Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine the level of relationship between school management and the satisfaction of parents in the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber", Nauta, 2024. The study was framed in a research type relational, with a non-experimental a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teagua Rojas, Kely Rister
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_76c8f8842aeb48b7d7291290b69d9439
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11255
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
title Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
spellingShingle Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
Teagua Rojas, Kely Rister
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
title_full Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
title_fullStr Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
title_full_unstemmed Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
title_sort Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024
author Teagua Rojas, Kely Rister
author_facet Teagua Rojas, Kely Rister
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Teagua Rojas, Kely Rister
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research was to determine the level of relationship between school management and the satisfaction of parents in the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber", Nauta, 2024. The study was framed in a research type relational, with a non-experimental and correlational design. The population was made up of 100 parents whose children attend said institution. For data collection, the survey technique was used through a questionnaire validated by three experts in the area. The reliability of the instrument was verified using Cronbach's Alpha coefficient. The results showed a proportion coefficient of 0.836, indicating a positive and strong relationship between the variables. This suggests that an improvement in school management is associated with an increase in parental satisfaction. Furthermore, the statistical analysis, with a significance value (p = 0.05), confirmed the validity of this relationship.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-23T17:01:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-23T17:01:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11255
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19842b19-4324-4a74-b2c3-02792cdb7548/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa1881ef-7277-440a-af78-2b598666bb9e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4146f2bd-3451-4d19-9ed1-6c00281790ab/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7d4af5f-17f0-43b3-a29f-363498eb6544/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16311314-b1fa-4303-8a85-0376d3bb09b6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2029e75-4bdf-40c7-a3ca-3447043116e8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e95e0e03-476d-4d7f-9743-ffd4b70f1771/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e29eea15-3a4c-4ae1-80e6-c905b2e6f38d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90fc10bb-a3d0-4ff2-809e-6ff2a913ed3b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d058283c-a90f-4f3b-88d2-8540dd582b5d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40f05343-b302-4ad0-a318-46d349048e5f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99e054da-1786-450a-b687-cc186f38dcb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b9d2d2d718d3dd6e72773675042cdc9
15d903c8d137014282cd982dea4d7af4
db9151fdcd3357c84c97119042dd1ca2
60020c7f09f6df593aea5d5d8cf22ced
74798197cb11c165830bb7f63e75ac1c
122a81dc53cdcaea2d7ea7ade671ed62
24c5a2c24950f79ebcb7e9a380d72308
0c24a790c882322e2360000c8fbd5cff
44b375164e8fe8ce17a5e57422ebc9fa
116541b0b3aab3f40f1015b76f40151e
393bbfed18b3022f045cb699d5ad4bf4
d0d06d56498b56eb42f0dae2266eb392
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612740500619264
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelTeagua Rojas, Kely Rister2025-04-23T17:01:50Z2025-04-23T17:01:50Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11255The purpose of this research was to determine the level of relationship between school management and the satisfaction of parents in the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber", Nauta, 2024. The study was framed in a research type relational, with a non-experimental and correlational design. The population was made up of 100 parents whose children attend said institution. For data collection, the survey technique was used through a questionnaire validated by three experts in the area. The reliability of the instrument was verified using Cronbach's Alpha coefficient. The results showed a proportion coefficient of 0.836, indicating a positive and strong relationship between the variables. This suggests that an improvement in school management is associated with an increase in parental satisfaction. Furthermore, the statistical analysis, with a significance value (p = 0.05), confirmed the validity of this relationship.Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de relación entre la gestión escolar y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N°454 "Mi Casita del Saber", Nauta, 2024. El estudio se enmarcó en una investigación de tipo relacional, con un diseño no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por 100 padres de familia cuyos hijos asisten a dicha institución. Para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario validado por tres expertos en el área. La confiabilidad del instrumento fue verificada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un coeficiente de proporción de 0,836, indicando una relación positiva y fuerte entre las variables. Esto sugiere que una mejora en la gestión escolar se asocia con un aumento en la satisfacción de los padres de familia. Además, el análisis estadístico, con un valor de significancia (p = 0,05), confirmó la validez de esta relación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión escolar y satisfacción de los padres de familia de los niños de la institución educativa inicial N°454 Mi Casita del Saber, Nauta 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial40558704https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelMera Aro, Adela CeciliaReyna Farje Vela, Hilda AngelicaORIGINALKely_Tesis_Título_2025.pdfKely_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2358458https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19842b19-4324-4a74-b2c3-02792cdb7548/download5b9d2d2d718d3dd6e72773675042cdc9MD51trueAnonymousREADKely_Formulario de Autorizacion.pdfKely_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145743https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa1881ef-7277-440a-af78-2b598666bb9e/download15d903c8d137014282cd982dea4d7af4MD52falseAdministratorREADKely_Constancia de Similitud.pdfKely_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1602045https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4146f2bd-3451-4d19-9ed1-6c00281790ab/downloaddb9151fdcd3357c84c97119042dd1ca2MD53falseAdministratorREADKely_Constancia de Conformidad.pdfKely_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182026https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7d4af5f-17f0-43b3-a29f-363498eb6544/download60020c7f09f6df593aea5d5d8cf22cedMD54falseAdministratorREADTEXTKely_Tesis_Título_2025.pdf.txtKely_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain92392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16311314-b1fa-4303-8a85-0376d3bb09b6/download74798197cb11c165830bb7f63e75ac1cMD592falseAnonymousREADKely_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKely_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2029e75-4bdf-40c7-a3ca-3447043116e8/download122a81dc53cdcaea2d7ea7ade671ed62MD594falseAdministratorREADKely_Constancia de Similitud.pdf.txtKely_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e95e0e03-476d-4d7f-9743-ffd4b70f1771/download24c5a2c24950f79ebcb7e9a380d72308MD596falseAdministratorREADKely_Constancia de Conformidad.pdf.txtKely_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1255https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e29eea15-3a4c-4ae1-80e6-c905b2e6f38d/download0c24a790c882322e2360000c8fbd5cffMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILKely_Tesis_Título_2025.pdf.jpgKely_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3761https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90fc10bb-a3d0-4ff2-809e-6ff2a913ed3b/download44b375164e8fe8ce17a5e57422ebc9faMD593falseAnonymousREADKely_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKely_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4187https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d058283c-a90f-4f3b-88d2-8540dd582b5d/download116541b0b3aab3f40f1015b76f40151eMD595falseAdministratorREADKely_Constancia de Similitud.pdf.jpgKely_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40f05343-b302-4ad0-a318-46d349048e5f/download393bbfed18b3022f045cb699d5ad4bf4MD597falseAdministratorREADKely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKely_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/99e054da-1786-450a-b687-cc186f38dcb5/downloadd0d06d56498b56eb42f0dae2266eb392MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11255oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112552025-09-27T17:22:09.948102Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).