Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023

Descripción del Articulo

The present research work was developed in the Irapay tourist area of the Allpahuayo Mishana National Reserve. San Juan. Maynas in the year 2023, its main objective was to determine the relationship between the quality of information and the level of tourist satisfaction. The research was quantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Sandi, Jhoan Golberg
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reservas nacionales
Instalaciones y servicios de turismo
Información
Calidad
Satisfacción del cliente
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
id UNAP_59478cf9e7196e2cd865fa9ecdeb9a1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11141
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
title Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
spellingShingle Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
Silva Sandi, Jhoan Golberg
Reservas nacionales
Instalaciones y servicios de turismo
Información
Calidad
Satisfacción del cliente
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
title_short Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
title_full Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
title_fullStr Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
title_full_unstemmed Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
title_sort Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023
author Silva Sandi, Jhoan Golberg
author_facet Silva Sandi, Jhoan Golberg
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Chung, José Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Sandi, Jhoan Golberg
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reservas nacionales
Instalaciones y servicios de turismo
Información
Calidad
Satisfacción del cliente
Turista
topic Reservas nacionales
Instalaciones y servicios de turismo
Información
Calidad
Satisfacción del cliente
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
description The present research work was developed in the Irapay tourist area of the Allpahuayo Mishana National Reserve. San Juan. Maynas in the year 2023, its main objective was to determine the relationship between the quality of information and the level of tourist satisfaction. The research was quantitative, prospective, relational and non experimental research design. 126 tourists participated, both national and foreign, who were present during the application of the data collection instrument. The survey technique was used and two questionnaires were applied, each with 10 questions, which had previously been validated and subjected to reliability tests. The data obtained were analyzed based on the objectives and hypotheses of the research using the statistical software SPSS, version 27 RStudio version 4.4.1. The results indicated that 80.2% of tourists considered that the information provided by the tour guides in the Allpahuayo Mishana National Reserve was of good quality. The level of tourist satisfaction, consistent with the results obtained in this work, is in line with the trends observed in other recent studies on the level of tourist satisfaction in ecotourism destinations and protected natural areas, and there is a strong and direct relationship between the quality of information and tourist satisfaction, suggesting that the perception of information quality has a considerable impact on the general satisfaction of tourists, as evidenced by various investigations in the field of tourism.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-11T17:15:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-11T17:15:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 333.78 S55 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11141
identifier_str_mv 333.78 S55 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11141
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/1/Jhoan_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/2/Jhoan_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/3/Jhoan_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/4/Jhoan_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/5/Jhoan_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/7/Jhoan_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/9/Jhoan_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/11/Jhoan_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/6/Jhoan_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/8/Jhoan_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/10/Jhoan_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/12/Jhoan_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b22ed25fe03c8460964996a529a35f20
28a6c3568646e440770aa103aa6d83e2
51e0c75d77ec440dbc102d877cd3de91
8546eb317644f79a895bf6d517b0cf79
ce14af51a6e608107c469e096e8f3c50
ec272c742d23ce4379a6db30553e2301
50ab5a936d083b7d0540a13557ddd2d4
b7696433c7212ba4080d6f0cce66cbbf
73101201d337918b6e8ca386acd97a80
c80c036694889d80fdfb50740269674a
313fc1677744727966d883c63e3d3e1d
cfe4ca0d55bec51d832e82598d6a7a40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541575066255360
spelling Ramírez Chung, José FranciscoSilva Sandi, Jhoan Golberg2025-03-11T17:15:58Z2025-03-11T17:15:58Z2024333.78 S55 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11141The present research work was developed in the Irapay tourist area of the Allpahuayo Mishana National Reserve. San Juan. Maynas in the year 2023, its main objective was to determine the relationship between the quality of information and the level of tourist satisfaction. The research was quantitative, prospective, relational and non experimental research design. 