Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021

Descripción del Articulo

The importance of the study was to know how the teacher himself rates himself in the use of strategies to promote meaningful learning in the classroom, as an answer to the question: What is the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Ahuanari, Llarne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Práctica pedagógica
Estrategias educativas
Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_81dced528a9093c098a9c6dac986e59b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10064
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
title Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
spellingShingle Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
Villacorta Ahuanari, Llarne
Autoevaluación
Práctica pedagógica
Estrategias educativas
Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
title_full Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
title_fullStr Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
title_full_unstemmed Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
title_sort Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
author Villacorta Ahuanari, Llarne
author_facet Villacorta Ahuanari, Llarne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Ahuanari, Llarne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
Práctica pedagógica
Estrategias educativas
Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
topic Autoevaluación
Práctica pedagógica
Estrategias educativas
Método de enseñanza
Docente de escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The importance of the study was to know how the teacher himself rates himself in the use of strategies to promote meaningful learning in the classroom, as an answer to the question: What is the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning in the classroom in the Primary Level Educational Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 Pebas 2021? The descriptive, cross-sectional, univariate, field type was designed as a methodology to apply and the 101 primary teachers from both institutions were considered as population and sample. A questionnaire prepared for this purpose and validated by expert professionals was applied through a survey. The research shows that the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning in the classroom, in most of the teachers (63.4%) is at a good level, which indicates a pedagogical approach focused on fostering meaningful learning. However, 33.7% are at a regular level, which indicates that they need to improve in the implementation of significant strategies.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-23T16:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-23T16:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.144 V66 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10064
identifier_str_mv 371.144 V66 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dab5d05-c66a-4410-acd6-704ba49aa281/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/907fa7d3-80d1-4f6f-af9a-a1b9af9c324f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97d635c1-489e-4df4-9947-e04340963191/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c05d0fc1-4ea8-4edf-90f8-4aad16caacd9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7a55ca6-5c93-41d0-93aa-ad83b8688287/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53ac7c4e-74c0-48c0-9fa7-fb832d2bb2eb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/25796aec-ce87-4487-9b89-fc4af53a324b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d07d8dff-1844-4495-bb3a-352ea1039366/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/156d4dac-97e4-41e7-a4f8-8c1dda552c9a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/069a106c-1397-4fa2-8f41-d78e5e8ebb9d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/96fd1371-4628-48dc-b7d7-02781b5aa1bd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7c49392-a7aa-4b5f-ae6c-28d9ff4c5661/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17ee6be57150737367c96fa297acf104
59a528b5fa827a499493094c585ce826
e78e16bd8e73ecde24833a294a36c91a
73cb66a5408accad354e32a56556fb3b
ec2c6157d43f517e8e716471ede10e34
ee3af9cb03d471f394f879b6570404a4
46b3c1ab5694fc06bde0c50e13256529
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
9267f3e2cfdc404684d3aab4487b00a2
06e51ad1686bb40ce13747c07cc05793
a142e91475381e52e00ed1579d63fe4d
3d317209ba4c49232856cef9d6d43c91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979608779849728
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVillacorta Ahuanari, Llarne2024-04-23T16:33:25Z2024-04-23T16:33:25Z2024371.144 V66 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10064The importance of the study was to know how the teacher himself rates himself in the use of strategies to promote meaningful learning in the classroom, as an answer to the question: What is the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning in the classroom in the Primary Level Educational Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 Pebas 2021? The descriptive, cross-sectional, univariate, field type was designed as a methodology to apply and the 101 primary teachers from both institutions were considered as population and sample. A questionnaire prepared for this purpose and validated by expert professionals was applied through a survey. The research shows that the level of self-evaluation of the teaching pedagogical practice in strategies to promote meaningful learning in the classroom, in most of the teachers (63.4%) is at a good level, which indicates a pedagogical approach focused on fostering meaningful learning. However, 33.7% are at a regular level, which indicates that they need to improve in the implementation of significant strategies.La importancia del estudio fue conocer como el propio docente se califica en el uso de estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula, como respuesta a la interrogación: ¿Cuál es el nivel de autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las Instituciones Educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald e I.E.P. N° 60078 Pebas 2021? Se diseñó como metodología a aplicar el tipo descriptivo, transversal, univariado, de campo y se consideró a los 101 docentes de primaria de ambas instituciones como población y muestra. Se aplicó mediante una encuesta un cuestionario elaborado para tal fin y validado antes por profesionales expertos. La investigación muestra que el nivel de autoevaluacion de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula, en la mayoría de los docentes (63,4%) se encuentra en un nivel bueno, lo que indica un enfoque pedagógico centrado en el fomento de aprendizajes significativos. Sin embargo, un 33,7% se encuentra en nivel regular, que indica que deben mejorar en la implementación de estrategias significativas.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoevaluaciónPráctica pedagógicaEstrategias educativasMétodo de enseñanzaDocente de escuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de la práctica pedagógica docente en estrategias para promover aprendizajes significativos en el aula en las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria43145972https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALLlarne_Tesis_Título_2024.pdfLlarne_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1423401https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dab5d05-c66a-4410-acd6-704ba49aa281/download17ee6be57150737367c96fa297acf104MD51trueAnonymousREADLlarne_Formulario de Autorizacion.pdfLlarne_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf884703https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/907fa7d3-80d1-4f6f-af9a-a1b9af9c324f/download59a528b5fa827a499493094c585ce826MD52falseAdministratorREADLlarne_Constancia de Similitud.pdfLlarne_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1351574https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97d635c1-489e-4df4-9947-e04340963191/downloade78e16bd8e73ecde24833a294a36c91aMD53falseAdministratorREADLlarne_Constancia de Conformidad.pdfLlarne_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf189292https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c05d0fc1-4ea8-4edf-90f8-4aad16caacd9/download73cb66a5408accad354e32a56556fb3bMD54falseAdministratorREADTEXTLlarne_Tesis_Título_2024.pdf.txtLlarne_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain79856https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7a55ca6-5c93-41d0-93aa-ad83b8688287/downloadec2c6157d43f517e8e716471ede10e34MD583falseAnonymousREADLlarne_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLlarne_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain76https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53ac7c4e-74c0-48c0-9fa7-fb832d2bb2eb/downloadee3af9cb03d471f394f879b6570404a4MD585falseAdministratorREADLlarne_Constancia de Similitud.pdf.txtLlarne_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60973https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/25796aec-ce87-4487-9b89-fc4af53a324b/download46b3c1ab5694fc06bde0c50e13256529MD587falseAdministratorREADLlarne_Constancia de Conformidad.pdf.txtLlarne_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d07d8dff-1844-4495-bb3a-352ea1039366/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILLlarne_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLlarne_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/156d4dac-97e4-41e7-a4f8-8c1dda552c9a/download9267f3e2cfdc404684d3aab4487b00a2MD584falseAnonymousREADLlarne_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLlarne_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/069a106c-1397-4fa2-8f41-d78e5e8ebb9d/download06e51ad1686bb40ce13747c07cc05793MD586falseAdministratorREADLlarne_Constancia de Similitud.pdf.jpgLlarne_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5025https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/96fd1371-4628-48dc-b7d7-02781b5aa1bd/downloada142e91475381e52e00ed1579d63fe4dMD588falseAdministratorREADLlarne_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLlarne_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3823https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7c49392-a7aa-4b5f-ae6c-28d9ff4c5661/download3d317209ba4c49232856cef9d6d43c91MD590falseAdministratorREAD20.500.12737/10064oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100642025-09-27T21:42:50.990665Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).