Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022

Descripción del Articulo

The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Villacorta, Tesoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas personales
Nivel de conocimiento
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNAP_50873f384c04329ec79e5971eee83d43
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9921
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
title Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
spellingShingle Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
Silva Villacorta, Tesoro
Finanzas personales
Nivel de conocimiento
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
title_full Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
title_fullStr Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
title_full_unstemmed Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
title_sort Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022
author Silva Villacorta, Tesoro
author_facet Silva Villacorta, Tesoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Paredes, Otto
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Villacorta, Tesoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Finanzas personales
Nivel de conocimiento
Estudiante universitario
Universidades públicas
topic Finanzas personales
Nivel de conocimiento
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population was 79 students, to whom a questionnaire was applied. According to the results obtained, it was determined that financial education in students is rated as average (27%), because sometimes finances help you make better decisions regarding the management of your money; sometimes he ponders the expense to be made on his basic needs; They also consider that sometimes a financial entity manages their money better; and they have almost always chosen to acquire a financial product. For their part, personal finances in students are regular (28%), since they sometimes file all financial documentation, whether physical or virtual; however, they are always aware of your credit debts; but sometimes he takes advantage of the sources of income in a timely manner to make investments; and sometimes have additional sources of income to their main activity. Managing to determine that there is a positive and significant correlation between the variables, corroborated by a coefficient and a significance of (r= 0.760; p=0.000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T12:41:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T12:41:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 332.024 S55 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921
identifier_str_mv 332.024 S55 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37f37e30-70b0-4e8a-ad9b-cbedc333a6dd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8cd10832-ca79-4c1d-ba47-1a02ef3166a7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94e31b12-5b39-480c-bdda-3cc62c4db367/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cddea659-a942-4285-8bd5-33416d8848a3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1612c8be-d2dd-43ad-aabe-720b135b45d5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ca5d157-cdaa-4206-8a93-1c6a78ff4a2e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b38dea90-8042-416c-8dfb-887f5b5ff425/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4a01bb1-2996-4fcd-a54e-df18b03d4dcd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83bb35d3-7d99-4088-acef-724974b226ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a973237-de54-4aba-a0a1-c8bbcde1fd3a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/575736cd-3f81-4c26-b842-f956b03e442a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36041b0d-3243-4c6e-a03e-5367c36bf2f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cea680d04bcee563984758f0f8f6fdc6
b68de6e829fac1d427a9303f1cbc7554
350c0de4ea5b5b607fddb0180c65c8c8
93dc16bf6554e0be6d160fe03b8a8fb2
87d32081525219fdc39e57c9cc1af6e5
8d738c2a928bc541052e1162e156faf3
9d763cd1cb71cf24a23fdfaf7a1a887c
0fb652cd11ef3865ea4ec669a2b1ad5c
840613b2089e9234d5404182f3327d00
b8bb959b339c596c6cef5bf779acc765
ac4b943102424d779e52bff7bdd115bc
fcef4f97d9862e50fbac4bd0a7f567f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613091681304576
spelling Ruiz Paredes, OttoSilva Villacorta, Tesoro2024-03-14T12:41:25Z2024-03-14T12:41:25Z2023332.024 S55 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9921The objective of this thesis report was to determine the relationship between financial education and personal finances in accounting students of the ninth and tenth cycle of the UNAP Requena, year 2022, where the descriptivecorrelational study and non-experimental design were used, whose population was 79 students, to whom a questionnaire was applied. According to the results obtained, it was determined that financial education in students is rated as average (27%), because sometimes finances help you make better decisions regarding the management of your money; sometimes he ponders the expense to be made on his basic needs; They also consider that sometimes a financial entity manages their money better; and they have almost always chosen to acquire a financial product. For their part, personal finances in students are regular (28%), since they sometimes file all financial documentation, whether physical or virtual; however, they are always aware of your credit debts; but sometimes he takes advantage of the sources of income in a timely manner to make investments; and sometimes have additional sources of income to their main activity. Managing to determine that there is a positive and significant correlation between the variables, corroborated by a coefficient and a significance of (r= 0.760; p=0.000).El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre educación financiera y las finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la UNAP Requena, año 2022, en donde se utilizó el estudio descriptivo-correlacional y diseño no experimental, cuya población fue de 79 estudiantes, a los mismos que se les aplicó un cuestionario. