Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

This research was developed with the main objective of determining the relationship between study techniques and learning achievements of sixth grade students of the Educational Institution for Minors N ° 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019 The research methodology used was ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Pizarro, Maisy Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_701cd434af5c456c0fe862e30fcbfefd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10248
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
title Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
spellingShingle Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
Lopez Pizarro, Maisy Patricia
Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
title_full Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
title_fullStr Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
title_full_unstemmed Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
title_sort Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019
author Lopez Pizarro, Maisy Patricia
author_facet Lopez Pizarro, Maisy Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villacorta Vigo, Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Pizarro, Maisy Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was developed with the main objective of determining the relationship between study techniques and learning achievements of sixth grade students of the Educational Institution for Minors N ° 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019 The research methodology used was basic, field, descriptive-correlational level, with a non-experimental, cross-sectional, quantitative-correlational design. The study population was made up of 46 students enrolled in 6th grade at the Educational Institution for Minors No. 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019. To evaluate the study techniques, the survey "study techniques" was used and to evaluate the learning achievements, the 2019 annual qualifications of the study subjects were used, which were registered in a registration form; Descriptive statistics were used to establish the relationship between variables and dimensions: frequencies, average (x) and percentage (%); For the hypothesis test, it was contrasted using the non-parametric Spearman Rho test to determine the degree of relationship between the two variables and the proposed dimensions, given that both variables were of ordinal qualitative measure, at a confidence level of the 95% and significance of 5%. The research results show the existence of a significant positive relationship between both variables, specifically obtaining the value of p = 0.695, with the probability of occurrence of 0.000 (statistically 0.001) being less than 0.05, there is a direct, positive and very correlation. significant between study techniques and learning achievements of study subjects.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T15:17:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T15:17:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.130281 L83 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10248
identifier_str_mv 372.130281 L83 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c61a60ce-5034-4c28-bd34-d03c95cde727/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6c721d6-9fe5-4e45-9888-9e903a10de49/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cd35b35-0383-432a-a5a8-870b1927c111/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e814ac10-cf1f-42f7-8442-82c098950f17/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f53257ba-5df8-4443-a77d-f56d84a5815f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e807e698-fb84-434e-b53a-9c521db9e82a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/738ae0f0-1ea3-44e9-b6c7-da83efc2d1e7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5826b172-1286-47a2-b58f-795fae5c4ce3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42f4b368-ec88-4df6-8517-33c5d2c27592/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/394bc7b6-8b9e-4a07-ae99-d08ba8b4febd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c6a138b-4bcf-4162-b788-0896fce55af3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7df00b3f-7a28-4d78-ba21-689918c584fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89bac8b015448c4a084b8f5e3cc970ef
c53e10692dca02510a843eecf59430ab
985bd941dbc720e577b094382142dd8d
f8e83f048e20cd5a44bb83384f315c1e
e33d152706eaf60dd0da88a51b0a1e07
b657eace10cfad7fb0b75c0d15d61c60
71da79f78246bf3fc36382bd64668947
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e932c36a9d6ea0e9b0853fea3d7c723e
23e37bcc8f172474e1fdcfdd774b6e7e
3531f5f8628f4fe3d67a99abed6721ad
6e4d78f070ffcb925e9f80494c500cf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979524351655936
spelling Villacorta Vigo, JudithLopez Pizarro, Maisy Patricia2024-07-03T15:17:47Z2024-07-03T15:17:47Z2021372.130281 L83 2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/10248This research was developed with the main objective of determining the relationship between study techniques and learning achievements of sixth grade students of the Educational Institution for Minors N ° 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019 The research methodology used was basic, field, descriptive-correlational level, with a non-experimental, cross-sectional, quantitative-correlational design. The study population was made up of 46 students enrolled in 6th grade at the Educational Institution for Minors No. 