Conciencia tributaria y cumplimiento de pago de tributos en los docentes de la institución educativa pública Nº601542 Alfredo Vargas Guerra del distrito de Requena, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la conciencia tributaria y el cumplimiento de pago de tributos en los docentes de la Institución Educativa Pública N.º 601542 Alfredo Vargas Guerra del distrito de Requena, 2020; optando por una investigación de tipo d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tributación Obligaciones Pago Conciencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la conciencia tributaria y el cumplimiento de pago de tributos en los docentes de la Institución Educativa Pública N.º 601542 Alfredo Vargas Guerra del distrito de Requena, 2020; optando por una investigación de tipo descriptiva – correlacional y de diseño no experimental; para la cual se ha tomado una muestra de 35 docentes, quienes fueron encuestados a través de una ficha de levantamiento de información que analiza su percepción en cuanto a las variables evaluadas; logrando concluir que, el nivel de conciencia tributaria es bajo (30.2%), esto debido a que los docentes no se encuentran debidamente informados sobre los impuestos y consideran que los servicios públicos que el estado brinda no son buenos. Al mismo tiempo, se logra determinar que el grado de cumplimiento de pago de tributos en los docentes es bajo (31.9%) con tendencia a ser regular (23.0%), pues casi nunca cumplen con el pago de arbitrios y no emiten comprobantes tanto físicos como electrónicos. Finalmente, se determinó que existe relación significativa entre las variables, lo cual es contrastada por una significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de 0, 895 la cual es positiva considerable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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