Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
Descripción del Articulo
The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Finanzas personales Nivel de conocimiento Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNAP_50873f384c04329ec79e5971eee83d43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9921 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| title |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| spellingShingle |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 Silva Villacorta, Tesoro Finanzas personales Nivel de conocimiento Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| title_full |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| title_fullStr |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| title_sort |
Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022 |
| author |
Silva Villacorta, Tesoro |
| author_facet |
Silva Villacorta, Tesoro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Paredes, Otto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Villacorta, Tesoro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Finanzas personales Nivel de conocimiento Estudiante universitario Universidades públicas |
| topic |
Finanzas personales Nivel de conocimiento Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population was 79 students, to whom a questionnaire was applied. According to the results obtained, it was determined that financial education in students is rated as average (27%), because sometimes finances help you make better decisions regarding the management of your money; sometimes he ponders the expense to be made on his basic needs; They also consider that sometimes a financial entity manages their money better; and they have almost always chosen to acquire a financial product. For their part, personal finances in students are regular (28%), since they sometimes file all financial documentation, whether physical or virtual; however, they are always aware of your credit debts; but sometimes he takes advantage of the sources of income in a timely manner to make investments; and sometimes have additional sources of income to their main activity. Managing to determine that there is a positive and significant correlation between the variables, corroborated by a coefficient and a significance of (r= 0.760; p=0.000). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-14T12:41:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-14T12:41:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
332.024 S55 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921 |
| identifier_str_mv |
332.024 S55 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37f37e30-70b0-4e8a-ad9b-cbedc333a6dd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8cd10832-ca79-4c1d-ba47-1a02ef3166a7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94e31b12-5b39-480c-bdda-3cc62c4db367/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cddea659-a942-4285-8bd5-33416d8848a3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1612c8be-d2dd-43ad-aabe-720b135b45d5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ca5d157-cdaa-4206-8a93-1c6a78ff4a2e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b38dea90-8042-416c-8dfb-887f5b5ff425/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4a01bb1-2996-4fcd-a54e-df18b03d4dcd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83bb35d3-7d99-4088-acef-724974b226ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a973237-de54-4aba-a0a1-c8bbcde1fd3a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/575736cd-3f81-4c26-b842-f956b03e442a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36041b0d-3243-4c6e-a03e-5367c36bf2f6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cea680d04bcee563984758f0f8f6fdc6 b68de6e829fac1d427a9303f1cbc7554 350c0de4ea5b5b607fddb0180c65c8c8 93dc16bf6554e0be6d160fe03b8a8fb2 87d32081525219fdc39e57c9cc1af6e5 8d738c2a928bc541052e1162e156faf3 9d763cd1cb71cf24a23fdfaf7a1a887c 0fb652cd11ef3865ea4ec669a2b1ad5c 840613b2089e9234d5404182f3327d00 b8bb959b339c596c6cef5bf779acc765 ac4b943102424d779e52bff7bdd115bc fcef4f97d9862e50fbac4bd0a7f567f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613091681304576 |
| spelling |
Ruiz Paredes, OttoSilva Villacorta, Tesoro2024-03-14T12:41:25Z2024-03-14T12:41:25Z2023332.024 S55 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population was 79 students, to whom a questionnaire was applied. According to the results obtained, it was determined that financial education in students is rated as average (27%), because sometimes finances help you make better decisions regarding the management of your money; sometimes he ponders the expense to be made on his basic needs; They also consider that sometimes a financial entity manages their money better; and they have almost always chosen to acquire a financial product. For their part, personal finances in students are regular (28%), since they sometimes file all financial documentation, whether physical or virtual; however, they are always aware of your credit debts; but sometimes he takes advantage of the sources of income in a timely manner to make investments; and sometimes have additional sources of income to their main activity. Managing to determine that there is a positive and significant correlation between the variables, corroborated by a coefficient and a significance of (r= 0.760; p=0.000).El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre educación financiera y las finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la UNAP Requena, año 2022, en donde se utilizó el estudio descriptivo-correlacional y diseño no experimental, cuya población fue de 79 estudiantes, a los mismos que se les aplicó un cuestionario. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que la educación financiera en los estudiantes es calificada como media (27%), debido a que a veces las finanzas le ayudan a tomar mejores decisiones respecto al manejo de su dinero; a veces pondera el gasto a realizar en sus necesidades básicas; también consideran que a veces una entidad financiera realiza un mejor manejo de su dinero; y casi siempre han optado por adquirir un producto financiero. Por su parte, las finanzas personales en los estudiantes son regular (28%), ya que a veces archiva toda documentación financiera, sea física o virtual; sin embargo, siempre están al tanto de sus deudas crediticias; pero a veces aprovecha oportunamente las fuentes de ingresos para hacer inversiones; y a veces cuenta con fuentes de ingresos adicionales a su actividad principal. Logrando determinar que, existe una correlación positiva y significativa entre las variables, corroboradas por un coeficiente y una significancia de (r= 0,760; p=0.000).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Finanzas personalesNivel de conocimientoEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosContador(a) Público(a)73620255https://orcid.org/0000-0002-5478-349905255602https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMarín Eléspuru, Cesar UlisesRamirez Gómez, RolanYoung Gonzales, José RicardoORIGINALTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdfTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1427345https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37f37e30-70b0-4e8a-ad9b-cbedc333a6dd/downloadcea680d04bcee563984758f0f8f6fdc6MD51trueAnonymousREADTesoro_Formulario de Autorizacion.pdfTesoro_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf793633https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8cd10832-ca79-4c1d-ba47-1a02ef3166a7/downloadb68de6e829fac1d427a9303f1cbc7554MD52falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Similitud.pdfTesoro_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1112009https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94e31b12-5b39-480c-bdda-3cc62c4db367/download350c0de4ea5b5b607fddb0180c65c8c8MD53falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Conformidad.pdfTesoro_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf647066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cddea659-a942-4285-8bd5-33416d8848a3/download93dc16bf6554e0be6d160fe03b8a8fb2MD54falseAdministratorREADTEXTTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain76854https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1612c8be-d2dd-43ad-aabe-720b135b45d5/download87d32081525219fdc39e57c9cc1af6e5MD585falseAnonymousREADTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.txtTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6166https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ca5d157-cdaa-4206-8a93-1c6a78ff4a2e/download8d738c2a928bc541052e1162e156faf3MD587falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Similitud.pdf.txtTesoro_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59955https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b38dea90-8042-416c-8dfb-887f5b5ff425/download9d763cd1cb71cf24a23fdfaf7a1a887cMD588falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.txtTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4a01bb1-2996-4fcd-a54e-df18b03d4dcd/download0fb652cd11ef3865ea4ec669a2b1ad5cMD590falseAdministratorREADTHUMBNAILTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83bb35d3-7d99-4088-acef-724974b226ae/download840613b2089e9234d5404182f3327d00MD580falseAdministratorREADTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3746https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a973237-de54-4aba-a0a1-c8bbcde1fd3a/downloadb8bb959b339c596c6cef5bf779acc765MD586falseAnonymousREADTesoro_Constancia de Similitud.pdf.jpgTesoro_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/575736cd-3f81-4c26-b842-f956b03e442a/downloadac4b943102424d779e52bff7bdd115bcMD589falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.jpgTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36041b0d-3243-4c6e-a03e-5367c36bf2f6/downloadfcef4f97d9862e50fbac4bd0a7f567f3MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9921oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99212025-09-27T21:23:11.584205Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).