Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021

Descripción del Articulo

The quality of the service of the company Electro Oriente S.A. it is measured through the quality of the supply and the quality of the product. This doctoral thesis is carried out to determine the impact of the quality of electrical service on the collection for the sale of electrical energy in Elec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damián Martínez, Henry Manolo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos
Suministro de energía eléctrica
Calidad del producto
Análisis económico
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_387268f0f989fe70de29496f5d568dfc
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8862
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
title Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
spellingShingle Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
Damián Martínez, Henry Manolo
Servicios públicos
Suministro de energía eléctrica
Calidad del producto
Análisis económico
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
title_full Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
title_fullStr Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
title_full_unstemmed Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
title_sort Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021
author Damián Martínez, Henry Manolo
author_facet Damián Martínez, Henry Manolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinedo Manzur, Freddy Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Damián Martínez, Henry Manolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios públicos
Suministro de energía eléctrica
Calidad del producto
Análisis económico
Cobro de cuentas
topic Servicios públicos
Suministro de energía eléctrica
Calidad del producto
Análisis económico
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The quality of the service of the company Electro Oriente S.A. it is measured through the quality of the supply and the quality of the product. This doctoral thesis is carried out to determine the impact of the quality of electrical service on the collection for the sale of electrical energy in Electro Oriente S.A.- Iquitos in the period 2017 - 2021. Taking this into account, the present Quantitative type research, Correlational level and Non-Experimental design was carried out. The investigation concludes that the quality of the electrical service has no impact on the collection for the sale of electrical energy of the company Electro Oriente S.A., during the period 2017 - 2018, based on the results of the statistical test that has a Correlation Coefficient of r = -0.225228679; and a Determination Coefficient of R2 = 0.050727958; both values being below the minimum accepted for a good statistical association. Similarly, the quality of the electricity supply has no influence on the collection from the sale of Electro Oriente S.A., in the same period, based on the results of the Correlation Coefficient r = -0.230857816; and the Coefficient of Determination of R2 = 0.053295331. The quality of the product does not influence the collection either, since a Correlation Coefficient of r = 0.120410183 was obtained; and a Coefficient of Determination of R2 = 0.014498612. The collection rate is 70.98%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T19:01:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T19:01:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8862
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8cad65b-eff5-40ed-baed-aeb415b28092/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91a0219b-b2ef-42d3-909f-37b2864b09db/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81181201-dc1b-4193-906c-9c7eae302299/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c9b7ad8-2594-44a6-90d3-ca5e06f3e201/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa3ca565-e57f-4a74-9cd8-f01a45f9e3cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c889bdd8-56a4-47e1-b846-ac72fda64bdf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a677e25-bf3f-4ada-a8a5-99c53d76c49b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cce8613-7b04-4456-9c3b-ff970e4fbba3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7f7e816-4892-4660-930e-e5cc13cc7040/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21f872b8-8d16-4512-b4f3-1e42850420b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6445c1c-209d-497a-9a70-7bb33f544201/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/254d6e10-1c3d-487b-a0be-3eb8ec1e4dbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f512ff313a10f3bdba455a17b72d9f84
460079b78ca89abb07a42679011ee3d2
0427f728fd3ec4178a3b96a90f95c587
1264e33dad247176ed7ab42cad81808c
2f19ad32496deacaabef9fb44036988a
24f06a7c90679c8d2f3ae39e7a60fa9a
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ddda945bacc85499afdb1586ea1c15d6
88eb2e62db5ecc349784fe9ffb84c48b
05a9810c7728ad13bc77b16576fe0c96
9d41e9c5593db14ef2659431cc202ae4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979591436402688
spelling Pinedo Manzur, Freddy MartínDamián Martínez, Henry Manolo2023-03-01T19:01:15Z2023-03-01T19:01:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8862The quality of the service of the company Electro Oriente S.A. it is measured through the quality of the supply and the quality of the product. This doctoral thesis is carried out to determine the impact of the quality of electrical service on the collection for the sale of electrical energy in Electro Oriente S.A.- Iquitos in the period 2017 - 2021. Taking this into account, the present Quantitative type research, Correlational level and Non-Experimental design was carried out. The investigation concludes that the quality of the electrical service has no impact on the collection for the sale of electrical energy of the company Electro Oriente S.A., during the period 2017 - 2018, based on the results of the statistical test that has a Correlation Coefficient of r = -0.225228679; and a Determination Coefficient of R2 = 0.050727958; both values being below the minimum accepted for a good statistical association. Similarly, the quality of the electricity supply has no influence on the collection from the sale of Electro Oriente S.A., in the same period, based on the results of the Correlation Coefficient r = -0.230857816; and the Coefficient of Determination of R2 = 0.053295331. The quality of the product does not influence the collection either, since a Correlation Coefficient of r = 0.120410183 was obtained; and a Coefficient of Determination of R2 = 0.014498612. The collection rate is 70.98%.La calidad del servicio de la empresa Electro Oriente S.A. es medida a través de la calidad del suministro y de la calidad del producto. La presente tesis doctoral se lleva a cabo para determinar el impacto de la calidad de servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A.