Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
Descripción del Articulo
This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta 2022. This research used as a method and observation inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación de los padres Identidad Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_3a1c9dfafa4cc481229790a687b94ab8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8906 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| title |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| spellingShingle |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 Díaz Vasquez, Belu Participación de los padres Identidad Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| title_full |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| title_fullStr |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| title_full_unstemmed |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| title_sort |
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 |
| author |
Díaz Vasquez, Belu |
| author_facet |
Díaz Vasquez, Belu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Vasquez, Belu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los padres Identidad Niño en edad preescolar |
| topic |
Participación de los padres Identidad Niño en edad preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta 2022. This research used as a method and observation instrument. He also used expert judgment to test his instruments before conducting his study. The research considered a broad population that included students, parents and children of the educational institution. The study found a high and direct correlation between the construction of children's identities and the involvement of their families in the Initial Educational Institution No. 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022”. Pearson's coefficient, or r, was 0.001, indicating a significant relationship. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-10T17:33:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-10T17:33:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/515c300c-f9e6-41ac-930a-32dce4e526d8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed2ecaa8-1d3c-4953-b75f-45fe74b02e9d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a42e275d-cb59-4679-a47d-e0ffbbd92164/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a528b4d-6d2e-42d6-9511-a64e2bcee208/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95910cdb-fc39-46a5-8651-31b788f6517b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f553d2bc-4464-4c54-bf87-97357018b228/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b32a37ff-f48c-41f7-a7ed-d22e1327767f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdf28b79-d8dd-47f5-8db7-c21fccd16500/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8034a6e1-643f-47b1-b255-91e386b6e1df/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/552f425d-860e-43d9-87b5-685966d5d377/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e19b41-89dc-4d72-b203-86e4c195802d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f359e79-f2ff-4112-b779-c683f799baac/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
499167604f1780f4d405e4a08d8bc14e 0dba94091f6c11de3aedacd34c5c8e46 876f0c41d168defd4997c992d6f11880 11189e8c7f17b0a8c42e49fee4ec5e48 a7bbee4850b7c8b3f489a06f50ff7088 9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007 298bfa92a09634d84a88e948a4755fa0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1d15caca2ed7bc10cc63fdc0c13e58a5 be7c0b2d9f6c9bf74da207dafd232fef a08d5df448e449d1be60db468a75b4ea 7123473903c08c9a63d233be19168d31 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612811307810816 |
| spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelDíaz Vasquez, Belu2023-03-10T17:33:54Z2023-03-10T17:33:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta 2022. This research used as a method and observation instrument. He also used expert judgment to test his instruments before conducting his study. The research considered a broad population that included students, parents and children of the educational institution. The study found a high and direct correlation between the construction of children's identities and the involvement of their families in the Initial Educational Institution No. 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022”. Pearson's coefficient, or r, was 0.001, indicating a significant relationship.Se avanzado este estudio con la intención de argumentar el nivel de relación de participación de la familia y la construcción de la identidad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022. Esta investigación utilizó como método e instrumento la observación. También utilizó el juicio de expertos para probar sus instrumentos antes de realizar su estudio. La investigación consideró una población amplia que incluyó a estudiantes, padres de familia de la institución educativa. El estudio encontró una correlación alta y directa entre la construcción de las identidades de los niños y el involucramiento de sus familias en la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022”. El coeficiente de Pearson, o r, fue de 0,001, indicando una relación significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Participación de los padresIdentidadNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial43722098https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALBelu_Tesis_Titulo_2023.pdfBelu_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1596796https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/515c300c-f9e6-41ac-930a-32dce4e526d8/download499167604f1780f4d405e4a08d8bc14eMD51trueAnonymousREADBelu_Formulario de Autorización.pdfBelu_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf2209239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed2ecaa8-1d3c-4953-b75f-45fe74b02e9d/download0dba94091f6c11de3aedacd34c5c8e46MD52falseAnounymousREADBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf937664https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a42e275d-cb59-4679-a47d-e0ffbbd92164/download876f0c41d168defd4997c992d6f11880MD53falseAnounymousREADBelu_Constancia de Conformidad.pdfBelu_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf5042810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a528b4d-6d2e-42d6-9511-a64e2bcee208/download11189e8c7f17b0a8c42e49fee4ec5e48MD54falseAnounymousREADTEXTBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain68418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95910cdb-fc39-46a5-8651-31b788f6517b/downloada7bbee4850b7c8b3f489a06f50ff7088MD593falseAnonymousREADBelu_Formulario de Autorización.pdf.txtBelu_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f553d2bc-4464-4c54-bf87-97357018b228/download9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007MD595falseAnounymousREADBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain41732https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b32a37ff-f48c-41f7-a7ed-d22e1327767f/download298bfa92a09634d84a88e948a4755fa0MD597falseAnounymousREADBelu_Constancia de Conformidad.pdf.txtBelu_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdf28b79-d8dd-47f5-8db7-c21fccd16500/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3914https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8034a6e1-643f-47b1-b255-91e386b6e1df/download1d15caca2ed7bc10cc63fdc0c13e58a5MD594falseAnonymousREADBelu_Formulario de Autorización.pdf.jpgBelu_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/552f425d-860e-43d9-87b5-685966d5d377/downloadbe7c0b2d9f6c9bf74da207dafd232fefMD596falseAnounymousREADBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4045https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e19b41-89dc-4d72-b203-86e4c195802d/downloada08d5df448e449d1be60db468a75b4eaMD598falseAnounymousREADBelu_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBelu_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f359e79-f2ff-4112-b779-c683f799baac/download7123473903c08c9a63d233be19168d31MD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/8906oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89062025-09-27T18:04:33.765262Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.444865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).