Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to determine the relationship between the quality of service and competitiveness of Multicentro Arica SAC hardware section 2024. A basic study was chosen, using a descriptive correlational approach and a non-experimental design. The sample consisted of 84 cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila del Aguila, Harold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Servicios de atención al cliente
Competitividad
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_348c4de3028ab1231b8a7aa6cbaf266e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11428
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
title Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
spellingShingle Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
Del Aguila del Aguila, Harold
Gestión de calidad
Servicios de atención al cliente
Competitividad
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
title_full Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
title_fullStr Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
title_full_unstemmed Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
title_sort Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024
author Del Aguila del Aguila, Harold
author_facet Del Aguila del Aguila, Harold
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Canani, Víctor Arturo Jesús 
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila del Aguila, Harold
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Servicios de atención al cliente
Competitividad
Ferretería
topic Gestión de calidad
Servicios de atención al cliente
Competitividad
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this research study was to determine the relationship between the quality of service and competitiveness of Multicentro Arica SAC hardware section 2024. A basic study was chosen, using a descriptive correlational approach and a non-experimental design. The sample consisted of 84 clients of the company, and data collection was carried out using the survey and questionnaire technique as instruments. The results obtained indicate that the quality of service offered by Multicentro Arica SAC in its hardware section is considered high by 46%. This is because customers consider that the customer service staff is almost always friendly and cordial. However, 61% indicate that sometimes the staff offers their help promptly and efficiently. Regarding the level of competitiveness of Multicentro Arica SAC, it is highlighted that 33% consider it high. This is because the company almost always offers innovative products compared to other hardware stores. However, 68% say that they sometimes see continuous improvements in existing products or services. Therefore, we can deduce that there is a significant relationship between service quality and competitiveness of Multicentro Arica SAC, demonstrated by a coefficient of 0.733 and a bilateral significance of 0.000, which means that it is lower than the previously established significance level of 0.01.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-05T16:34:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-05T16:34:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.4013 D53 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11428
identifier_str_mv 658.4013 D53 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11428
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a865d41b-4336-43f7-8c8b-c55ff2666f8d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36738077-196c-4a67-a8cc-67ba7c45031f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85daf2c1-384a-4631-a2e1-fa17c19a4e2f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad8bd796-31dd-4567-9997-bde0cc79790a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4d55aa4-f036-4a60-91d6-7a49a98a0e01/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/786ff499-bc69-4f76-8aa5-70d02b4e8d65/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/086bdeb9-6318-42c2-a5fb-3e9f8996e0d7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64f2d4d4-526e-4bf4-a195-4f736ce77f78/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2ffdc3e-0e51-4ca6-a964-af9d0c05edf1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b856270-9c64-4b91-9964-97f95b6f7362/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5208409f-460b-4680-a2eb-ead98f583492/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c412505-9faf-4aef-9f25-1b0efc79a9e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f07cdcfdb9e118e22417f93b20828bdc
fdf4489b27aaa0d5b59048d28d4998f4
934a11e998f54c79a4003abe4ff6b3de
23e2cc8dcce9eeb9cdef98d3af6e5fb5
57708c894f51b1b21cb33cc1de265931
c6ef9b7c80dcd6fc931d3bff648a7171
cce8677649b0b29f6be8fa5038d6ba07
0dd01ed95f6d2fe4de43af7a35f3918b
b26c322c8454f6984075064cd83c907e
d2cf3401a399b14392090d0c3823aa37
ca766644431f5fd5f2a14ba7fde8525e
2596e47af245c3ebe5a00664333d633d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979658264248320
