Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021
Descripción del Articulo
The thesis developed is titled "Assessment of the students of the 5th. Level on professional training in international business and tourism, FACEN - UNAP, 2021", it has the objective of determining how much the competence indicators of the subjects received and valued from the cognitive, p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio internacional Turismo Formación profesional Evaluación de la educación Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_4b0593d22c3190fc0b037b50adc977d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10481 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
title |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
spellingShingle |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 Cerron Diaz, Carla Patricia Comercio internacional Turismo Formación profesional Evaluación de la educación Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
title_full |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
title_fullStr |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
title_full_unstemmed |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
title_sort |
Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021 |
author |
Cerron Diaz, Carla Patricia |
author_facet |
Cerron Diaz, Carla Patricia Morales Dall’’orso, Katherine Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Morales Dall’’orso, Katherine Lorena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Paredes, Víctor Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerron Diaz, Carla Patricia Morales Dall’’orso, Katherine Lorena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio internacional Turismo Formación profesional Evaluación de la educación Estudiante universitario Universidades públicas |
topic |
Comercio internacional Turismo Formación profesional Evaluación de la educación Estudiante universitario Universidades públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The thesis developed is titled "Assessment of the students of the 5th. Level on professional training in international business and tourism, FACEN - UNAP, 2021", it has the objective of determining how much the competence indicators of the subjects received and valued from the cognitive, procedural and attitudinal aspect of the students who are studying the last academic year of the career of International Business and Tourism. Methodologically, it is a quantitative and applied study with a descriptive design. 45 surveys were applied to the regular students of the last cycle. The instrument was subjected to validation, obtaining a Cronbach's alpha = 0.8919 of excellent reliability, that is, the survey measures what is required to be measured. The statistical results show that the cognitive capacity is the most valued, it does not become significant, in the same way the procedural and attitudinal capacity do not have much difference in valuation. In the three capacities, the assessment "Quite" is the one that predominates. The hypothesis is rejected because the results of the assessments are statistically insignificant, so there is no further assessment of the academic training of the students of the 5th level of the professional school of International Business and Tourism. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-16T17:01:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-16T17:01:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
382 C45 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10481 |
identifier_str_mv |
382 C45 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10481 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5429f20b-d280-467e-aaf7-ec4ad4e61fb6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e711ede5-92b7-49ac-ba49-d7ab8ef05218/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d0454d0-5c58-420b-9955-6e955d7720c6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b96daf3-997f-4251-a623-6b2f23c18fd1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da46a307-7474-4a97-a48b-0519c858ddcc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c338c786-d0ed-437c-a46e-acaa8c8bc25a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2f005a5-f1b9-4a86-8eaf-185441c88c23/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a003915-fbe1-4539-90aa-3671b40f55eb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096f504b-db1e-4198-a1bc-293b21fa8a88/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d6f7a97-3513-4572-a993-93f1e4aebcc3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f8bac5d-3e4d-416b-adfa-dbe9310cdcb4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3163fe0f-a848-44f2-a6c5-c60a95c514f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66f4e71c48124adfe4488a4226452667 586659f367b5af3b4e469ab5c1518d57 de4f3affddb932009245f7cbf224783f 5b561ff3f887a06d692f4458829fb9e0 ddf3c78dd089bfdde94fa60feeac5bfe e389e6bd0dd3bbc5e498b592b2d2d90c 814288904e1b171c92389a228917632a 4df34bb6057257aeb6fa9dbd3eac1531 480b59314a3b4cc62e9f6c342acb1dd9 ec0d01d34bb194fb397a904faafd1403 bd69b84b993eeeb09bd0f81667112161 d665e087f0292da87d5b365ef7ad1134 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979439794487296 |
spelling |
