Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022

Descripción del Articulo

The objective of the research was to determine the relationship between hospitality and customer loyalty in the Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022 accommodation, an applied type of study was chosen, descriptive - correlational level and non-experimental design, included 309 customers as a popu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gratelly Aguilar, Lilian del Rosario, Lopez Torres Babilonia, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_817ab9ce78caafc5a9eed80e41ba5a52
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9143
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
title Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
spellingShingle Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
Gratelly Aguilar, Lilian del Rosario
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
title_full Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
title_fullStr Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
title_full_unstemmed Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
title_sort Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022
author Gratelly Aguilar, Lilian del Rosario
author_facet Gratelly Aguilar, Lilian del Rosario
Lopez Torres Babilonia, Miguel Angel
author_role author
author2 Lopez Torres Babilonia, Miguel Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Orbe Dávila, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gratelly Aguilar, Lilian del Rosario
Lopez Torres Babilonia, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Turismo
topic Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of the research was to determine the relationship between hospitality and customer loyalty in the Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022 accommodation, an applied type of study was chosen, descriptive - correlational level and non-experimental design, included 309 customers as a population; For the collection of information, the survey was used as a technique and the questionnaire as instruments. After verifying the results, it was established that hospitality has been developing on a regular basis (26%), this is due to the fact that the staff sometimes warmly welcomes customers upon their arrival at the establishment, as well as The accommodation rarely offered you any type of gift or token of appreciation for your stay, likewise, customer loyalty is rated as average (28%) since they almost always ask questions about their needs and desires, and sometimes innovate in their services it offers, as well as sometimes using social networks for better communication with the client. Finally, there is a significant relationship at the 0.000 level between hospitality and customer loyalty with a coefficient of 0.793 being considerable positive.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T15:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T15:27:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9143
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b3a22d7-3808-422f-8325-bc30c235e439/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a54873d-d6b3-4269-a30f-f874925b5f79/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69ebfe19-1a71-4404-96c4-d6416ef4a9cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2395eda-8747-4084-be25-6ad0d8948747/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1662946e-1bcb-472f-b2b1-ee571220718e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7814536-4b02-4744-9360-6d7fca05f305/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd0f0a4-05a3-47bb-812f-208e346c6cd7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51f15cd8-7743-43ba-8930-8b94f4a516c3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efc0d76b-3f3e-4069-8cac-4d4a7134987b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adb32916-17af-4a2d-bc9a-f2fbdb88a78e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa7193c4-22d4-4474-bc16-4a6537038d52/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2d12ef0-cd20-4e29-8dad-311d1840ec71/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 634db3072f5486763cd9de7717b42053
087eec9b7dc622d29d7040d00dcd9510
91c00b9cf3b7e5bd5ddc0f050071a351
7d12d949717ab502fe9aa1efad991d21
6809753c360eee83644c8a119c4cbf78
1f145e5f6e06f3cf4dda214ffe2e99ad
df7bd724004a93d7d4593c88fb5e4b1d
c594d1d742ea2a269297a56b46c338b8
e940778fe7f5c06fb76e2176b28f4420
5ba717d55cd0f02ee9a3629c8cc3e72f
1033d6e44d7132891dbba186ee7aebfd
382187c960293e83d4ce7451c120a13a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612835087417344
spelling Orbe Dávila, José AntonioGratelly Aguilar, Lilian del RosarioLopez Torres Babilonia, Miguel Angel2023-06-27T15:27:45Z2023-06-27T15:27:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9143The objective of the research was to determine the relationship between hospitality and customer loyalty in the Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022 accommodation, an applied type of study was chosen, descriptive - correlational level and non-experimental design, included 309 customers as a population; For the collection of information, the survey was used as a technique and the questionnaire as instruments. After verifying the results, it was established that hospitality has been developing on a regular basis (26%), this is due to the fact that the staff sometimes warmly welcomes customers upon their