Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021

Descripción del Articulo

This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a method...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_7243304cbc5370fede3e7b662868d326
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10309
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
spellingShingle Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_full Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_fullStr Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_full_unstemmed Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
title_sort Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021
author Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
author_facet Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Candeno Cahuachi, Jerson Abelardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
topic Habilidades sociales
Competencia comunicativa
Estudiante de primaria
Educación bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T17:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T17:18:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.82 C23 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309
identifier_str_mv 372.82 C23 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8965eb62-120a-4790-8d6e-0a27b1ab4a3d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33cd0999-3c4f-4a5d-bb34-9c850a255ad0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84c1bc8c-7a42-4862-93b4-7be5c94c22de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a0d3888-3a7c-41b8-b5e8-e988f834fe4b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a4999ae-9745-486b-8a20-f8cc91b4b0a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/518b9b96-21e2-4d4b-ac19-1679175aacd6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a2dfe89-0def-43f8-b0db-06aa7185775a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5385761-b823-4988-b825-04c047c11252/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 580d1844b798c1309624933b20007a17
f850e493928ba6685005b5bb7c7b4719
c266ad1b21e301f08a2e213c666bd41a
d8c5272f8a43b41853c12f4df80201bf
720e6c9a49a40f1c68d1678b371f3542
66474d10eff896e2d1cab3d03bda8dcd
3c0aa2ec239c16b39b478fc22d646b8b
91f3691d7190670cdee5cee9b7a60795
d898d510c37ec04b1e8762773605c382
9367a324822d11acac6ad98daf5a59c4
d6edc8cdbba030a85ed901238c6666d8
41a9d11f62f104dee417e98190c1eba9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612905794994176
spelling Chucos Calixto, Walter LuisCandeno Cahuachi, Jerson Abelardo2024-07-24T17:18:31Z2024-07-24T17:18:31Z2024372.82 C23 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10309This research was carried out with the purpose of characterizing the degree of mastery of social and communicative competencies among the students of the Public Bilingual Educational Institution No. 60375 Nueve de Octubre, located in the district of San Pablo, throughout the year 2021. From a methodological perspective, a descriptive approach was adopted, supported by a non-experimental, cross sectional, univariate and field design. The research covered a population and sample made up of 46 primary level students of the aforementioned institution. To collect information, a survey was used, applying a questionnaire that had been validated in advance by specialists in the field. The results obtained indicate that the level of competence in social and communicative skills of the students is distributed as follows: 58.7% have a regular level, 39.1% have a good level, and only 2.2% reach a very good level.Esta investigación se realizó con la finalidad de caracterizar el grado de dominio de las competencias sociales y comunicativas entre los alumnos de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, ubicada en el distrito de San Pablo, a lo largo del año 2021. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó una aproximación descriptiva, apoyada en un diseño no experimental, transversal, univariado y de campo. La investigación abarcó una población y muestra compuesta por 46 estudiantes del nivel primario de la mencionada institución. Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta, aplicando un cuestionario que había sido validado anticipadamente por especialistas en la materia. Los resultados obtenidos indican que el nivel de competencia en habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes se distribuye de la siguiente manera: un 58.7% presenta un nivel regular, un 39.1% un nivel bueno, y solo un 2.2% alcanza un nivel muy bueno.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesCompetencia comunicativaEstudiante de primariaEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las habilidades sociales comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Pública Bilingüe N° 60375 Nueve de Octubre, San Pablo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria46377587https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLopez Vasquez, Ana RosanaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALJerson_Tesis_Título_2024.pdfJerson_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1789075https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a201bf1-8a95-4cd6-b349-d61c0e16f6e1/download580d1844b798c1309624933b20007a17MD51trueAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdfJerson_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf153791https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a7418cd-be3e-49e5-a3c9-bb9473d4ec5f/downloadf850e493928ba6685005b5bb7c7b4719MD52falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdfJerson_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf990739https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13507a5e-8660-4172-8ed8-8a445a39c10f/downloadc266ad1b21e301f08a2e213c666bd41aMD53falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdfJerson_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6aac7c3-afbf-4bdb-a664-6de4bae506ba/downloadd8c5272f8a43b41853c12f4df80201bfMD54falseAdministratorREADTEXTJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtJerson_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain61213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8965eb62-120a-4790-8d6e-0a27b1ab4a3d/download720e6c9a49a40f1c68d1678b371f3542MD592falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7788https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33cd0999-3c4f-4a5d-bb34-9c850a255ad0/download66474d10eff896e2d1cab3d03bda8dcdMD594falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtJerson_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49865https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84c1bc8c-7a42-4862-93b4-7be5c94c22de/download3c0aa2ec239c16b39b478fc22d646b8bMD596falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtJerson_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a0d3888-3a7c-41b8-b5e8-e988f834fe4b/download91f3691d7190670cdee5cee9b7a60795MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJerson_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3784https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a4999ae-9745-486b-8a20-f8cc91b4b0a9/downloadd898d510c37ec04b1e8762773605c382MD593falseAnonymousREADJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJerson_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4202https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/518b9b96-21e2-4d4b-ac19-1679175aacd6/download9367a324822d11acac6ad98daf5a59c4MD595falseAdministratorREADJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgJerson_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4391https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a2dfe89-0def-43f8-b0db-06aa7185775a/downloadd6edc8cdbba030a85ed901238c6666d8MD597falseAdministratorREADJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJerson_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5385761-b823-4988-b825-04c047c11252/download41a9d11f62f104dee417e98190c1eba9MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10309oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103092025-09-27T19:01:16.164441Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).