Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022

Descripción del Articulo

This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastrana Tamani, Gloria Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Educación a distancia
Estrategias educativas
Educación de la primera infancia
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_14c54b054d1883298d003ae7cbbfd5cd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9097
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
spellingShingle Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
Pastrana Tamani, Gloria Marina
Método de enseñanza
Educación a distancia
Estrategias educativas
Educación de la primera infancia
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_full Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_fullStr Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_full_unstemmed Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
title_sort Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
author Pastrana Tamani, Gloria Marina
author_facet Pastrana Tamani, Gloria Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pastrana Tamani, Gloria Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Educación a distancia
Estrategias educativas
Educación de la primera infancia
Escuela de párvulos
topic Método de enseñanza
Educación a distancia
Estrategias educativas
Educación de la primera infancia
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a relational type, with a field, correlational, and transactional design. The population was made up of all the parents and four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del saber" Nauta, 2022, totaling 45. The techniques have been the survey and observation and as instruments used were the questionnaire and the observation guide to obtain data previously validated by expert judgment, it is concluded that the correlation between both variables is low (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is not met, the hypothesis "There is no significant relationship between the learning strategies at home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del Know” Nauta – 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T16:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T16:13:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b12abe8-868e-4e2c-a14f-546343977781/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8cd52d8-34cb-4924-8428-7cc9f7cf943b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd6a683-ac01-4413-b447-f6d112985b7c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d70c5abb-b9ab-496a-b55a-0a17424e5dee/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6342a17-7fe7-4b2e-a27a-224bf52eb312/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cb742a5-08ba-476d-aaef-9901f851f036/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffa9ce6c-68c5-4fbe-9669-026c84fa8ffe/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6427fbdc-e096-4a9c-afce-c2f550a76a15/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ff72497-0fdd-44a3-b694-fe3c6061512d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7be11560-4c22-44cf-bae6-d54a112b2dbd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36172ba2-54c0-4cf4-a3a6-5bc64465b57e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f52bb152-f5ec-4d71-a7e7-c271f4abf799/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e2b1bd96bdba17a8bad6b677dae99fd
1dfd9f25c79094f54c4b16e3aa4ddbfe
0d0e290b219351899cca750b562d1421
5dc74d339b01d365d8bc0ddb8d47e67a
12e490e08764470af7da02bd06002730
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
6382ae9d58243abc465fb4574352d488
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
8ead5e2445fbc2dbb4ab76be4f739946
ab281f09f9e97ab0b31d302397611065
48d6da61785167b47737746770293f15
a03d75a5f379909ac0a49343bb8b1cee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612927034949632
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelPastrana Tamani, Gloria Marina2023-05-29T16:13:20Z2023-05-29T16:13:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a relational type, with a field, correlational, and transactional design. The population was made up of all the parents and four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del saber" Nauta, 2022, totaling 45. The techniques have been the survey and observation and as instruments used were the questionnaire and the observation guide to obtain data previously validated by expert judgment, it is concluded that the correlation between both variables is low (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is not met, the hypothesis "There is no significant relationship between the learning strategies at home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del Know” Nauta – 2022Se ha desarrollado esta investigación con la intención de determinar la relación de la Estrategias de Aprendo en Casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta, 2022. La investigación fue de tipo relacional, con diseño de campo, correlacional, y transeccional. La población estuvo conformada por todos los padres de familia y los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del saber” Nauta, 2022 que suman 45, Las técnicas han sido la encuesta y la observación y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación para la obtención de datos previamente validados mediante juicio de expertos, se concluye que la correlación entre ambas variables es baja (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). No se cumple con la hipótesis de la investigación, se rechaza la hipótesis “No existe relación significativa entre las estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del Saber” Nauta - 2022application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaEducación a distanciaEstrategias educativasEducación de la primera infanciaEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05714073https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoSanchez Chia, PriscillaORIGINALGloria_Tesis_Titulo_2023.pdfGloria_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2118952https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b12abe8-868e-4e2c-a14f-546343977781/download7e2b1bd96bdba17a8bad6b677dae99fdMD51trueAnonymousREADGloria_Formulario de Autorización.pdfGloria_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1650258https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8cd52d8-34cb-4924-8428-7cc9f7cf943b/download1dfd9f25c79094f54c4b16e3aa4ddbfeMD52falseAnounymousREADGloria_Constancia de Similitud.pdfGloria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1065086https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd6a683-ac01-4413-b447-f6d112985b7c/download0d0e290b219351899cca750b562d1421MD53falseAnounymousREADGloria_Constancia de Conformidad.pdfGloria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf283991https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d70c5abb-b9ab-496a-b55a-0a17424e5dee/download5dc74d339b01d365d8bc0ddb8d47e67aMD54falseAnounymousREADTEXTGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain79831https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6342a17-7fe7-4b2e-a27a-224bf52eb312/download12e490e08764470af7da02bd06002730MD593falseAnonymousREADGloria_Formulario de Autorización.pdf.txtGloria_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cb742a5-08ba-476d-aaef-9901f851f036/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADGloria_Constancia de Similitud.pdf.txtGloria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88828https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffa9ce6c-68c5-4fbe-9669-026c84fa8ffe/download6382ae9d58243abc465fb4574352d488MD597falseAnounymousREADGloria_Constancia de Conformidad.pdf.txtGloria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6427fbdc-e096-4a9c-afce-c2f550a76a15/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ff72497-0fdd-44a3-b694-fe3c6061512d/download8ead5e2445fbc2dbb4ab76be4f739946MD594falseAnonymousREADGloria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGloria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7be11560-4c22-44cf-bae6-d54a112b2dbd/downloadab281f09f9e97ab0b31d302397611065MD596falseAnounymousREADGloria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGloria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36172ba2-54c0-4cf4-a3a6-5bc64465b57e/download48d6da61785167b47737746770293f15MD598falseAnounymousREADGloria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGloria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f52bb152-f5ec-4d71-a7e7-c271f4abf799/downloada03d75a5f379909ac0a49343bb8b1ceeMD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9097oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90972025-09-27T19:31:16.659580Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).