These are my big socks

Descripción del Articulo

La sesión de aprendizaje titulada “These are my big socks” tiene como competencias: Expresa ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas sociales para una interacción pertinente con hablantes nativos mostrando asertividad en su proceso de comunicación. Entiende el mensaje de sus compañeros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatangari Vela, Lizandro Rodrigo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6084
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Alumnos de secundaria
Interacción social
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La sesión de aprendizaje titulada “These are my big socks” tiene como competencias: Expresa ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas sociales para una interacción pertinente con hablantes nativos mostrando asertividad en su proceso de comunicación. Entiende el mensaje de sus compañeros mostrando su posición sobre temas de interés. Para el logro de estas competencias se ha tomado en consideración los siguientes desempeños observables: Identifica la situación comunicativa al contestar algunas preguntas y deduciendo el tema de la lección, identifica el vocabulario al realizar un juego, reconoce el uso de these y those al completar oraciones y usa these y those en una actividad de juego de roles Dentro de los enfoques didácticos se ha considerado el contenido transversal de educación en valores y como actitud muestra responsabilidad y tolerancia en el trabajo en grupo. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la descripción de sus objetos personales haciendo uso de these y those , para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos completando un dialogo y luego producir un texto oral haciendo un juego de roles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).