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que la educación financiera en los estudiantes es calificada como media (27%), debido a que a veces las finanzas le ayudan a tomar mejores decisiones respecto al manejo de su dinero; a veces pondera el gasto a realizar en sus necesidades básicas; también consideran que a veces una entidad financiera realiza un mejor manejo de su dinero; y casi siempre han optado por adquirir un producto financiero. Por su parte, las finanzas personales en los estudiantes son regular (28%), ya que a veces archiva toda documentación financiera, sea física o virtual; sin embargo, siempre están al tanto de sus deudas crediticias; pero a veces aprovecha oportunamente las fuentes de ingresos para hacer inversiones; y a veces cuenta con fuentes de ingresos adicionales a su actividad principal. Logrando determinar que, existe una correlación positiva y significativa entre las variables, corroboradas por un coeficiente y una significancia de (r= 0,760; p=0.000).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Finanzas personalesNivel de conocimientoEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Educación financiera y finanzas personales en estudiantes de contabilidad del noveno y décimo ciclo de la Unap Requena año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosContador(a) Público(a)73620255https://orcid.org/0000-0002-5478-349905255602https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMarín Eléspuru, Cesar UlisesRamirez Gómez, RolanYoung Gonzales, José RicardoORIGINALTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdfTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1427345https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37f37e30-70b0-4e8a-ad9b-cbedc333a6dd/downloadcea680d04bcee563984758f0f8f6fdc6MD51trueAnonymousREADTesoro_Formulario de Autorizacion.pdfTesoro_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf793633https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8cd10832-ca79-4c1d-ba47-1a02ef3166a7/downloadb68de6e829fac1d427a9303f1cbc7554MD52falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Similitud.pdfTesoro_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1112009https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94e31b12-5b39-480c-bdda-3cc62c4db367/download350c0de4ea5b5b607fddb0180c65c8c8MD53falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Conformidad.pdfTesoro_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf647066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cddea659-a942-4285-8bd5-33416d8848a3/download93dc16bf6554e0be6d160fe03b8a8fb2MD54falseAdministratorREADTEXTTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain76854https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1612c8be-d2dd-43ad-aabe-720b135b45d5/download87d32081525219fdc39e57c9cc1af6e5MD585falseAnonymousREADTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.txtTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6166https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ca5d157-cdaa-4206-8a93-1c6a78ff4a2e/download8d738c2a928bc541052e1162e156faf3MD587falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Similitud.pdf.txtTesoro_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59955https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b38dea90-8042-416c-8dfb-887f5b5ff425/download9d763cd1cb71cf24a23fdfaf7a1a887cMD588falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.txtTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4a01bb1-2996-4fcd-a54e-df18b03d4dcd/download0fb652cd11ef3865ea4ec669a2b1ad5cMD590falseAdministratorREADTHUMBNAILTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgTesoro_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4046https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83bb35d3-7d99-4088-acef-724974b226ae/download840613b2089e9234d5404182f3327d00MD580falseAdministratorREADTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgTesoro_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3746https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a973237-de54-4aba-a0a1-c8bbcde1fd3a/downloadb8bb959b339c596c6cef5bf779acc765MD586falseAnonymousREADTesoro_Constancia de Similitud.pdf.jpgTesoro_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/575736cd-3f81-4c26-b842-f956b03e442a/downloadac4b943102424d779e52bff7bdd115bcMD589falseAdministratorREADTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.jpgTesoro_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36041b0d-3243-4c6e-a03e-5367c36bf2f6/downloadfcef4f97d9862e50fbac4bd0a7f567f3MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9921oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/99212025-09-27T21:23:11.584205Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).