Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
Descripción del Articulo
This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a method...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_7243304cbc5370fede3e7b662868d326 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| title |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| spellingShingle |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| title_full |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| title_fullStr |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| title_sort |
Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021 |
| author |
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo |
| author_facet |
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe |
| topic |
Habilidades sociales Competencia comunicativa Estudiante de primaria Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-24T17:18:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-24T17:18:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.82 C23 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309 |
| identifier_str_mv |
372.82 C23 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8965eb62-120a-4790-8d6e-0a27b1ab4a3d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33cd0999-3c4f-4a5d-bb34-9c850a255ad0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84c1bc8c-7a42-4862-93b4-7be5c94c22de/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a0d3888-3a7c-41b8-b5e8-e988f834fe4b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a4999ae-9745-486b-8a20-f8cc91b4b0a9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/518b9b96-21e2-4d4b-ac19-1679175aacd6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a2dfe89-0def-43f8-b0db-06aa7185775a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5385761-b823-4988-b825-04c047c11252/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
580d1844b798c1309624933b20007a17 f850e493928ba6685005b5bb7c7b4719 c266ad1b21e301f08a2e213c666bd41a d8c5272f8a43b41853c12f4df80201bf 720e6c9a49a40f1c68d1678b371f3542 66474d10eff896e2d1cab3d03bda8dcd 3c0aa2ec239c16b39b478fc22d646b8b 91f3691d7190670cdee5cee9b7a60795 d898d510c37ec04b1e8762773605c382 9367a324822d11acac6ad98daf5a59c4 d6edc8cdbba030a85ed901238c6666d8 41a9d11f62f104dee417e98190c1eba9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612905794994176 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisCandeno Cahuachi, Jerson Abelardo2024-07-24T17:18:31Z2024-07-24T17:18:31Z2024372.82 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level.Esta investigación se realizó con la finalidad de caracterizar el grado de dominio de las competencias sociales y comunicativas entre los alumnos de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, ubicada en el distrito de San Pablo, a lo largo del año 2021. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó una aproximación descriptiva, apoyada en un diseño no experimental, transversal, univariado y de campo. La investigación abarcó una población y muestra compuesta por 46 estudiantes del nivel primario de la mencionada institución. Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta, aplicando un cuestionario que había sido validado anticipadamente por especialistas en la materia. Los resultados obtenidos indican que el nivel de competencia en habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes se distribuye de la siguiente manera: un 58.7% presenta un nivel regular, un 39.1% un nivel bueno, y solo un 2.2% alcanza un nivel muy bueno.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesCompetencia comunicativaEstudiante de primariaEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46377587https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLopez Vasquez, Ana RosanaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALJerson_Tesis_Título_2024.pdfJerson_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1789075https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download580d1844b798c1309624933b20007a17MD51trueAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdfJerson_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf153791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/downloadf850e493928ba6685005b5bb7c7b4719MD52falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdfJerson_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf990739https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/downloadc266ad1b21e301f08a2e213c666bd41aMD53falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdfJerson_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/downloadd8c5272f8a43b41853c12f4df80201bfMD54falseAdministratorREADTEXTJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain61213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8965eb62-120a-4790-8d6e-0a27b1ab4a3d/download720e6c9a49a40f1c68d1678b371f3542MD592falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7788https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33cd0999-3c4f-4a5d-bb34-9c850a255ad0/download66474d10eff896e2d1cab3d03bda8dcdMD594falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49865https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84c1bc8c-7a42-4862-93b4-7be5c94c22de/download3c0aa2ec239c16b39b478fc22d646b8bMD596falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a0d3888-3a7c-41b8-b5e8-e988f834fe4b/download91f3691d7190670cdee5cee9b7a60795MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3784https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a4999ae-9745-486b-8a20-f8cc91b4b0a9/downloadd898d510c37ec04b1e8762773605c382MD593falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4202https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/518b9b96-21e2-4d4b-ac19-1679175aacd6/download9367a324822d11acac6ad98daf5a59c4MD595falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a2dfe89-0def-43f8-b0db-06aa7185775a/downloadd6edc8cdbba030a85ed901238c6666d8MD597falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5385761-b823-4988-b825-04c047c11252/download41a9d11f62f104dee417e98190c1eba9MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10309oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103092025-09-27T19:01:16.164441Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).