arrival at the establishment, as well as The accommodation rarely offered you any type of gift or token of appreciation for your stay, likewise, customer loyalty is rated as average (28%) since they almost always ask questions about their needs and desires, and sometimes innovate in their services it offers, as well as sometimes using social networks for better communication with the client. Finally, there is a significant relationship at the 0.000 level between hospitality and customer loyalty with a coefficient of 0.793 being considerable positive.La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022, se optó por un tipo de estudio aplicada, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, incluyó como población a 309 clientes; para la recolección de información se utilizó a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumentos. Luego de la verificación de los resultados se estableció que la hospitalidad se viene desarrollando de forma regular (26%) esto se debe a que el personal a veces le da una cálida bienvenida a los clientes al momento de su llegada en el establecimiento, como también el alojamiento raras veces le ofreció algún tipo de obsequio o muestra de agradecimiento por su estadía, asimismo, la fidelización del cliente es calificada como media (28%) pues casi siempre realiza preguntas acerca de sus necesidades y deseos, además a veces innova en sus servicios que ofrece, como también a veces usa las redes sociales para una mejor comunicación con el cliente. Por último, existe una relación significativa al nivel 0,000 entre hospitalidad y fidelización del cliente con un coeficiente de 0,793 siendo positiva considerable.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingFidelización del clienteSatisfacción del clienteTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Hospitalidad y fidelización del cliente en el alojamiento Boulevard 251 Riverside Apartments, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo7320175871099565https://orcid.org/0000-0001-5376-798342888914https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalReategui Paredes, Victor RaulSanchez Garcia, Lourdes VictoriaAmoretti Casas, Roberto CarlosORIGINALLilian_Tesis_Titulo_2023.pdfLilian_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1063349https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b3a22d7-3808-422f-8325-bc30c235e439/download634db3072f5486763cd9de7717b42053MD51trueAnonymousREADLilian_Formulario de Autorizacion.pdfLilian_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf739827https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a54873d-d6b3-4269-a30f-f874925b5f79/download087eec9b7dc622d29d7040d00dcd9510MD52falseAnounymousREADLilian_Constancia de Similitud.pdfLilian_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf807517https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69ebfe19-1a71-4404-96c4-d6416ef4a9cb/download91c00b9cf3b7e5bd5ddc0f050071a351MD53falseAnounymousREADLilian_Constancia de Conformidad.pdfLilian_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf653881https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2395eda-8747-4084-be25-6ad0d8948747/download7d12d949717ab502fe9aa1efad991d21MD54falseAnounymousREADTEXTLilian_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLilian_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain76941https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1662946e-1bcb-472f-b2b1-ee571220718e/download6809753c360eee83644c8a119c4cbf78MD593falseAnonymousREADLilian_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLilian_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6157https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7814536-4b02-4744-9360-6d7fca05f305/download1f145e5f6e06f3cf4dda214ffe2e99adMD595falseAnounymousREADLilian_Constancia de Similitud.pdf.txtLilian_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd0f0a4-05a3-47bb-812f-208e346c6cd7/downloaddf7bd724004a93d7d4593c88fb5e4b1dMD597falseAnounymousREADLilian_Constancia de Conformidad.pdf.txtLilian_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51f15cd8-7743-43ba-8930-8b94f4a516c3/downloadc594d1d742ea2a269297a56b46c338b8MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILLilian_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLilian_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3856https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efc0d76b-3f3e-4069-8cac-4d4a7134987b/downloade940778fe7f5c06fb76e2176b28f4420MD594falseAnonymousREADLilian_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLilian_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4209https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adb32916-17af-4a2d-bc9a-f2fbdb88a78e/download5ba717d55cd0f02ee9a3629c8cc3e72fMD596falseAnounymousREADLilian_Constancia de Similitud.pdf.jpgLilian_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5814https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa7193c4-22d4-4474-bc16-4a6537038d52/download1033d6e44d7132891dbba186ee7aebfdMD598falseAnounymousREADLilian_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLilian_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2d12ef0-cd20-4e29-8dad-311d1840ec71/download382187c960293e83d4ce7451c120a13aMD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9143oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/91432025-09-27T18:10:44.762571Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).