El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022

Descripción del Articulo

Games and social skills are two important aspects of the development of children in the school environment, which is why this study had as its main objective to relate games and social skills in blended learning in children of the Initial Educational Institution N °160 My First Learning of Caballoco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapayuri Bardales, Asucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Competencias sociales
Aprendizaje socioemocional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0ee5db942257ff88da72565de09ddf90
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9518
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
title El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
spellingShingle El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
Tapayuri Bardales, Asucena
Juego educativo
Competencias sociales
Aprendizaje socioemocional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
title_full El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
title_fullStr El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
title_full_unstemmed El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
title_sort El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022
author Tapayuri Bardales, Asucena
author_facet Tapayuri Bardales, Asucena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapayuri Bardales, Asucena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego educativo
Competencias sociales
Aprendizaje socioemocional
Educación de la primera infancia
topic Juego educativo
Competencias sociales
Aprendizaje socioemocional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Games and social skills are two important aspects of the development of children in the school environment, which is why this study had as its main objective to relate games and social skills in blended learning in children of the Initial Educational Institution N °160 My First Learning of Caballococha. Therefore, the design and type of research were field, bivariate, cross-sectional, and relational, respectively. 59 school children were part of the population and sample, in which data was collected through the observation technique and observation guides, instruments that went through the expert test to obtain their validity. The research concludes by stating that there is a relationship between play and social skills in the 59 (100.0%) children of the I.E.I. N° 160 "My first apprenticeship" of Caballococha because the correlation coefficient of rxy= 0.637, a value that shows the existence of a strong, direct and positive relationship between both variables, which means that as the games increase, the social skills in children improve and are increasing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T15:35:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T15:35:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.15 T21 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9518
identifier_str_mv 370.15 T21 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b9fe49a-9315-4016-8591-14acb8074f26/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/525035c4-eb39-4a6b-b5b8-e429e9dfb31a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51688e44-ca39-4cde-8b91-a6cab79b3434/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b851d19d-6a0e-4425-a255-d45e003b0bcd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69f47ba3-e115-4754-9b8d-de6dee140a1a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d0998d8-234c-4a71-9235-267be0277f5f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e61c74c-8881-4d6b-85f7-d1115e57513c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/656ba2cb-9a59-4bae-9c0c-66b272411eb4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cbe3259-5f79-46a0-a026-a1398ae7e60f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d075159-103f-41c3-bfb0-c9d5676d4acd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a0cc9c1-121a-42c1-9b09-2eb1a464c133/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36dd8d68-558f-4439-9baa-2fe48685c0af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 577e00739289950303edc3704eced676
5ddab79da334db8a732b214d7a3763f6
52add7ad8a357c32e9260453eb94d0a9
a899e177bf455bc07cbc2be5e347ba81
976b583006a65c4caa9df584f1aacf0a
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
938c1bdeb105c8fb4d565bf0d263418d
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
91c2daa9709961e9d4b3123270999c4e
233e04242020540c57b8306ed0db6db7
b563dbe9ebd50f5b2d6b09612ded9275
d5e8c7fae0c31a838474ac35c449bb28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979525455806464
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelTapayuri Bardales, Asucena2023-11-20T15:35:04Z2023-11-20T15:35:04Z2023370.15 T21 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9518Games and social skills are two important aspects of the development of children in the school environment, which is why this study had as its main objective to relate games and social skills in blended learning in children of the Initial Educational Institution N °160 My First Learning of Caballococha. Therefore, the design and type of research were field, bivariate, cross-sectional, and relational, respectively. 59 school children were part of the population and sample, in which data was collected through the observation technique and observation guides, instruments that went through the expert test to obtain their validity. The research concludes by stating that there is a relationship between play and social skills in the 59 (100.0%) children of the I.E.I. N° 160 "My first apprenticeship" of Caballococha because the correlation coefficient of rxy= 0.637, a value that shows the existence of a strong, direct and positive relationship between both variables, which means that as the games increase, the social skills in children improve and are increasing.Los juegos y las habilidades sociales son dos aspectos importantes del desarrollo de los niños en el entorno escolar, motivo por el cual es presente estudio tuvo como objetivo principal relacionar el juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje de Caballococha. Por ello, se tuvo como diseño y tipo de investigación, de campo, bivariado, transversal y relacional respectivamente. 59 niños de la escuela formaron parte de la población y muestra, en ellos se recolectaron datos mediante la técnica de observación y guías de observación instrumentos que pasaron por la prueba de expertos para obtener su validez. La investigación concluye afirmando que existe relación entre el juego y las habilidades sociales en los 59 (100,0%) niños de la I.E.I. N° 160 “Mi primer aprendizaje” de Caballococha porque el coeficiente de correlación de rxy= 0,637, valor que evidencia la existencia de una relación fuerte, directa y positiva, entre ambas variables, lo que significa que a medida que se incrementan los juegos las habilidades sociales en los niños mejoran y van en aumento.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juego educativoCompetencias socialesAprendizaje socioemocionalEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego y las habilidades sociales en la enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05373019https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisPongo Mendo, Enrique GabrielPinche Ramos, Paola MelissaORIGINALAsucena_Tesis_Titulo_2023.pdfAsucena_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1201168https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b9fe49a-9315-4016-8591-14acb8074f26/download577e00739289950303edc3704eced676MD51trueAnonymousREADAsucena_Formulario de Autorizacion.pdfAsucena_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1125702https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/525035c4-eb39-4a6b-b5b8-e429e9dfb31a/download5ddab79da334db8a732b214d7a3763f6MD52falseAdministratorREADAsucena_Constancia de Similitud.pdfAsucena_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf874970https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51688e44-ca39-4cde-8b91-a6cab79b3434/download52add7ad8a357c32e9260453eb94d0a9MD53falseAdministratorREADAsucena_Constancia de Conformidad.pdfAsucena_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf280030https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b851d19d-6a0e-4425-a255-d45e003b0bcd/downloada899e177bf455bc07cbc2be5e347ba81MD54falseAdministratorREADTEXTAsucena_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtAsucena_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65515https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69f47ba3-e115-4754-9b8d-de6dee140a1a/download976b583006a65c4caa9df584f1aacf0aMD593falseAnonymousREADAsucena_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAsucena_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d0998d8-234c-4a71-9235-267be0277f5f/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADAsucena_Constancia de Similitud.pdf.txtAsucena_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain58464https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e61c74c-8881-4d6b-85f7-d1115e57513c/download938c1bdeb105c8fb4d565bf0d263418dMD597falseAdministratorREADAsucena_Constancia de Conformidad.pdf.txtAsucena_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/656ba2cb-9a59-4bae-9c0c-66b272411eb4/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILAsucena_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgAsucena_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4302https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cbe3259-5f79-46a0-a026-a1398ae7e60f/download91c2daa9709961e9d4b3123270999c4eMD594falseAnonymousREADAsucena_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAsucena_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d075159-103f-41c3-bfb0-c9d5676d4acd/download233e04242020540c57b8306ed0db6db7MD596falseAdministratorREADAsucena_Constancia de Similitud.pdf.jpgAsucena_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a0cc9c1-121a-42c1-9b09-2eb1a464c133/downloadb563dbe9ebd50f5b2d6b09612ded9275MD598falseAdministratorREADAsucena_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAsucena_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4064https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36dd8d68-558f-4439-9baa-2fe48685c0af/downloadd5e8c7fae0c31a838474ac35c449bb28MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9518oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95182025-09-27T20:22:18.127472Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361057
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).