126 tourists participated, both national and foreign, who were present during the application of the data collection instrument. The survey technique was used and two questionnaires were applied, each with 10 questions, which had previously been validated and subjected to reliability tests. The data obtained were analyzed based on the objectives and hypotheses of the research using the statistical software SPSS, version 27 RStudio version 4.4.1. The results indicated that 80.2% of tourists considered that the information provided by the tour guides in the Allpahuayo Mishana National Reserve was of good quality. The level of tourist satisfaction, consistent with the results obtained in this work, is in line with the trends observed in other recent studies on the level of tourist satisfaction in ecotourism destinations and protected natural areas, and there is a strong and direct relationship between the quality of information and tourist satisfaction, suggesting that the perception of information quality has a considerable impact on the general satisfaction of tourists, as evidenced by various investigations in the field of tourism.El presente trabajo de investigación se desarrolló en el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San Juan. Maynas en el año 2023 tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la calidad de la información con el nivel de satisfacción del turista. La investigación fue cuantitativa, prospectivo, relacional y de diseño de investigación no experimental. Se contó con la participación de 126 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes estuvieron presentes durante la aplicación del instrumento de recolección de datos. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios, cada uno con 10 preguntas, que previamente habían sido validados y sometidos a pruebas de confiabilidad. Los datos obtenidos fueron analizados en función de los objetivos e hipótesis de la investigación utilizando los softwares estadísticos SPSS, versión 27 Rstudio versión 4.4.1. Los resultados indicaron un 80.2% de turistas consideraron que la información brindada por los guías turísticos en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana fue de buena calidad. El nivel de satisfacción del turista concordante con los resultados obtenidos en el presente trabajo, se alinean con las tendencias observadas en otros estudios recientes sobre el nivel de satisfacción turística en destinos de ecoturismo y áreas naturales protegidas y existe una relación fuerte y directa entre la calidad de la información y la satisfacción del turista, sugiriendo que la percepción de calidad de la información tiene un impacto considerable sobre la satisfacción general del turista, tal como lo evidencian diversas investigaciones en el campo del turismo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Reservas nacionalesInstalaciones y servicios de turismoInformaciónCalidadSatisfacción del clienteTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01Calidad de la información y nivel de satisfacción del turista sobre el área turística Irapay de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. San juan. Maynas. 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUIngeniería en Gestión AmbientalUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de AgronomíaIngeniero(a) en Gestión Ambiental60466443https://orcid.org/0000-0002-9952-116905286297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis521236https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPinedo Jimenez, JulioMachuca Espinar, Giorly GeovanniHuanca Diaz, Jose RicardoORIGINALJhoan_Tesis_Título_2024.pdfJhoan_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1935247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/1/Jhoan_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfb22ed25fe03c8460964996a529a35f20MD51Jhoan_Formulario de Autorizacion.pdfJhoan_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf168982https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/2/Jhoan_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf28a6c3568646e440770aa103aa6d83e2MD52Jhoan_Constancia de Similitud.pdfJhoan_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf692598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/3/Jhoan_Constancia%20de%20Similitud.pdf51e0c75d77ec440dbc102d877cd3de91MD53Jhoan_Constancia de Conformidad.pdfJhoan_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf196936https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/4/Jhoan_Constancia%20de%20Conformidad.pdf8546eb317644f79a895bf6d517b0cf79MD54TEXTJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.txtJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain80753https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/5/Jhoan_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtce14af51a6e608107c469e096e8f3c50MD55Jhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4799https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/7/Jhoan_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtec272c742d23ce4379a6db30553e2301MD57Jhoan_Constancia de Similitud.pdf.txtJhoan_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain58714https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/9/Jhoan_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt50ab5a936d083b7d0540a13557ddd2d4MD59Jhoan_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhoan_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1465https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/11/Jhoan_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txtb7696433c7212ba4080d6f0cce66cbbfMD511THUMBNAILJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJhoan_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3931https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/6/Jhoan_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg73101201d337918b6e8ca386acd97a80MD56Jhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhoan_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3616https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/8/Jhoan_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgc80c036694889d80fdfb50740269674aMD58Jhoan_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhoan_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3924https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/10/Jhoan_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg313fc1677744727966d883c63e3d3e1dMD510Jhoan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhoan_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11141/12/Jhoan_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgcfe4ca0d55bec51d832e82598d6a7a40MD51220.500.12737/11141oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111412025-03-11 13:33:22.036Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).