Reátegui Paredes, Víctor RaúlCerron Diaz, Carla PatriciaMorales Dall’’orso, Katherine Lorena2024-09-16T17:01:28Z2024-09-16T17:01:28Z2023382 C45 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/10481The thesis developed is titled "Assessment of the students of the 5th. Level on professional training in international business and tourism, FACEN - UNAP, 2021", it has the objective of determining how much the competence indicators of the subjects received and valued from the cognitive, procedural and attitudinal aspect of the students who are studying the last academic year of the career of International Business and Tourism. Methodologically, it is a quantitative and applied study with a descriptive design. 45 surveys were applied to the regular students of the last cycle. The instrument was subjected to validation, obtaining a Cronbach's alpha = 0.8919 of excellent reliability, that is, the survey measures what is required to be measured. The statistical results show that the cognitive capacity is the most valued, it does not become significant, in the same way the procedural and attitudinal capacity do not have much difference in valuation. In the three capacities, the assessment "Quite" is the one that predominates. The hypothesis is rejected because the results of the assessments are statistically insignificant, so there is no further assessment of the academic training of the students of the 5th level of the professional school of International Business and Tourism.La tesis desarrollada lleva por título “valoración de los alumnos del 5to. Nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021” con el objetivo de determinar cuánto valoran los indicadores de competencia de las asignaturas recibidas y valoradas desde el aspecto cognoscitivo, procedimental y actitudinal de los alumnos que están cursando el último año académico de la carrera de Negocios Internacionales y Turismo. Metodológicamente es un estudio cuantitativo y aplicado con diseño descriptivo. Se aplicaron 45 encuestas a los alumnos regulares del último ciclo. El instrumento fue sometido a validación obteniendo un alfa de Cronbach = 0,8919 de excelente confiabilidad, es decir que la encuesta mide lo que se requiere medir. Los resultados estadísticos demuestran que la capacidad cognoscitiva es la mayor valorada, no llega a ser significativa, de igual manera la capacidad procedimental y actitudinal no tienen mucha diferencia de valoración. En las tres capacidades la valoración “Bastante” es la que prepondera. Se rechaza la hipótesis porque los resultados de las valoraciones son estadísticamente sin significancia, por lo que no existe mayor valoración de la formación académica de los alumnos del 5to nivel de la escuela profesional de Negocios Internacionales y Turismo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio internacionalTurismoFormación profesionalEvaluación de la educaciónEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valoración de los alumnos del 5to. nivel sobre la formación profesional en negocios internacionales y turismo, FACEN - UNAP, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurísmoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo7003368674129463https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Ramirez, Jorge LuisChong Vela, RilkeParedes Meneses, JackerORIGINALCarla_Tesis_Título_2023.pdfCarla_Tesis_Título_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2060227https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5429f20b-d280-467e-aaf7-ec4ad4e61fb6/download66f4e71c48124adfe4488a4226452667MD51trueAnonymousREADCarla_Formulario de Autorizacion.pdfCarla_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf769469https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e711ede5-92b7-49ac-ba49-d7ab8ef05218/download586659f367b5af3b4e469ab5c1518d57MD52falseAdministratorREADCarla_Constancia de Similitud.pdfCarla_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2246692https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d0454d0-5c58-420b-9955-6e955d7720c6/downloadde4f3affddb932009245f7cbf224783fMD53falseAdministratorREADCarla_Constancia de Conformidad.pdfCarla_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf649058https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b96daf3-997f-4251-a623-6b2f23c18fd1/download5b561ff3f887a06d692f4458829fb9e0MD54falseAdministratorREADTEXTCarla_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCarla_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da46a307-7474-4a97-a48b-0519c858ddcc/downloadddf3c78dd089bfdde94fa60feeac5bfeMD577falseAdministratorREADCarla_Tesis_Título_2023.pdf.txtCarla_Tesis_Título_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain100879https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c338c786-d0ed-437c-a46e-acaa8c8bc25a/downloade389e6bd0dd3bbc5e498b592b2d2d90cMD590falseAnonymousREADCarla_Constancia de Similitud.pdf.txtCarla_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90174https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2f005a5-f1b9-4a86-8eaf-185441c88c23/download814288904e1b171c92389a228917632aMD593falseAdministratorREADCarla_Constancia de Conformidad.pdf.txtCarla_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1855https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a003915-fbe1-4539-90aa-3671b40f55eb/download4df34bb6057257aeb6fa9dbd3eac1531MD595falseAdministratorREADTHUMBNAILCarla_Tesis_Título_2023.pdf.jpgCarla_Tesis_Título_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3732https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096f504b-db1e-4198-a1bc-293b21fa8a88/download480b59314a3b4cc62e9f6c342acb1dd9MD591falseAnonymousREADCarla_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCarla_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d6f7a97-3513-4572-a993-93f1e4aebcc3/downloadec0d01d34bb194fb397a904faafd1403MD592falseAdministratorREADCarla_Constancia de Similitud.pdf.jpgCarla_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4045https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f8bac5d-3e4d-416b-adfa-dbe9310cdcb4/downloadbd69b84b993eeeb09bd0f81667112161MD594falseAdministratorREADCarla_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCarla_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4844https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3163fe0f-a848-44f2-a6c5-c60a95c514f2/downloadd665e087f0292da87d5b365ef7ad1134MD596falseAdministratorREAD20.500.12737/10481oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104812025-09-27T18:22:36.085135Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.325717 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).