spelling Castillo Canani, Víctor Arturo Jesús Del Aguila del Aguila, Harold2025-06-05T16:34:38Z2025-06-05T16:34:38Z2025658.4013 D53 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11428The objective of this research study was to determine the relationship between the quality of service and competitiveness of Multicentro Arica SAC hardware section 2024. A basic study was chosen, using a descriptive correlational approach and a non-experimental design. The sample consisted of 84 clients of the company, and data collection was carried out using the survey and questionnaire technique as instruments. The results obtained indicate that the quality of service offered by Multicentro Arica SAC in its hardware section is considered high by 46%. This is because customers consider that the customer service staff is almost always friendly and cordial. However, 61% indicate that sometimes the staff offers their help promptly and efficiently. Regarding the level of competitiveness of Multicentro Arica SAC, it is highlighted that 33% consider it high. This is because the company almost always offers innovative products compared to other hardware stores. However, 68% say that they sometimes see continuous improvements in existing products or services. Therefore, we can deduce that there is a significant relationship between service quality and competitiveness of Multicentro Arica SAC, demonstrated by a coefficient of 0.733 and a bilateral significance of 0.000, which means that it is lower than the previously established significance level of 0.01.El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024. Se optó por un estudio de tipo básico, utilizando un enfoque descriptivo correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 84 clientes de la empresa, y la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumentos. Los resultados obtenidos indican que la calidad del servicio ofrecido por el Multicentro Arica SAC en su sección de ferretería es considerada como alta por un 46%. Esto se debe a que los clientes consideran que casi siempre el personal de atención al cliente es amable y cordial. Sin embargo, el 61% señala que a veces el personal ofrece su ayuda de manera pronta y eficiente. En lo que respecta al nivel de competitividad del Multicentro Arica SAC, se destaca que un 33% lo considera alto. Esto se debe a que la empresa casi siempre ofrece productos novedosos en comparación con otras ferreterías. Pero, el 68% afirma que a veces observa mejoras continuas en los productos o servicios existentes. Por lo tanto, podemos deducir que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la competitividad del Multicentro Arica SAC, demostrado por un coeficiente de 0.733 y una significancia bilateral de 0.000, lo que significa que es menor que el nivel de significancia previamente establecido de 0.01.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadServicios de atención al clienteCompetitividadFerreteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y competitividad del Multicentro Arica SAC sección ferretería 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración42417541https://orcid.org/0000-0002-2311-803105372850https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyRamírez del Aguila, José RéguloSaldaña Acosta, Omar AlainORIGINALHarold_Tesis_Título_2025.pdfHarold_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1288067https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a865d41b-4336-43f7-8c8b-c55ff2666f8d/downloadf07cdcfdb9e118e22417f93b20828bdcMD51trueAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdfHarold_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf214111https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36738077-196c-4a67-a8cc-67ba7c45031f/downloadfdf4489b27aaa0d5b59048d28d4998f4MD52falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdfHarold_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf737568https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85daf2c1-384a-4631-a2e1-fa17c19a4e2f/download934a11e998f54c79a4003abe4ff6b3deMD53falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdfHarold_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf228721https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad8bd796-31dd-4567-9997-bde0cc79790a/download23e2cc8dcce9eeb9cdef98d3af6e5fb5MD54falseAdministratorREADTEXTHarold_Tesis_Título_2025.pdf.txtHarold_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain71723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f4d55aa4-f036-4a60-91d6-7a49a98a0e01/download57708c894f51b1b21cb33cc1de265931MD585falseAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.txtHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/786ff499-bc69-4f76-8aa5-70d02b4e8d65/downloadc6ef9b7c80dcd6fc931d3bff648a7171MD587falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdf.txtHarold_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60329https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/086bdeb9-6318-42c2-a5fb-3e9f8996e0d7/downloadcce8677649b0b29f6be8fa5038d6ba07MD589falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdf.txtHarold_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1773https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/64f2d4d4-526e-4bf4-a195-4f736ce77f78/download0dd01ed95f6d2fe4de43af7a35f3918bMD591falseAdministratorREADTHUMBNAILHarold_Tesis_Título_2025.pdf.jpgHarold_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3770https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2ffdc3e-0e51-4ca6-a964-af9d0c05edf1/downloadb26c322c8454f6984075064cd83c907eMD586falseAnonymousREADHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgHarold_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b856270-9c64-4b91-9964-97f95b6f7362/downloadd2cf3401a399b14392090d0c3823aa37MD588falseAdministratorREADHarold_Constancia de Similitud.pdf.jpgHarold_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5208409f-460b-4680-a2eb-ead98f583492/downloadca766644431f5fd5f2a14ba7fde8525eMD590falseAdministratorREADHarold_Constancia de Conformidad.pdf.jpgHarold_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c412505-9faf-4aef-9f25-1b0efc79a9e7/download2596e47af245c3ebe5a00664333d633dMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11428oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/114282025-09-27T22:42:03.526895Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.37711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).