98be-4a49-8368-d58bf5c7c593/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4ae94a4-065f-4b46-a552-7ed27677cce2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d39b051e3ae683fb007747fb9a262361
0b1063306087d532af4f0c4db3d9b997
704c71154eb3db7bd421285ea79a0632
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979446729768960
spelling Chucos Calixto, Walter LuisAntezana Aspajo, Silvia PatriciaOwaki Torres, Haruko2016-09-23T20:14:34Z2016-09-23T20:14:34Z2010T/372. 4145/A 59http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2314El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que tiene la aplicación del Método Antezana-Owaki, el cual se define como el conjunto de estrategias cognitivas (Uso de Repeticiones: Repetición en coro, Repetición individual y Back Chaining) y estrategias sociales (Uso del Idioma en el aula: comandos e instrucciones; Tipos de preguntas: alternas y dicotómicas), en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. "Remanente de Dios", lquitos-2009. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° grado de secundaria, secciones "A" y "B", de la I.E. "Remanente de Dios", matriculados en el año escolar, 2009 (50 estudiantes). La Muestra, estuvo representada por 40 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Grupo Experimental: 20 estudiantes (Sección "A") y Grupo Control: 20 estudiantes (Sección "B"). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestreo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo, edad, situación socio-económica, interés por participar en el experimento pedagógico, accesibilidad y facilidad para realizar el estudio). Para recolectar los datos relevantes del estudio, se utilizaron Fichas de Observación, Registro Auxiliar de Evaluación y Guía de interrogaciones orales estructuradas (de entrada y de salida). La aplicación de la Prueba t de Student para la comparación de promedios permitió concluir que la aplicación del Método "Antezana-Owaki" tiene efectos significativos (p = 0,004) en el nivel de expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria del grupo experimental, con lo cual se corrobora la hipótesis general de la investigación. También se comprobó que no existe diferencia significativa (p = 0,915) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y del grupo experimental antes de la aplicación del método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 1 del estudio. Finalmente, se concluye que existe diferencia significativa (p = 0,004) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y los del grupo experimental después de aplicar el método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 2 del estudioTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosMétodoAntezana-OwDesarrolloExpresiónOralInglésEstudiantesSecundariaMétodo antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educacion Secundaria con mencion en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILT 372. 4145 A 59.pdf.jpgT 372. 4145 A 59.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa820671-dc96-4c11-8d4b-7f096d2f3a9b/downloadd39b051e3ae683fb007747fb9a262361MD527falseAnonymousREADORIGINALT 372. 4145 A 59.pdfapplication/pdf2466297https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de33d16f-98be-4a49-8368-d58bf5c7c593/download0b1063306087d532af4f0c4db3d9b997MD51trueAnonymousREADTEXTT 372. 4145 A 59.pdf.txtT 372. 4145 A 59.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4ae94a4-065f-4b46-a552-7ed27677cce2/download704c71154eb3db7bd421285ea79a0632MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2314oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/23142025-09-27T18:27:06.333208Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.3818655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).