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019. To evaluate the study techniques, the survey "study techniques" was used and to evaluate the learning achievements, the 2019 annual qualifications of the study subjects were used, which were registered in a registration form; Descriptive statistics were used to establish the relationship between variables and dimensions: frequencies, average (x) and percentage (%); For the hypothesis test, it was contrasted using the non-parametric Spearman Rho test to determine the degree of relationship between the two variables and the proposed dimensions, given that both variables were of ordinal qualitative measure, at a confidence level of the 95% and significance of 5%. The research results show the existence of a significant positive relationship between both variables, specifically obtaining the value of p = 0.695, with the probability of occurrence of 0.000 (statistically 0.001) being less than 0.05, there is a direct, positive and very correlation. significant between study techniques and learning achievements of study subjects.La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio y los logros de aprendizaje de los alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Menores N° 60826 “Eleodoro Bustamante López” – Iquitos 2019. La metodología de investigación utilizada fue de tipo básico, de campo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuantitativa – correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes matriculados en 6to grado en la Institución Educativa de Menores N° 60826 “Eleodoro Bustamante López” – Iquitos 2019. Para evaluar las técnicas de estudio se utilizó la encuesta “técnicas de estudio” y para evaluar los logros de aprendizaje se utilizaron las calificaciones anuales 2019 de los sujetos de estudio, que fueron inscritas en una ficha de registro; para establecer la relación entre variables y dimensiones se utilizó la estadística descriptiva: frecuencias, promedio (x) y porcentaje (%); para la prueba de hipótesis, se contrastó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, para determinar el grado de relación existente entre las dos variables y las dimensiones planteadas a razón de que ambas variables fueron de medida cualitativa ordinal, a un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa entre ambas variables, específicamente obteniendo el valor de p = 0.695, con la probabilidad de ocurrencia de 0.000 (estadísticamente 0.001) es menor que 0.05, existe una correlación directa, positiva y muy significativa entre las técnicas de estudio y los logros de aprendizaje de los sujetos de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeRendimiento académicoEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria43408412https://orcid.org/0000-0002-7435-351705282046https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaGomez Rios, LeoncioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALMaisy_Tesis_Título_2021.pdfMaisy_Tesis_Título_2021.pdfTexto completoapplication/pdf577490https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c61a60ce-5034-4c28-bd34-d03c95cde727/download89bac8b015448c4a084b8f5e3cc970efMD51trueAnonymousREADMaisy_Formulario de Autorizacion.pdfMaisy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1793656https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6c721d6-9fe5-4e45-9888-9e903a10de49/downloadc53e10692dca02510a843eecf59430abMD52falseAdministratorREADMaisy_Constancia de Similitud.pdfMaisy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf862313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cd35b35-0383-432a-a5a8-870b1927c111/download985bd941dbc720e577b094382142dd8dMD53falseAdministratorREADMaisy_Constancia de Conformidad.pdfMaisy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf177439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e814ac10-cf1f-42f7-8442-82c098950f17/downloadf8e83f048e20cd5a44bb83384f315c1eMD54falseAdministratorREADTEXTMaisy_Tesis_Título_2021.pdf.txtMaisy_Tesis_Título_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain60347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f53257ba-5df8-4443-a77d-f56d84a5815f/downloade33d152706eaf60dd0da88a51b0a1e07MD591falseAnonymousREADMaisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMaisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e807e698-fb84-434e-b53a-9c521db9e82a/downloadb657eace10cfad7fb0b75c0d15d61c60MD593falseAdministratorREADMaisy_Constancia de Similitud.pdf.txtMaisy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/738ae0f0-1ea3-44e9-b6c7-da83efc2d1e7/download71da79f78246bf3fc36382bd64668947MD595falseAdministratorREADMaisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5826b172-1286-47a2-b58f-795fae5c4ce3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILMaisy_Tesis_Título_2021.pdf.jpgMaisy_Tesis_Título_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42f4b368-ec88-4df6-8517-33c5d2c27592/downloade932c36a9d6ea0e9b0853fea3d7c723eMD592falseAnonymousREADMaisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMaisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4543https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/394bc7b6-8b9e-4a07-ae99-d08ba8b4febd/download23e37bcc8f172474e1fdcfdd774b6e7eMD594falseAdministratorREADMaisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4629https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0c6a138b-4bcf-4162-b788-0896fce55af3/download3531f5f8628f4fe3d67a99abed6721adMD596falseAdministratorREADMaisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3903https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7df00b3f-7a28-4d78-ba21-689918c584fa/download6e4d78f070ffcb925e9f80494c500cf1MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/10248oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102482025-09-27T20:19:47.604774Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).