Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
Descripción del Articulo
        This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9097 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Método de enseñanza Educación a distancia Estrategias educativas Educación de la primera infancia Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_14c54b054d1883298d003ae7cbbfd5cd | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9097 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| title | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| spellingShingle | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 Pastrana Tamani, Gloria Marina Método de enseñanza Educación a distancia Estrategias educativas Educación de la primera infancia Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| title_full | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| title_fullStr | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| title_full_unstemmed | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| title_sort | Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022 | 
| author | Pastrana Tamani, Gloria Marina | 
| author_facet | Pastrana Tamani, Gloria Marina | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Pastrana Tamani, Gloria Marina | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Método de enseñanza Educación a distancia Estrategias educativas Educación de la primera infancia Escuela de párvulos | 
| topic | Método de enseñanza Educación a distancia Estrategias educativas Educación de la primera infancia Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a relational type, with a field, correlational, and transactional design. The population was made up of all the parents and four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del saber" Nauta, 2022, totaling 45. The techniques have been the survey and observation and as instruments used were the questionnaire and the observation guide to obtain data previously validated by expert judgment, it is concluded that the correlation between both variables is low (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is not met, the hypothesis "There is no significant relationship between the learning strategies at home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del Know” Nauta – 2022 | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-05-29T16:13:20Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-05-29T16:13:20Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2023 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b12abe8-868e-4e2c-a14f-546343977781/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8cd52d8-34cb-4924-8428-7cc9f7cf943b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd6a683-ac01-4413-b447-f6d112985b7c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d70c5abb-b9ab-496a-b55a-0a17424e5dee/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6342a17-7fe7-4b2e-a27a-224bf52eb312/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cb742a5-08ba-476d-aaef-9901f851f036/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffa9ce6c-68c5-4fbe-9669-026c84fa8ffe/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6427fbdc-e096-4a9c-afce-c2f550a76a15/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ff72497-0fdd-44a3-b694-fe3c6061512d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7be11560-4c22-44cf-bae6-d54a112b2dbd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36172ba2-54c0-4cf4-a3a6-5bc64465b57e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f52bb152-f5ec-4d71-a7e7-c271f4abf799/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 7e2b1bd96bdba17a8bad6b677dae99fd 1dfd9f25c79094f54c4b16e3aa4ddbfe 0d0e290b219351899cca750b562d1421 5dc74d339b01d365d8bc0ddb8d47e67a 12e490e08764470af7da02bd06002730 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 6382ae9d58243abc465fb4574352d488 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 8ead5e2445fbc2dbb4ab76be4f739946 ab281f09f9e97ab0b31d302397611065 48d6da61785167b47737746770293f15 a03d75a5f379909ac0a49343bb8b1cee | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846612927034949632 | 
| spelling | Ríos Mendoza, Silvia RaquelPastrana Tamani, Gloria Marina2023-05-29T16:13:20Z2023-05-29T16:13:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9097This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a relational type, with a field, correlational, and transactional design. The population was made up of all the parents and four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del saber" Nauta, 2022, totaling 45. The techniques have been the survey and observation and as instruments used were the questionnaire and the observation guide to obtain data previously validated by expert judgment, it is concluded that the correlation between both variables is low (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is not met, the hypothesis "There is no significant relationship between the learning strategies at home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del Know” Nauta – 2022Se ha desarrollado esta investigación con la intención de determinar la relación de la Estrategias de Aprendo en Casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta, 2022. La investigación fue de tipo relacional, con diseño de campo, correlacional, y transeccional. La población estuvo conformada por todos los padres de familia y los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del saber” Nauta, 2022 que suman 45, Las técnicas han sido la encuesta y la observación y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación para la obtención de datos previamente validados mediante juicio de expertos, se concluye que la correlación entre ambas variables es baja (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). No se cumple con la hipótesis de la investigación, se rechaza la hipótesis “No existe relación significativa entre las estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del Saber” Nauta - 2022application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaEducación a distanciaEstrategias educativasEducación de la primera infanciaEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05714073https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoSanchez Chia, PriscillaORIGINALGloria_Tesis_Titulo_2023.pdfGloria_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2118952https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b12abe8-868e-4e2c-a14f-546343977781/download7e2b1bd96bdba17a8bad6b677dae99fdMD51trueAnonymousREADGloria_Formulario de Autorización.pdfGloria_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1650258https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8cd52d8-34cb-4924-8428-7cc9f7cf943b/download1dfd9f25c79094f54c4b16e3aa4ddbfeMD52falseAnounymousREADGloria_Constancia de Similitud.pdfGloria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1065086https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd6a683-ac01-4413-b447-f6d112985b7c/download0d0e290b219351899cca750b562d1421MD53falseAnounymousREADGloria_Constancia de Conformidad.pdfGloria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf283991https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d70c5abb-b9ab-496a-b55a-0a17424e5dee/download5dc74d339b01d365d8bc0ddb8d47e67aMD54falseAnounymousREADTEXTGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain79831https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6342a17-7fe7-4b2e-a27a-224bf52eb312/download12e490e08764470af7da02bd06002730MD593falseAnonymousREADGloria_Formulario de Autorización.pdf.txtGloria_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cb742a5-08ba-476d-aaef-9901f851f036/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADGloria_Constancia de Similitud.pdf.txtGloria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88828https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffa9ce6c-68c5-4fbe-9669-026c84fa8ffe/download6382ae9d58243abc465fb4574352d488MD597falseAnounymousREADGloria_Constancia de Conformidad.pdf.txtGloria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6427fbdc-e096-4a9c-afce-c2f550a76a15/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGloria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ff72497-0fdd-44a3-b694-fe3c6061512d/download8ead5e2445fbc2dbb4ab76be4f739946MD594falseAnonymousREADGloria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGloria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7be11560-4c22-44cf-bae6-d54a112b2dbd/downloadab281f09f9e97ab0b31d302397611065MD596falseAnounymousREADGloria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGloria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36172ba2-54c0-4cf4-a3a6-5bc64465b57e/download48d6da61785167b47737746770293f15MD598falseAnounymousREADGloria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGloria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f52bb152-f5ec-4d71-a7e7-c271f4abf799/downloada03d75a5f379909ac0a49343bb8b1ceeMD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9097oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90972025-09-27T19:31:16.659580Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| score | 13.422088 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            