El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The objective was to determine the relationship between the marketing mix and customer satisfaction at the Época Boutique Hotel - Iquitos 2023. The methodology used in this research was a correlational, descriptive, non experimental design. The sample consisted of 117 customers of the Época Boutique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Ramirez, Joham Eduardo, Vasquez Arce, Alison Tamara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción del cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_1b0bfe980964cc1943a55c396c54b73f
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10918
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
title El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
spellingShingle El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
Campos Ramirez, Joham Eduardo
Marketing
Satisfacción del cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
title_full El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
title_fullStr El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
title_full_unstemmed El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
title_sort El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023
author Campos Ramirez, Joham Eduardo
author_facet Campos Ramirez, Joham Eduardo
Vasquez Arce, Alison Tamara
author_role author
author2 Vasquez Arce, Alison Tamara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mera Ramírez, Jorge Luis 
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Ramirez, Joham Eduardo
Vasquez Arce, Alison Tamara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Satisfacción del cliente
Hoteles
topic Marketing
Satisfacción del cliente
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective was to determine the relationship between the marketing mix and customer satisfaction at the Época Boutique Hotel - Iquitos 2023. The methodology used in this research was a correlational, descriptive, non experimental design. The sample consisted of 117 customers of the Época Boutique Hotel. The results obtained were: The multivariate analysis of the dimensions determined that the marketing mix is related to the dimensions of customer satisfaction, with Spearman's Rho test it was determined that the product is related to the level of satisfaction and expectation (with p=0.040, p=0.016) respectively. Price is related to functional performance, with satisfaction and expectation levels with (p= 0.044, p= 0.000 and p=0.003) respectively. The Plaza dimension is related to functional performance and expectation with (p=0.016 and p= 0.046) respectively, and Promotion is related to satisfaction level and expectation with (p= 0.020 and p=0.006) respectively.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T17:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-23T17:47:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.8 V32 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10918
identifier_str_mv 658.8 V32 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fba4a13b-eb65-47a3-8c1d-dda0ddc441f3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f26e1532-6d1e-4c2e-8799-1d720b6903be/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1f1c305-685a-4087-9130-75e1e7a87647/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3ed18f5-4778-47c0-8512-70ed7b4dfa3e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca4994e6-1f70-4909-ad7e-0dc5600e5b44/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ab6e2111-8501-4359-8fc2-4381682e5358/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23bfba9f-309f-4dee-b591-ba05b03c11c9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/083b0f41-a4fa-4eab-88d7-3ca1f88d082a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e3772d3-ccce-48df-b642-23bfd7a15a66/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a1f9ad2-6fea-451a-947f-905044f929fa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709ecc3f-7507-4986-aa61-08a38a24000e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7947e10c-9434-43cf-a381-7e41eac609b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f17ce05c88c40cf74c228e8db3b2949c
a7824e951aaf6784d96646d5a7122596
87ff79698a839276b6c42284e615cd26
6e02f8c6499b3dd432eb97d44020b1a5
9747ad05fd6650c2c667e172afb3c39f
89b4e1501ca1c5803f6b75887616bf29
b1fd177b82fddb6b9aa14eb5d0380dcb
fb8e5787369650356e4b1cd08cef64c3
194a3293b3824e825b51dd6857d04370
58cbadc1478000bc7a7686635f7fe63b
b1f3334ae748d4e5730c5a3244d48c72
02beee19f122f98860e2ea27a54868cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613116488515584
