Calidad del servicio y fidelidad del cliente en la empresa Selva Motos, Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to specify the type and strength of the association of service quality with customer loyalty in a company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental design research with transectal data collection was applied; Its scope is descriptive and correlatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Moncada, Tracey Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Control de calidad
Servicios de atención al cliente
Empresas comerciales
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description The purpose of this research was to specify the type and strength of the association of service quality with customer loyalty in a company in the city of Iquitos. For this purpose, a non-experimental design research with transectal data collection was applied; Its scope is descriptive and correlational. The central hypothesis is that there is a positive and significant relationship between the variables under investigation. The survey was used as a research technique and a questionnaire with a Likert scale was used as a measurement instrument, which was completed by 67 clients of the company. The treatment and analysis of the data obtained reveal that 48% of those surveyed perceive the quality of the service as good, and 49% as very good; Regarding customer loyalty, 49% state that it is high, while 46% state that their loyalty is very high. Likewise, when subjecting the data to the hypothesis test, a Spearman's rho of 0.846 was obtained with a sig. = 0.000, with which the research hypothesis is accepted and it can be concluded, therefore, that improvements in service quality are associated with an increase in customer loyalty.
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The treatment and analysis of the data obtained reveal that 48% of those surveyed perceive the quality of the service as good, and 49% as very good; Regarding customer loyalty, 49% state that it is high, while 46% state that their loyalty is very high. Likewise, when subjecting the data to the hypothesis test, a Spearman's rho of 0.846 was obtained with a sig. = 0.000, with which the research hypothesis is accepted and it can be concluded, therefore, that improvements in service quality are associated with an increase in customer loyalty.Esta pesquisa tuvo por propósito precisar el tipo y fuerza de la asociación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en una empresa de la ciudad de Iquitos. A este efecto, se aplicó una investigación de diseño no experimental con acopio de datos transeccional; su alcance es descriptivo y correlacional. La hipótesis central es que entre las variables en indagación hay una relación positiva y significativa. Utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento de medición un cuestionario con escala Likert, el cual fue cumplimentado por 67 clientes de la empresa. El tratamiento y análisis de los datos obtenidos revelan que el 48% de los encuestados perciben la calidad del servicio como buena, y como muy buena el 49%; con respecto a la fidelidad del cliente, el 49% manifiesta que es alta, en tanto que, el 46% manifiesta que su fidelidad es muy alta. Asimismo, al someter los datos a la prueba de hipótesis se obtuvo un rho de Spearman de 0.846 con un sig. = 0.000, con lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se puede concluir, por tanto, que a mejoras en la calidad del servicio se asocia un incremento de la fidelidad de los clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Fidelización del clienteControl de calidadServicios de atención al clienteEmpresas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y fidelidad del cliente en la empresa Selva Motos, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración70426611https://orcid.org/0000-0003-2386-109209290787https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBurga Pérez, David EduardoRuiz García, Roman EnriqueRamirez del Aguila, José RéguloORIGINALTracey_Tesis_Título_2024.pdfTracey_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1042263https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09e31f5d-fb54-492f-b5e8-b6f7ac0952f5/downloadd4122e407c125676f987bf265e86e688MD51trueAnonymousREADTracey_Formulario de Autorizacion.pdfTracey_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf231382https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/727160e0-5123-45fd-a8fe-890c99dda3e5/downloade14087a3dafd0e6fb08139dbca559b64MD52falseAdministratorREADTracey_Constancia de Similitud.pdfTracey_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf213684https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e044d86-c1ab-4de4-975c-246467635554/download2cd0f6c583b421abb10e700303f4485eMD53falseAdministratorREADTracey_Constancia de Conformidad.pdfTracey_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf230326https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5debb27-96dd-420f-897c-022febd65177/download692f3602924f49806c05b5473f06697aMD54falseAdministratorREADTEXTTracey_Tesis_Título_2024.pdf.txtTracey_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain62414https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dad8ccb-6ff8-4fe5-8341-dd15fbe937e0/download23c90f8ea723ba7a83f471af3427db17MD591falseAnonymousREADTracey_Formulario de Autorizacion.pdf.txtTracey_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5583https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1892cfbf-51c9-4f43-a4a9-9230f2ff3425/downloadd88ae9d2f0edc4eedcd7569f899684edMD593falseAdministratorREADTracey_Constancia de Similitud.pdf.txtTracey_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain777https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a95128d-500c-4f1f-8d49-8dd5d3c7094e/downloadedf7dbba02a801115fc6882e5e3728baMD595falseAdministratorREADTracey_Constancia de Conformidad.pdf.txtTracey_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1765https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/534fbcf9-cc10-488d-9ca3-61c2b4d1d967/downloaddfa2ef64b0d7ee2bf4c5b524231dea8aMD597falseAdministratorREADTHUMBNAILTracey_Tesis_Título_2024.pdf.jpgTracey_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40ce5213-4a40-496d-b126-c198649efd52/download5151143a1b35b59ef59b3ee85f832719MD592falseAnonymousREADTracey_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgTracey_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3937https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b5f0ca-71f0-4729-bf06-3e9ea89bb735/downloadfaa651edfba3146e3462a1f882038c28MD594falseAdministratorREADTracey_Constancia de Similitud.pdf.jpgTracey_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d0c6dfc-b8a7-4f46-aa4b-7156231c586c/download6eac1f6a63918bc618cab67c96e7a4f2MD596falseAdministratorREADTracey_Constancia de Conformidad.pdf.jpgTracey_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00f70b2-68af-4da0-b7f5-53ab598e8f0a/download8ed88c77a15d2a71359b87e0c35c3fb1MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/11289oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112892025-09-27T17:25:48.704019Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
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