Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022
Descripción del Articulo
The objective of the study was to determine the effects of the application of Extrinsic Motivation on learning achievements in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022. The res...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación del aprendizaje Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_6153d7b39f30bc8b968153a02cd57683 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10661 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| title |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| spellingShingle |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 Upiachihuay Tapullima, Perla Ymanja Motivación del aprendizaje Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| title_full |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| title_fullStr |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| title_sort |
Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022 |
| author |
Upiachihuay Tapullima, Perla Ymanja |
| author_facet |
Upiachihuay Tapullima, Perla Ymanja |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Upiachihuay Tapullima, Perla Ymanja |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación del aprendizaje Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estudiante de secundaria |
| topic |
Motivación del aprendizaje Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of the study was to determine the effects of the application of Extrinsic Motivation on learning achievements in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022. The research was of an experimental application type and a pre-experimental quasi-experimental design; having as participants all the students of the secondary level of the educational center N°60024 San Juan de Miraflores, enrolled in the year 2022. The technique used to collect information was the survey and the instrument was the questionnaire. The analysis and interpretation of data was carried out descriptively (frequency, average () and percentage) and inferentially using the Student t hypothesis test for approval of the hypothesis. According to the conclusion, the research hypothesis is demonstrated at a confidence level of 95%: “Learning achievement increased as an effect of the application of Extrinsic Motivation in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students. secondary school of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022”. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-11T18:21:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-11T18:21:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.154 U42 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10661 |
| identifier_str_mv |
370.154 U42 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10661 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31b7f214-b83f-42a0-b532-560364c09980/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80e4c84c-ae3f-4501-b617-087d45bad531/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75ca83db-c883-4273-9c7f-261c9b404585/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e09195-8f6c-4e2f-9c2a-d6b511660ad2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/03e73f47-0d38-46e0-82e1-50728837b40d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1504f7a-d258-4669-91d7-effcc56a6e58/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f714b622-57fe-45d1-9ded-d83628e48b49/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd84f468-b3b9-4ab9-81f4-d539da7c94ff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f07d6798-e3d4-41a0-8f6e-3053992707b7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b38bb66-a752-4e03-86e2-bec8cc5ef856/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98fbde0a-7ebc-4411-ba0e-1a126b2678f8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29fb6fe3-f060-499c-9ba7-d3c0f94ef29d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
226063e282f94ff0473b72bc927fc445 22ebf50796bf976cf81bc95bea98f710 303e1c359ffb5281f8830a04e8fec038 4837e636e6e7e46901585806bcc1955c b4c0200ca6c7d6781c7c554002f74227 284e21f3c2a17d2cf6bae6883e4101b9 c211324ab290cc7cc97af8318c42def7 422ef2d807ff815bbd2fa01ae8da9f91 10b8f7de262b66424596b6c0f57a7a92 30ca70ccff61f43ebb48dff723add314 8d7c681cf64a258cab833ee8817b7d31 6e71acfd86d65a9b88e68cc972b71bbb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612936734277632 |
| spelling |
Reátegui Noriega, EdgarUpiachihuay Tapullima, Perla Ymanja2024-11-11T18:21:19Z2024-11-11T18:21:19Z2024370.154 U42 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10661The objective of the study was to determine the effects of the application of Extrinsic Motivation on learning achievements in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022. The research was of an experimental application type and a pre-experimental quasi-experimental design; having as participants all the students of the secondary level of the educational center N°60024 San Juan de Miraflores, enrolled in the year 2022. The technique used to collect information was the survey and the instrument was the questionnaire. The analysis and interpretation of data was carried out descriptively (frequency, average () and percentage) and inferentially using the Student t hypothesis test for approval of the hypothesis. According to the conclusion, the research hypothesis is demonstrated at a confidence level of 95%: “Learning achievement increased as an effect of the application of Extrinsic Motivation in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students. secondary school of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022”.El estudio tuvo como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de la Motivación extrínseca en los Logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022. La investigación fue de tipo aplicativo experimental y diseño cuasi experimental de tipo pre experimental; teniendo como participantes a todos los estudiantes del nivel secundaria del centro educativo N°60024 San Juan de Miraflores, matriculados en el año 2022. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de datos se realizó en forma descriptiva (frecuencia, promedio ( x ) y porcentaje) y en forma inferencial mediante la prueba de hipótesis t de student para la aprobación de la hipótesis. De acuerdo a la conclusión se demuestra a un nivel de confianza del 95% la hipótesis de la investigación: “El logro de aprendizaje se incrementó como efecto de la aplicación de la Motivación extrínseca en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación del aprendizajeAprendizajeIdentidadCiudadaníaEducación cívicaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación SecundariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura76265219https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroBabilonia Reategui, Celia MariaReyna Farje Vela, Hilda AngelicaORIGINALPerla_Tesis_Título_2024.pdfPerla_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf4182914https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/31b7f214-b83f-42a0-b532-560364c09980/download226063e282f94ff0473b72bc927fc445MD51trueAnonymousREADPerla_Formulario de Autorizacion.pdfPerla_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154835https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80e4c84c-ae3f-4501-b617-087d45bad531/download22ebf50796bf976cf81bc95bea98f710MD52falseAdministratorREADPerla_Constancia de Similitud.pdfPerla_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1340306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75ca83db-c883-4273-9c7f-261c9b404585/download303e1c359ffb5281f8830a04e8fec038MD53falseAdministratorREADPerla_Constancia de Conformidad.pdfPerla_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf776650https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48e09195-8f6c-4e2f-9c2a-d6b511660ad2/download4837e636e6e7e46901585806bcc1955cMD54falseAdministratorREADTEXTPerla_Tesis_Título_2024.pdf.txtPerla_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain96231https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/03e73f47-0d38-46e0-82e1-50728837b40d/downloadb4c0200ca6c7d6781c7c554002f74227MD592falseAnonymousREADPerla_Formulario de Autorizacion.pdf.txtPerla_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7874https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1504f7a-d258-4669-91d7-effcc56a6e58/download284e21f3c2a17d2cf6bae6883e4101b9MD594falseAdministratorREADPerla_Constancia de Similitud.pdf.txtPerla_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54835https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f714b622-57fe-45d1-9ded-d83628e48b49/downloadc211324ab290cc7cc97af8318c42def7MD596falseAdministratorREADPerla_Constancia de Conformidad.pdf.txtPerla_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain161https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd84f468-b3b9-4ab9-81f4-d539da7c94ff/download422ef2d807ff815bbd2fa01ae8da9f91MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILPerla_Constancia de Conformidad.pdf.jpgPerla_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4017https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f07d6798-e3d4-41a0-8f6e-3053992707b7/download10b8f7de262b66424596b6c0f57a7a92MD591falseAdministratorREADPerla_Tesis_Título_2024.pdf.jpgPerla_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4048https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b38bb66-a752-4e03-86e2-bec8cc5ef856/download30ca70ccff61f43ebb48dff723add314MD593falseAnonymousREADPerla_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgPerla_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98fbde0a-7ebc-4411-ba0e-1a126b2678f8/download8d7c681cf64a258cab833ee8817b7d31MD595falseAdministratorREADPerla_Constancia de Similitud.pdf.jpgPerla_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4380https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29fb6fe3-f060-499c-9ba7-d3c0f94ef29d/download6e71acfd86d65a9b88e68cc972b71bbbMD597falseAdministratorREAD20.500.12737/10661oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106612025-09-27T19:45:54.925801Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).