Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The objective of this research was: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in students of the sixth grade of primary school of the Educational Institution No. 60080 of the city of Caballococha, during the year sch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Juan de Dios, Danny Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_56669a01dc8b1858b208bde943d32c35
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10680
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
title Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
spellingShingle Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
Pezo Juan de Dios, Danny Gabriel
Participación de los padres
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
title_full Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
title_fullStr Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
title_sort Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024
author Pezo Juan de Dios, Danny Gabriel
author_facet Pezo Juan de Dios, Danny Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Juan de Dios, Danny Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
topic Participación de los padres
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research was: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in students of the sixth grade of primary school of the Educational Institution No. 60080 of the city of Caballococha, during the year school year 2024. The research sample was 110 sixth grade primary school students. Hypothesis testing was performed using Spearman's Rho Correlation Test. The study allowed us to conclude that: there is a significant relationship between family support and learning achievements in the area of social personnel in the students of the sixth grade of primary school of the Educational Institution No. 60080 of Caballo Cocha during the 2024 school year, the level of family support in sixth grade students varies, with a medium level predominating (59.4%). The improvement between family support and learning achievements, with a high positive rating (Spearman's Rho = 0.916).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T18:20:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T18:20:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.1192 P49 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10680
identifier_str_mv 372.1192 P49 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e93be8e-e38e-44e7-9bb0-80d495d17b20/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ff5f8b1-fb28-4c21-9d01-ac4d1565da53/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6d91fc1-0489-4191-9483-5f190d74dad6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09d61cd4-7299-4bab-8e3f-69f06c476b8f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0164ede1-ff38-404f-bfba-f02c2d5b933c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91c37897-860d-4c06-9360-5e0e93b7fd21/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40f7a32d-91df-429f-80b7-c25440ea6906/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad9913f9-05c7-4895-a00e-132e7c8fe4e0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02867873-b0ba-4a6d-808d-f835324b8f95/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efc2bcfd-f627-44ba-9c3c-87c37b3f32f7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9df61dff-0c2f-451a-af08-6dc687b25091/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84e500ac-1bc0-45e6-86a1-8e33b14433b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b10da6622b85e2a1bd327cbe04bf5f5
8ae386f5f6a2c49326ca6865e3e51345
3e0ffb44bb4903e551198ea5911cac8e
7a9c9c0b05fa6bea566411510ab298cd
49ff8ab64156d771305e20d1328e86d3
1f0e168b30ccd14f8355260e9d8c40e0
a0cb6f4f54bd841b61ac3f80424ba634
ab01444a1abaa333c3f963a69e53c2c0
6f18bc01d79a161091dd859c3e7554c3
7668ed7d85da8c2dfb0bfd901fc09bc6
ceac7876120553205e3db0fc68abab4a
e1c6a7e2aecd938d518dba442f85816e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612785752965120
spelling Hernández Grández, AnunciaciónPezo Juan de Dios, Danny Gabriel2024-11-19T18:20:59Z2024-11-19T18:20:59Z2024372.1192 P49 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10680The objective of this research was: Determine the relationship that exists between family support and the achievement of learning in the area of social personnel in students of the sixth grade of primary school of the Educational Institution No. 60080 of the city of Caballococha, during the year school year 2024. The research sample was 110 sixth grade primary school students. Hypothesis testing was performed using Spearman's Rho Correlation Test. The study allowed us to conclude that: there is a significant relationship between family support and learning achievements in the area of social personnel in the students of the sixth grade of primary school of the Educational Institution No. 60080 of Caballo Cocha during the 2024 school year, the level of family support in sixth grade students varies, with a medium level predominating (59.4%). The improvement between family support and learning achievements, with a high positive rating (Spearman's Rho = 0.916).El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080 de la ciudad de Caballococha, durante el año escolar 2024. La muestra de investigación fue de 110 estudiantes de sexto grado de primaria. La prueba de hipótesis se realizó mediante la Prueba de correlación de Rho de Spearman. El estudio permitió concluir que: existe una relación significativa entre el acompañamiento familiar y los logros de aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60080 de Caballo Cocha durante el año escolar 2024, el nivel de acompañamiento familiar en los estudiantes del sexto grado varía, predominando un nivel medio (59,4%). La mejora entre el acompañamiento familiar y los logros de aprendizaje, con una alta calificación positiva (Rho de Spearman = 0.916).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Participación de los padresAprendizajeIdentidadParticipación comunitariaEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60080, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria44833228https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlejandrinaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALDanny_Tesis_Título_2024.pdfDanny_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2010517https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e93be8e-e38e-44e7-9bb0-80d495d17b20/download8b10da6622b85e2a1bd327cbe04bf5f5MD51trueAnonymousREADDanny_Formulario de Autorizacion.pdfDanny_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150200https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ff5f8b1-fb28-4c21-9d01-ac4d1565da53/download8ae386f5f6a2c49326ca6865e3e51345MD52falseAdministratorREADDanny_Constancia de Similitud.pdfDanny_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf567744https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f6d91fc1-0489-4191-9483-5f190d74dad6/download3e0ffb44bb4903e551198ea5911cac8eMD53falseAdministratorREADDanny_Constancia de Conformidad.pdfDanny_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184653https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/09d61cd4-7299-4bab-8e3f-69f06c476b8f/download7a9c9c0b05fa6bea566411510ab298cdMD54falseAdministratorREADTEXTDanny_Tesis_Título_2024.pdf.txtDanny_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain55972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0164ede1-ff38-404f-bfba-f02c2d5b933c/download49ff8ab64156d771305e20d1328e86d3MD593falseAnonymousREADDanny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDanny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7831https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91c37897-860d-4c06-9360-5e0e93b7fd21/download1f0e168b30ccd14f8355260e9d8c40e0MD595falseAdministratorREADDanny_Constancia de Similitud.pdf.txtDanny_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain45287https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/40f7a32d-91df-429f-80b7-c25440ea6906/downloada0cb6f4f54bd841b61ac3f80424ba634MD597falseAdministratorREADDanny_Constancia de Conformidad.pdf.txtDanny_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1298https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad9913f9-05c7-4895-a00e-132e7c8fe4e0/downloadab01444a1abaa333c3f963a69e53c2c0MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILDanny_Tesis_Título_2024.pdf.jpgDanny_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3819https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02867873-b0ba-4a6d-808d-f835324b8f95/download6f18bc01d79a161091dd859c3e7554c3MD594falseAnonymousREADDanny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDanny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efc2bcfd-f627-44ba-9c3c-87c37b3f32f7/download7668ed7d85da8c2dfb0bfd901fc09bc6MD596falseAdministratorREADDanny_Constancia de Similitud.pdf.jpgDanny_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4541https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9df61dff-0c2f-451a-af08-6dc687b25091/downloadceac7876120553205e3db0fc68abab4aMD598falseAdministratorREADDanny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDanny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4431https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/84e500ac-1bc0-45e6-86a1-8e33b14433b0/downloade1c6a7e2aecd938d518dba442f85816eMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10680oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106802025-09-27T17:44:41.072929Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.436678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).