Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0a2b88860cfe3272afd7d1bbd19b7fa4
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10239
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
spellingShingle Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_full Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_fullStr Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
title_sort Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023
author Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
author_facet Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Janeiro, Michael Jeffrey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Valores morales
Actitud del estudiante
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-experimental, relational, field, and transversal. The population of interest is identified, which is also the sample, 400 students from the educational institution. Data collection instruments, an observation guide and a questionnaire are designed and evaluated and validated by experts. Data collection is carried out through observation and survey of students, and then data analysis is carried out, using statistical tests. The data revealed a Pearson correlation coefficient of 0.629, indicating a moderate to high direct and positive relationship between value attitudes and social skills in the classroom. This relationship is clearly visualized in the scatterplot, where the points follow a positive linear trend. In other words, as value attitudes increase, social skills in the classroom also increase.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T16:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T16:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.0114 V32 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239
identifier_str_mv 372.0114 V32 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb880872-ba3c-44cd-b43f-49b58b80b3e9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46964970-992b-468a-9ca7-e6949ea99654/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/040fe5fa-1634-4137-a3b1-476943693efa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e13871af-9a70-48dc-bdab-787aa8703b70/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae203473-d3be-433f-979a-b7c5f383c9d8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c92bf39-80ea-48bb-a8f1-1586356d3c4f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a5d3199-5f92-4ca9-a4f3-47523302a59b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/414ee015-3c8f-4f1a-838b-bc22a22d7dfd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6eabe3f-661f-4336-9393-5c8a189b6463/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd4293e1-251b-4e47-9571-459d392a44c5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34899bd7-79d0-442f-87d4-ef9c23e06160/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b24a730-4d3b-4c8b-bb41-8c287bf6f4ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3d9c9f26df10cf60da16d0a4d7cebe9
990e3b269254abe036d44d3a07a4d3ef
7209ed4a953afd5090f8cbd1a2ddbce5
c0eed604581802b4ae044973b95a4ac3
b4ec1fc0c5404455038d450529688531
6ca69b3bcf98d46ef7747ce465129d7b
9a6c1b0f92026f04c993f7a00d2f984d
0500cad2d8f8688fd1d4f424c66ba2c7
3b2a57eb9f2fe9c685c8f59236d0ff24
d76f86d4af1a99b8bf5ac5541934d9d3
ca1ce9865e6129ee45d0174ca74b2d4c
62a272d7a6b4205a23042d859d29a53d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613036031279104
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVasquez Janeiro, Michael Jeffrey2024-07-01T16:43:39Z2024-07-01T16:43:39Z2024372.0114 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10239The study presents important results that answer the following question: What is the relationship that exists between value attitudes and social skills in the classroom of I.E.P.M. students? N° 61014 Horacio Zevallos Gámez in Iquitos in 2023? regarding the research design, it is defined as non-experimental, relational, field, and transversal. The population of interest is identified, which is also the sample, 400 students from the educational institution. Data collection instruments, an observation guide and a questionnaire are designed and evaluated and validated by experts. Data collection is carried out through observation and survey of students, and then data analysis is carried out, using statistical tests. The data revealed a Pearson correlation coefficient of 0.629, indicating a moderate to high direct and positive relationship between value attitudes and social skills in the classroom. This relationship is clearly visualized in the scatterplot, where the points follow a positive linear trend. In other words, as value attitudes increase, social skills in the classroom also increase.El estudio presenta resultados importantes que responden a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes valóricas y las habilidades sociales en el aula de los estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez en Iquitos en 2023?, en cuanto al diseño de la investigación, se define como no experimental, relacional, de campo, y transversal. Se identifica la población de interés que además son la muestra, 400 estudiantes de la institución educativa. Se diseñan instrumentos de recolección de datos, una guía de observación y un cuestionario evaluados y validados por expertos. La recopilación de datos se lleva a cabo mediante observación y encuesta a los estudiantes, y posteriormente se procede al análisis de datos, utilizando pruebas estadísticas. Los datos revelaron un coeficiente de correlación de Pearson de 0,629, lo que indica una relación directa y positiva de moderada a alta entre las actitudes valóricas y las habilidades sociales en el aula. Esta relación se visualiza claramente en el diagrama de dispersión, donde los puntos siguen una tendencia lineal positiva. En otras palabras, a medida que aumentan las actitudes valóricas, también aumentan las habilidades sociales en el aula.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valores moralesActitud del estudianteHabilidades socialesEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes valóricas y habilidades sociales en el aula en estudiantes de la I.E.P.M. N° 61014 Horacio Zevallos Gámez, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria73233569https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodríguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaLópez Vásquez, Ana RosanaSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALMichael_Tesis_Título_2024.pdfMichael_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3170240https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb880872-ba3c-44cd-b43f-49b58b80b3e9/downloade3d9c9f26df10cf60da16d0a4d7cebe9MD51trueAnonymousREADMichael_Formulario de Autorizacion.pdfMichael_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf723665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46964970-992b-468a-9ca7-e6949ea99654/download990e3b269254abe036d44d3a07a4d3efMD52falseAdministratorREADMichael_Constancia de Similitud.pdfMichael_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1296070https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/040fe5fa-1634-4137-a3b1-476943693efa/download7209ed4a953afd5090f8cbd1a2ddbce5MD53falseAdministratorREADMichael_Constancia de Conformidad.pdfMichael_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf117206https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e13871af-9a70-48dc-bdab-787aa8703b70/downloadc0eed604581802b4ae044973b95a4ac3MD54falseAdministratorREADTEXTMichael_Tesis_Título_2024.pdf.txtMichael_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain69483https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ae203473-d3be-433f-979a-b7c5f383c9d8/downloadb4ec1fc0c5404455038d450529688531MD593falseAnonymousREADMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain932https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c92bf39-80ea-48bb-a8f1-1586356d3c4f/download6ca69b3bcf98d46ef7747ce465129d7bMD595falseAdministratorREADMichael_Constancia de Similitud.pdf.txtMichael_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain58499https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a5d3199-5f92-4ca9-a4f3-47523302a59b/download9a6c1b0f92026f04c993f7a00d2f984dMD597falseAdministratorREADMichael_Constancia de Conformidad.pdf.txtMichael_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1158https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/414ee015-3c8f-4f1a-838b-bc22a22d7dfd/download0500cad2d8f8688fd1d4f424c66ba2c7MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILMichael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMichael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4153https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6eabe3f-661f-4336-9393-5c8a189b6463/download3b2a57eb9f2fe9c685c8f59236d0ff24MD594falseAnonymousREADMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMichael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd4293e1-251b-4e47-9571-459d392a44c5/downloadd76f86d4af1a99b8bf5ac5541934d9d3MD596falseAdministratorREADMichael_Constancia de Similitud.pdf.jpgMichael_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34899bd7-79d0-442f-87d4-ef9c23e06160/downloadca1ce9865e6129ee45d0174ca74b2d4cMD598falseAdministratorREADMichael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMichael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b24a730-4d3b-4c8b-bb41-8c287bf6f4ba/download62a272d7a6b4205a23042d859d29a53dMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10239oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102392025-09-27T20:46:46.284219Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.045521
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).