Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022

Descripción del Articulo

This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta 2022. This research used as a method and observation inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Vasquez, Belu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Identidad
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_3a1c9dfafa4cc481229790a687b94ab8
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8906
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
spellingShingle Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
Díaz Vasquez, Belu
Participación de los padres
Identidad
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_full Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_fullStr Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_full_unstemmed Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_sort Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
author Díaz Vasquez, Belu
author_facet Díaz Vasquez, Belu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Vasquez, Belu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres
Identidad
Niño en edad preescolar
topic Participación de los padres
Identidad
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta 2022. This research used as a method and observation instrument. He also used expert judgment to test his instruments before conducting his study. The research considered a broad population that included students, parents and children of the educational institution. The study found a high and direct correlation between the construction of children's identities and the involvement of their families in the Initial Educational Institution No. 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022”. Pearson's coefficient, or r, was 0.001, indicating a significant relationship.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-10T17:33:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-10T17:33:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/515c300c-f9e6-41ac-930a-32dce4e526d8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed2ecaa8-1d3c-4953-b75f-45fe74b02e9d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a42e275d-cb59-4679-a47d-e0ffbbd92164/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a528b4d-6d2e-42d6-9511-a64e2bcee208/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95910cdb-fc39-46a5-8651-31b788f6517b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f553d2bc-4464-4c54-bf87-97357018b228/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b32a37ff-f48c-41f7-a7ed-d22e1327767f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdf28b79-d8dd-47f5-8db7-c21fccd16500/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8034a6e1-643f-47b1-b255-91e386b6e1df/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/552f425d-860e-43d9-87b5-685966d5d377/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e19b41-89dc-4d72-b203-86e4c195802d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f359e79-f2ff-4112-b779-c683f799baac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 499167604f1780f4d405e4a08d8bc14e
0dba94091f6c11de3aedacd34c5c8e46
876f0c41d168defd4997c992d6f11880
11189e8c7f17b0a8c42e49fee4ec5e48
a7bbee4850b7c8b3f489a06f50ff7088
9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007
298bfa92a09634d84a88e948a4755fa0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1d15caca2ed7bc10cc63fdc0c13e58a5
be7c0b2d9f6c9bf74da207dafd232fef
a08d5df448e449d1be60db468a75b4ea
7123473903c08c9a63d233be19168d31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612811307810816
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelDíaz Vasquez, Belu2023-03-10T17:33:54Z2023-03-10T17:33:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8906This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta 2022. This research used as a method and observation instrument. He also used expert judgment to test his instruments before conducting his study. The research considered a broad population that included students, parents and children of the educational institution. The study found a high and direct correlation between the construction of children's identities and the involvement of their families in the Initial Educational Institution No. 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022”. Pearson's coefficient, or r, was 0.001, indicating a significant relationship.Se avanzado este estudio con la intención de argumentar el nivel de relación de participación de la familia y la construcción de la identidad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022. Esta investigación utilizó como método e instrumento la observación. También utilizó el juicio de expertos para probar sus instrumentos antes de realizar su estudio. La investigación consideró una población amplia que incluyó a estudiantes, padres de familia de la institución educativa. El estudio encontró una correlación alta y directa entre la construcción de las identidades de los niños y el involucramiento de sus familias en la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta 2022”. El coeficiente de Pearson, o r, fue de 0,001, indicando una relación significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Participación de los padresIdentidadNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial43722098https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALBelu_Tesis_Titulo_2023.pdfBelu_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1596796https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/515c300c-f9e6-41ac-930a-32dce4e526d8/download499167604f1780f4d405e4a08d8bc14eMD51trueAnonymousREADBelu_Formulario de Autorización.pdfBelu_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf2209239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed2ecaa8-1d3c-4953-b75f-45fe74b02e9d/download0dba94091f6c11de3aedacd34c5c8e46MD52falseAnounymousREADBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf937664https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a42e275d-cb59-4679-a47d-e0ffbbd92164/download876f0c41d168defd4997c992d6f11880MD53falseAnounymousREADBelu_Constancia de Conformidad.pdfBelu_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf5042810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a528b4d-6d2e-42d6-9511-a64e2bcee208/download11189e8c7f17b0a8c42e49fee4ec5e48MD54falseAnounymousREADTEXTBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain68418https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95910cdb-fc39-46a5-8651-31b788f6517b/downloada7bbee4850b7c8b3f489a06f50ff7088MD593falseAnonymousREADBelu_Formulario de Autorización.pdf.txtBelu_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f553d2bc-4464-4c54-bf87-97357018b228/download9f245b92974e6979d49902a8fa6c0007MD595falseAnounymousREADBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain41732https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b32a37ff-f48c-41f7-a7ed-d22e1327767f/download298bfa92a09634d84a88e948a4755fa0MD597falseAnounymousREADBelu_Constancia de Conformidad.pdf.txtBelu_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdf28b79-d8dd-47f5-8db7-c21fccd16500/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgBelu_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3914https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8034a6e1-643f-47b1-b255-91e386b6e1df/download1d15caca2ed7bc10cc63fdc0c13e58a5MD594falseAnonymousREADBelu_Formulario de Autorización.pdf.jpgBelu_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/552f425d-860e-43d9-87b5-685966d5d377/downloadbe7c0b2d9f6c9bf74da207dafd232fefMD596falseAnounymousREADBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgBelu_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4045https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e19b41-89dc-4d72-b203-86e4c195802d/downloada08d5df448e449d1be60db468a75b4eaMD598falseAnounymousREADBelu_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBelu_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f359e79-f2ff-4112-b779-c683f799baac/download7123473903c08c9a63d233be19168d31MD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/8906oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89062025-09-27T18:04:33.765262Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).