spelling Mera Ramírez, Jorge Luis Campos Ramirez, Joham EduardoVasquez Arce, Alison Tamara2025-01-23T17:47:27Z2025-01-23T17:47:27Z2024658.8 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10918The objective was to determine the relationship between the marketing mix and customer satisfaction at the Época Boutique Hotel - Iquitos 2023. The methodology used in this research was a correlational, descriptive, non experimental design. The sample consisted of 117 customers of the Época Boutique Hotel. The results obtained were: The multivariate analysis of the dimensions determined that the marketing mix is related to the dimensions of customer satisfaction, with Spearman's Rho test it was determined that the product is related to the level of satisfaction and expectation (with p=0.040, p=0.016) respectively. Price is related to functional performance, with satisfaction and expectation levels with (p= 0.044, p= 0.000 and p=0.003) respectively. The Plaza dimension is related to functional performance and expectation with (p=0.016 and p= 0.046) respectively, and Promotion is related to satisfaction level and expectation with (p= 0.020 and p=0.006) respectively.El objetivo fue determinar la relación del marketing mix con la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique - Iquitos 2023. La Metodología empleada en esta investigación fue de tipo correlacional, descriptivo, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 117 clientes del hotel Época Boutique. Los resultados que se obtuvieron fueron: El análisis multivariado de las dimensiones se determinó que el marketing mix están relacionadas con las dimensiones de la satisfacción al cliente, con la prueba Rho de Spearman se determinó que el producto está relacionado con el nivel de satisfacción y expectativa (con p=0.040, p=0.016) respectivamente. El Precio está relacionado con el rendimiento funcional, con niveles de satisfacción y expectativa con (p= 0,044, p= 0,000 y p=0,003) respectivamente. La dimensión Plaza está relacionada con el rendimiento funcional y la expectativa con (p=0.016 y p= 0.046) respectivamente, y la Promoción está relacionada con el nivel de satisfacción y la expectativa con (p= 0.020 y p=0,006) respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingSatisfacción del clienteHoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su relación en la satisfacción del cliente en el Hotel Época Boutique – Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo7584892573068849https://orcid.org/0000-0003-3095-705X05243981https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChong Vela, RilkeOrbe Dávila, José AntonioLozano Rocha, Claudia PatriciaORIGINALJoham_Tesis_Título_2024.pdfJoham_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1479401https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fba4a13b-eb65-47a3-8c1d-dda0ddc441f3/downloadf17ce05c88c40cf74c228e8db3b2949cMD51trueAnonymousREADJoham_Formulario de Autorizacion.pdfJoham_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf340762https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f26e1532-6d1e-4c2e-8799-1d720b6903be/downloada7824e951aaf6784d96646d5a7122596MD52falseAdministratorREADJoham_Constancia de Similitud.pdfJoham_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1231589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1f1c305-685a-4087-9130-75e1e7a87647/download87ff79698a839276b6c42284e615cd26MD53falseAdministratorREADJoham_Constancia de Conformidad.pdfJoham_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf572971https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3ed18f5-4778-47c0-8512-70ed7b4dfa3e/download6e02f8c6499b3dd432eb97d44020b1a5MD54falseAdministratorREADTEXTJoham_Tesis_Título_2024.pdf.txtJoham_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain63601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca4994e6-1f70-4909-ad7e-0dc5600e5b44/download9747ad05fd6650c2c667e172afb3c39fMD584falseAnonymousREADJoham_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJoham_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4869https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ab6e2111-8501-4359-8fc2-4381682e5358/download89b4e1501ca1c5803f6b75887616bf29MD586falseAdministratorREADJoham_Constancia de Similitud.pdf.txtJoham_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain39740https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23bfba9f-309f-4dee-b591-ba05b03c11c9/downloadb1fd177b82fddb6b9aa14eb5d0380dcbMD588falseAdministratorREADJoham_Constancia de Conformidad.pdf.txtJoham_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1834https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/083b0f41-a4fa-4eab-88d7-3ca1f88d082a/downloadfb8e5787369650356e4b1cd08cef64c3MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILJoham_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJoham_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e3772d3-ccce-48df-b642-23bfd7a15a66/download194a3293b3824e825b51dd6857d04370MD585falseAnonymousREADJoham_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJoham_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a1f9ad2-6fea-451a-947f-905044f929fa/download58cbadc1478000bc7a7686635f7fe63bMD587falseAdministratorREADJoham_Constancia de Similitud.pdf.jpgJoham_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709ecc3f-7507-4986-aa61-08a38a24000e/downloadb1f3334ae748d4e5730c5a3244d48c72MD589falseAdministratorREADJoham_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJoham_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7947e10c-9434-43cf-a381-7e41eac609b4/download02beee19f122f98860e2ea27a54868cfMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10918oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109182025-09-27T22:41:54.029987Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).