Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
The objective of this study was to investigate the relationship between collegial work and professional teaching performance at the between collegial work and teacher professionalism at the public secondary school public secondary school N° 64479 Pastor Valencia Peña de Cushillo Cocha. This research...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia profesional Competencia del docente Trabajo en equipo Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_32afec8d80704798fe3945a3009773bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11442 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
title |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
spellingShingle |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 Sosa Campos, Alain Rosemberg Competencia profesional Competencia del docente Trabajo en equipo Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
title_full |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
title_fullStr |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
title_full_unstemmed |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
title_sort |
Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023 |
author |
Sosa Campos, Alain Rosemberg |
author_facet |
Sosa Campos, Alain Rosemberg |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Campos, Alain Rosemberg |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia profesional Competencia del docente Trabajo en equipo Escuelas rurales |
topic |
Competencia profesional Competencia del docente Trabajo en equipo Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this study was to investigate the relationship between collegial work and professional teaching performance at the between collegial work and teacher professionalism at the public secondary school public secondary school N° 64479 Pastor Valencia Peña de Cushillo Cocha. This research is a quantitative, descriptive correlational, with a non-experimental design. The population consisted of 35 teachers. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The most relevant conclusions were the following: There is a high, direct and positive significant relationship between collegial work and teaching professionalism. By applying Pearson's correlation coefficient (Rho= 0.741) and an approximate significance of 0.002 (p < 0.01), it can be interpreted that, as the level of collegial work increases, the increase in the level of teaching professionalism will also be favored. This allows us to accept the hypothesis of the study. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T15:46:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T15:46:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.12 S69 2025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11442 |
identifier_str_mv |
371.12 S69 2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11442 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ab9ca318-a834-41d3-9ef4-628ee12cfdb9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6820d52e-1516-45d5-8a43-ed38c6c8b436/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4fc09a2a-4630-461e-84ec-fc75b2021bef/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e94d40a9-ba39-4c18-9d39-9a7238df1b75/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ee6f075-6461-4701-b4c7-06688207613f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5cf5f939-de0e-44a2-9bf3-7a5a18bc7206/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e01b4878-0f1a-4555-aa93-a1efcd6b2f13/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ca3c0ac-cbe7-4494-b7f4-79bedab735c7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b87a005-9eb8-411a-9e4d-e8d5369a0721/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9027a3be-39f7-4f4b-ba9f-19d7c3ae5f78/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffb21187-b77f-4a85-abb3-4b0725c9aba7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30529f1c-f384-47f5-8e6c-9ff083137df8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28b1eba4b891665a32bb7731fd6951b9 a01e505b1acdf02046ca323efc24ac16 d5798d2f42e8bed3c1eb6ba240ffae14 1da3a6fac85b6b1602870d2637764d8d 38ff5d3598c4af0606906715c964c730 c6784a9ec062b919d1858341a1943cae e72f8674b556f45fb0efaccc79027e34 a211efb02eb157dbf4b8316244dec168 ab0b0308c0b283e1c85d13e1305c507d e1d4ed67c7aaebdd95d6af9a74a0de0e 2c70910935f9ab612b555fee9128586a 49dfe7906e015e0444c03f0b4832ee44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612793030082560 |
spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaSosa Campos, Alain Rosemberg2025-06-10T15:46:51Z2025-06-10T15:46:51Z2025371.12 S69 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11442The objective of this study was to investigate the relationship between collegial work and professional teaching performance at the between collegial work and teacher professionalism at the public secondary school public secondary school N° 64479 Pastor Valencia Peña de Cushillo Cocha. This research is a quantitative, descriptive correlational, with a non-experimental design. The population consisted of 35 teachers. The sample used was 100% of the total population. The survey technique was applied and questionnaires were used as instruments. The most relevant conclusions were the following: There is a high, direct and positive significant relationship between collegial work and teaching professionalism. By applying Pearson's correlation coefficient (Rho= 0.741) and an approximate significance of 0.002 (p < 0.01), it can be interpreted that, as the level of collegial work increases, the increase in the level of teaching professionalism will also be favored. This allows us to accept the hypothesis of the study.El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre el trabajo colegiado y el desempeño profesional docente de la institución educativa pública secundaria N° 64479 Pastor Valencia Peña de Cushillo Cocha. Esta investigación es cuantitativa del tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se conformó la población por 35 docentes. La muestra utilizada fue el 100% de la población total. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumentos, los cuestionarios de preguntas. Las conclusiones más relevantes fueron las siguientes: Existe relación significativa alta, directa y positiva, entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente. Al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson (Rho= 0,741) y significación aproximada de 0,002 (p < 0,01), interpretándose que, a medida que aumenta el nivel de trabajo colegiado también se va a favorecer el aumento del nivel de profesionalidad docente. Permitiendo aceptar la hipótesis del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia profesionalCompetencia del docenteTrabajo en equipoEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo colegiado y profesionalidad docente en la institución educativa N° 64479 Pastor Valencia Cushillo Cocha, Distrito de Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales40859018https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorrejon Mori, Pedro EmilioZambrano Peña, Luis NiloDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALAlain_Tesis_Título_2025.pdfAlain_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2117713https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ab9ca318-a834-41d3-9ef4-628ee12cfdb9/download28b1eba4b891665a32bb7731fd6951b9MD51trueAnonymousREADAlain_Formulario de Autorizacion.pdfAlain_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152971https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6820d52e-1516-45d5-8a43-ed38c6c8b436/downloada01e505b1acdf02046ca323efc24ac16MD52falseAdministratorREADAlain_Constancia de Similitud.pdfAlain_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf590230https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4fc09a2a-4630-461e-84ec-fc75b2021bef/downloadd5798d2f42e8bed3c1eb6ba240ffae14MD53falseAdministratorREADAlain_Constancia de Conformidad.pdfAlain_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf185253https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e94d40a9-ba39-4c18-9d39-9a7238df1b75/download1da3a6fac85b6b1602870d2637764d8dMD54falseAdministratorREADTEXTAlain_Tesis_Título_2025.pdf.txtAlain_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain85930https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ee6f075-6461-4701-b4c7-06688207613f/download38ff5d3598c4af0606906715c964c730MD591falseAnonymousREADAlain_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAlain_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5cf5f939-de0e-44a2-9bf3-7a5a18bc7206/downloadc6784a9ec062b919d1858341a1943caeMD593falseAdministratorREADAlain_Constancia de Similitud.pdf.txtAlain_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51401https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e01b4878-0f1a-4555-aa93-a1efcd6b2f13/downloade72f8674b556f45fb0efaccc79027e34MD595falseAdministratorREADAlain_Constancia de Conformidad.pdf.txtAlain_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1295https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ca3c0ac-cbe7-4494-b7f4-79bedab735c7/downloada211efb02eb157dbf4b8316244dec168MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILAlain_Tesis_Título_2025.pdf.jpgAlain_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b87a005-9eb8-411a-9e4d-e8d5369a0721/downloadab0b0308c0b283e1c85d13e1305c507dMD592falseAnonymousREADAlain_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAlain_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4243https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9027a3be-39f7-4f4b-ba9f-19d7c3ae5f78/downloade1d4ed67c7aaebdd95d6af9a74a0de0eMD594falseAdministratorREADAlain_Constancia de Similitud.pdf.jpgAlain_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4666https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffb21187-b77f-4a85-abb3-4b0725c9aba7/download2c70910935f9ab612b555fee9128586aMD596falseAdministratorREADAlain_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAlain_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30529f1c-f384-47f5-8e6c-9ff083137df8/download49dfe7906e015e0444c03f0b4832ee44MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/11442oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/114422025-09-27T17:50:30.060656Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).