- Iquitos en el periodo 2017 -2021. Teniendo en cuenta esto, se ejecutó la presente investigación de tipo Cuantitativa, nivel Correlacional y de diseño No Experimental. La investigación concluye que la calidad del servicio eléctrico no tiene ningún impacto en la recaudación por venta de energía eléctrica de la empresa Electro Oriente S.A., durante el periodo 2017 – 2018, sustentado en los resultados del test estadístico que tiene un Coeficiente de Correlación de r = -0.225228679; y un Coeficiente de Determinación de R2 = 0.050727958; encontrándose ambos valores debajo de los mínimos aceptados para una buena asociación estadística. De igual forma, la calidad del suministro de energía eléctrica no tiene ninguna influencia en la recaudación por venta de Electro Oriente S.A., en el mismo periodo, basado en los resultados del Coeficiente de Correlación r = -0.230857816; y del Coeficiente de Determinación de R2 = 0.053295331. La calidad del producto tampoco influye en la recaudación, pues se obtuvo un Coeficiente de Correlación de r = 0.120410183; y un Coeficiente de Determinación de R2 = 0.014498612. El índice de recaudación es 70.98%.A qualidade do serviço da empresa Electro Oriente S.A. é medido através da qualidade do fornecimento e da qualidade do produto. Esta tese de doutoramento é realizada para determinar o impacto da qualidade do serviço elétrico na arrecadação para a venda de energia elétrica na Electro Oriente S.A.- Iquitos no período 2017 - 2021. Levando isso em conta, foi realizada a presente pesquisa do tipo Quantitativo, Nível Correlacional e Desenho Não Experimental. A investigação conclui que a qualidade do serviço elétrico não tem impacto na arrecadação pela venda de energia elétrica da empresa Electro Oriente S.A., durante o período 2017 - 2018, com base nos resultados do teste estatístico que tem um Coeficiente de Correlação de r = -0,225228679; e um coeficiente de determinação de R2 = 0,050727958; ambos os valores abaixo do mínimo aceito para uma boa associação estatística. Da mesma forma, a qualidade do fornecimento de energia elétrica não tem influência na arrecadação da venda da Electro Oriente S.A., no mesmo período, com base nos resultados do Coeficiente de Correlação r = -0,230857816; e o Coeficiente de Determinação de R2 = 0,053295331. A qualidade do produto também não influencia na coleta, pois obteve-se um Coeficiente de Correlação de r = 0,120410183; e um Coeficiente de Determinação de R2 = 0,014498612. A taxa de cobrança é de 70,98%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios públicosSuministro de energía eléctricaCalidad del productoAnálisis económicoCobro de cuentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la calidad del servicio eléctrico en la recaudación por venta de energía eléctrica en Electro Oriente S.A. - Iquitos periodo 2017 - 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en Ciencias EmpresarialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Ciencias Empresariales20072544https://orcid.org/0000-0001-5897-784005360438https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413078https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorZevallos Egoavil, Hugo LuisArrué Flores, Jorge LuisMarín Eléspuru, César UlísesORIGINALHenry_Tesis_Doctorado_2022.pdfHenry_Tesis_Doctorado_2022.pdfTexto completoapplication/pdf3100134https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8cad65b-eff5-40ed-baed-aeb415b28092/downloadf512ff313a10f3bdba455a17b72d9f84MD51trueAnonymousREADHenry_Formulario de Autorización.pdfHenry_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf163389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91a0219b-b2ef-42d3-909f-37b2864b09db/download460079b78ca89abb07a42679011ee3d2MD52falseAnounymousREADHenry_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfHenry_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf498703https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81181201-dc1b-4193-906c-9c7eae302299/download0427f728fd3ec4178a3b96a90f95c587MD53falseAnounymousREADHenry_Constancia de Conformidad.pdfHenry_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf279917https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c9b7ad8-2594-44a6-90d3-ca5e06f3e201/download1264e33dad247176ed7ab42cad81808cMD54falseAnounymousREADTEXTHenry_Tesis_Doctorado_2022.pdf.txtHenry_Tesis_Doctorado_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa3ca565-e57f-4a74-9cd8-f01a45f9e3cb/download2f19ad32496deacaabef9fb44036988aMD584falseAnonymousREADHenry_Formulario de Autorización.pdf.txtHenry_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5004https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c889bdd8-56a4-47e1-b846-ac72fda64bdf/download24f06a7c90679c8d2f3ae39e7a60fa9aMD586falseAnounymousREADHenry_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtHenry_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a677e25-bf3f-4ada-a8a5-99c53d76c49b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD588falseAnounymousREADHenry_Constancia de Conformidad.pdf.txtHenry_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4cce8613-7b04-4456-9c3b-ff970e4fbba3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAnounymousREADTHUMBNAILHenry_Tesis_Doctorado_2022.pdf.jpgHenry_Tesis_Doctorado_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4028https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7f7e816-4892-4660-930e-e5cc13cc7040/downloadddda945bacc85499afdb1586ea1c15d6MD585falseAnonymousREADHenry_Formulario de Autorización.pdf.jpgHenry_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4213https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21f872b8-8d16-4512-b4f3-1e42850420b2/download88eb2e62db5ecc349784fe9ffb84c48bMD587falseAnounymousREADHenry_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgHenry_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3196https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6445c1c-209d-497a-9a70-7bb33f544201/download05a9810c7728ad13bc77b16576fe0c96MD589falseAnounymousREADHenry_Constancia de Conformidad.pdf.jpgHenry_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/254d6e10-1c3d-487b-a0be-3eb8ec1e4dbc/download9d41e9c5593db14ef2659431cc202ae4MD591falseAnounymousREAD20.500.12737/8862oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88622025-09-27T21:28:18.321210Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.360976
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).