Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ismiño Curto, Cinthia Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0d53a799624062f6aebf826c2f0cbedc
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10172
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
spellingShingle Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
Ismiño Curto, Cinthia Anita
Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_full Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_fullStr Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
title_sort Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
author Ismiño Curto, Cinthia Anita
author_facet Ismiño Curto, Cinthia Anita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios del Aguila, Perlita
dc.contributor.author.fl_str_mv Ismiño Curto, Cinthia Anita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
topic Tecnología educacional
Competencia digital
Alfabetización informacional
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative approach, basic type of simple descriptive scope, non-experimental cross-sectional design. It included a sample population of 97 initial education students, to whom a questionnaire was applied. It was concluded that the majority of students present a medium level in the use of virtual tools.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-31T14:33:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-31T14:33:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 378.173 I82 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172
identifier_str_mv 378.173 I82 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/edbfc180-e792-419e-bbba-0c1ac812e646/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/047913b3-a51b-49d3-853a-c4e518c48c3f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c3d5c00e-328f-4a84-8072-40059f9cfc03/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16fde265-770e-496e-8a8b-2bf4bda6b056/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d615a4a-d169-4e69-9c3c-93d27c75b663/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f16d7ec8-b573-47fb-8b67-acc16e47f4c5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/564fcde3-8356-4016-89b7-a0cad886efc1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3af0d205-dc1a-4cf4-bb85-68df45d1d562/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f74caed7-ab38-4cf6-b451-38ed10143509/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/edee367f-811d-447c-b16f-0d9383f90b19/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45319ca0-96b4-4936-a739-77168741cb47/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8147573-3c43-4edd-8582-65258062044e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6709bee8ddb5147cd12da979798111d5
fbb18299107a29c01cbde349f6986136
626a686208275278286037a0ecc6c7f0
e79cffbbda5a08db21e955a3593389e8
de62bbf9f9677751cf79ca6d265c98ff
b71cddfef9de8cd38a5ee50beee4c91f
781beeff03fa9a564d0652057a3f1b74
085449bf3b56eb9286682e17fc594a65
134aea052e9987704789aba967f8eba5
93f28338f064ff1ab7a8165b3236122f
72a9a8b0e10ea6ee6b2d848967ce49e1
9998f99d46f8f338572d4e5f0a9c3d3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612911149023232
spelling Rios del Aguila, PerlitaIsmiño Curto, Cinthia Anita2024-05-31T14:33:34Z2024-05-31T14:33:34Z2024378.173 I82 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10172The research was carried out with the purpose of determining the level of use of virtual tools in early education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2022. To achieve this purpose, it was based on a quantitative approach, basic type of simple descriptive scope, non-experimental cross-sectional design. It included a sample population of 97 initial education students, to whom a questionnaire was applied. It was concluded that the majority of students present a medium level in the use of virtual tools.La investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022. Para lograr tal fin se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico de alcance descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal. Incluyó una población muestra de 97 estudiantes de educación inicial, a quienes se les aplicó un cuestionario. Se concluyó que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel medio en el manejo de herramientas virtuales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología educacionalCompetencia digitalAlfabetización informacionalEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Manejo de herramientas virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76388271https://orcid.org/0000-0001-5752-841005844736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MerleneTorrejón Mori, Pedro EmilioLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALCinthia_Tesis_Título_2024.pdfCinthia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf761639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/edbfc180-e792-419e-bbba-0c1ac812e646/download6709bee8ddb5147cd12da979798111d5MD51trueAnonymousREADCinthia_Formulario de Autorizacion.pdfCinthia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf875049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/047913b3-a51b-49d3-853a-c4e518c48c3f/downloadfbb18299107a29c01cbde349f6986136MD52falseAdministratorREADCinthia_Constancia de Similitud.pdfCinthia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1304887https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c3d5c00e-328f-4a84-8072-40059f9cfc03/download626a686208275278286037a0ecc6c7f0MD53falseAdministratorREADCinthia_Constancia de Conformidad.pdfCinthia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf157810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16fde265-770e-496e-8a8b-2bf4bda6b056/downloade79cffbbda5a08db21e955a3593389e8MD54falseAdministratorREADTEXTCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.txtCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain69140https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d615a4a-d169-4e69-9c3c-93d27c75b663/downloadde62bbf9f9677751cf79ca6d265c98ffMD592falseAnonymousREADCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain76https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f16d7ec8-b573-47fb-8b67-acc16e47f4c5/downloadb71cddfef9de8cd38a5ee50beee4c91fMD594falseAdministratorREADCinthia_Constancia de Similitud.pdf.txtCinthia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain56032https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/564fcde3-8356-4016-89b7-a0cad886efc1/download781beeff03fa9a564d0652057a3f1b74MD596falseAdministratorREADCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.txtCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3af0d205-dc1a-4cf4-bb85-68df45d1d562/download085449bf3b56eb9286682e17fc594a65MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgCinthia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4079https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f74caed7-ab38-4cf6-b451-38ed10143509/download134aea052e9987704789aba967f8eba5MD593falseAnonymousREADCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgCinthia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/edee367f-811d-447c-b16f-0d9383f90b19/download93f28338f064ff1ab7a8165b3236122fMD595falseAdministratorREADCinthia_Constancia de Similitud.pdf.jpgCinthia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45319ca0-96b4-4936-a739-77168741cb47/download72a9a8b0e10ea6ee6b2d848967ce49e1MD597falseAdministratorREADCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCinthia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8147573-3c43-4edd-8582-65258062044e/download9998f99d46f8f338572d4e5f0a9c3d3cMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10172oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101722025-09-27T19:09:41.096800Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.071264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).