Investigación de mercados I

Descripción del Articulo

Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. Puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Echegaray, Ruth
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6700
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercados
Estudio de mercado
Recopilación de datos
Negocios y Management
id UNAP_13b53643476b30ca519fba81d9e775d2
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6700
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados I
title Investigación de mercados I
spellingShingle Investigación de mercados I
Calderon Echegaray, Ruth
Investigación de mercados
Estudio de mercado
Recopilación de datos
Negocios y Management
title_short Investigación de mercados I
title_full Investigación de mercados I
title_fullStr Investigación de mercados I
title_full_unstemmed Investigación de mercados I
title_sort Investigación de mercados I
author Calderon Echegaray, Ruth
author_facet Calderon Echegaray, Ruth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Echegaray, Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados
Estudio de mercado
Recopilación de datos
topic Investigación de mercados
Estudio de mercado
Recopilación de datos
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Negocios y Management
description Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. Puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores. La investigación de mercado es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, pero no menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información; necesitan el método didáctico con que ha sido concebido este trabajo, todo esto la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de la materia, para estudiantes como nosotros. La necesidad de conocer la importancia de la investigación de mercado, el papel que juega en la toma de decisiones, con anticipada evaluación que aplicamos diferentes métodos y datos que debemos recopilar para el adecuado uso de la información, también veremos los procesos que se hacen para un estudio de mercado optimo explicando a detalle el valor que de la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-07T17:16:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-07T17:16:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.83 C18 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6700
identifier_str_mv 658.83 C18 2018
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28f2d9aa-78c2-4de2-aeff-3dd0b13445d6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/635eabef-683d-4650-a1bc-d7ec294772f0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/391e5ae8-7bfb-4d37-847b-80a6f928f42a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4220cd34-31a1-45ea-8992-46489cc8d2f3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c985c60b-ee07-42c5-80d8-f897506e2484/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c9690e3947a6d7c299fd9f054ca140c
e2c9f0066fe7412dbbc3774f7715bb35
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f8bcaa90a14a997995110c0d3a7f3710
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612649524068352
spelling Calderon Echegaray, Ruth2020-02-07T17:16:55Z2020-02-07T17:16:55Z2018658.83 C18 2018http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6700Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. Puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores. La investigación de mercado es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, pero no menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información; necesitan el método didáctico con que ha sido concebido este trabajo, todo esto la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de la materia, para estudiantes como nosotros. La necesidad de conocer la importancia de la investigación de mercado, el papel que juega en la toma de decisiones, con anticipada evaluación que aplicamos diferentes métodos y datos que debemos recopilar para el adecuado uso de la información, también veremos los procesos que se hacen para un estudio de mercado optimo explicando a detalle el valor que de la investigación.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosInvestigación de mercadosEstudio de mercadoRecopilación de datosNegocios y ManagementInvestigación de mercados Iinfo:eu-repo/semantics/reportAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosTítulo ProfesionalLicencia(a) en AdministraciónPresencialTHUMBNAILRuth_Examren_Titulo_2018.pdf.jpgRuth_Examren_Titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3524https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28f2d9aa-78c2-4de2-aeff-3dd0b13445d6/download0c9690e3947a6d7c299fd9f054ca140cMD533falseAnonymousREADORIGINALRuth_Examren_Titulo_2018.pdfRuth_Examren_Titulo_2018.pdfTexto completoapplication/pdf777013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/635eabef-683d-4650-a1bc-d7ec294772f0/downloade2c9f0066fe7412dbbc3774f7715bb35MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/391e5ae8-7bfb-4d37-847b-80a6f928f42a/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4220cd34-31a1-45ea-8992-46489cc8d2f3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTRuth_Examren_Titulo_2018.pdf.txtRuth_Examren_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain42613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c985c60b-ee07-42c5-80d8-f897506e2484/downloadf8bcaa90a14a997995110c0d3a7f3710MD532falseAnonymousREAD20.500.12737/6700oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/67002025-09-27T16:38:05.489319Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).