Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023
Descripción del Articulo
The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The populat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Comprensión lectora Inglés Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_0241ec536ae50f59e74b5875f2334505 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11000 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| title |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| spellingShingle |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 Lumba Rengifo, Elisa Brillith Retroalimentación Comprensión lectora Inglés Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| title_full |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| title_fullStr |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| title_full_unstemmed |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| title_sort |
Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 |
| author |
Lumba Rengifo, Elisa Brillith |
| author_facet |
Lumba Rengifo, Elisa Brillith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lumba Rengifo, Elisa Brillith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación Comprensión lectora Inglés Estudiante de secundaria Escuelas públicas |
| topic |
Retroalimentación Comprensión lectora Inglés Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The population consisted of 1019 students with a sample of 279 according to probability sampling with proportional affixation. The instruments applied were a Likert scale questionnaire and a written comprehension test. The results show that the students have a low level of comprehension with a mean score of 5.563 pre-beginner. On the other hand, the dimension obtaining information from the text with 8.138; beginner, inference and interpretation of the text with 3.238 and evaluation of the content, context and form of the text with 4.3167; both of them in pre-beginner. As for the feedback, it is in the effective category with 71.260 according to a scale transformed to 100. Likewise, in the dimension reflective feedback with a score of 79.104, descriptive feedback with 75.526, elementary feedback with 76, 889, are effective. In contrast, incorrect feedback with 55.068 is moderately effective. In conclusion, since there was no correlation, binary logistic regression could not be applied; therefore, there is no influence between the variables (r= 0.104; with p-value 0.83>0.05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-14T12:53:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-14T12:53:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.102 L95 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000 |
| identifier_str_mv |
371.102 L95 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86f3e884-4c44-4dd1-9ba9-a832cea9ab19/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0dd48c0-6c60-4498-95c9-ba4fadb92db3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fee9db71-84d9-4589-a57d-19b40fa4709b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4c3c70b-12ce-488f-ba9f-74a24c3414b8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d60a906-9abe-4d7e-b82a-6b7137b88aa6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2b01d7f-59a7-4ff7-8d27-badbdee73b41/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b1746ce-beba-4c5d-ba89-edcbadb567f5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28329c22-dcca-460d-b2c2-ea269652ba07/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de6ddefd-8424-407c-8ce1-20da019994b4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8897e14-84e4-43ea-b637-5a589dbd530e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e4310ac-1299-499f-a420-2de98af3bb53/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d896c48-bc2f-4144-a1e6-4e52b16ce45d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7838bbf59af44c94a25ea64f0dd49eff df02a609499ffc42878bf1c90eed5b94 a5eb4e7f3f2c80ee676a79f70f401ee9 56f5b141c43e5210e60dc23802e1ede7 3453e52644dcb26271a665644f993c2f 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 20ac8fecaadc64348b787bfa2a445a58 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5d702d25fa56f827d8ffed9b2f30fe0c 8e78d7506983c639853651759953a2fa 26bcecbfedf764b316939ec1c08302c1 b7ed417f022ac5e05de8155afa82eef8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613114160676864 |
| spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarLumba Rengifo, Elisa Brillith2025-02-14T12:53:53Z2025-02-14T12:53:53Z2024371.102 L95 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The population consisted of 1019 students with a sample of 279 according to probability sampling with proportional affixation. The instruments applied were a Likert scale questionnaire and a written comprehension test. The results show that the students have a low level of comprehension with a mean score of 5.563 pre-beginner. On the other hand, the dimension obtaining information from the text with 8.138; beginner, inference and interpretation of the text with 3.238 and evaluation of the content, context and form of the text with 4.3167; both of them in pre-beginner. As for the feedback, it is in the effective category with 71.260 according to a scale transformed to 100. Likewise, in the dimension reflective feedback with a score of 79.104, descriptive feedback with 75.526, elementary feedback with 76, 889, are effective. In contrast, incorrect feedback with 55.068 is moderately effective. In conclusion, since there was no correlation, binary logistic regression could not be applied; therefore, there is no influence between the variables (r= 0.104; with p-value 0.83>0.05).El objetivo de la presente investigación fue explicar la influencia del feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan Bautista 2023. El tipo de investigación fue explicativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariable. La población fue conformada por 1019 estudiantes con una muestra de 279 de acuerdo al muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario con escala de Likert y una prueba de comprensión escrita. Los resultados muestran que los discentes tienen un nivel bajo de comprensión con una media de 5,563 pre-inicio. Por su parte, la dimensión obtención de información del texto con 8,138; inicio, inferencia e interpretación del texto con 3,238; pre-inicio y evaluación del contenido, contexto y forma del texto con 4,3167; pre-inicio. En cuanto al feedback, se encuentra en la categoría de efectivo con 71,260 de acuerdo a la escala de los puntajes transformados a 100. Asimismo, en las dimensiones feedback reflexivo con un puntaje de 79,104, feedback descriptivo con 75,526, feedback elemental con 76, 889, son efectivos. A diferencia del feedback incorrecto con 55,068 es medianamente efectivo. En conclusión, al no existir correlación, no se pudo llevar a cabo la regresión logística binaria; por tanto, no hay influencia entre las variables (r= 0,104; con p-valor 0,83>0,05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/RetroalimentaciónComprensión lectoraInglésEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUSecundaria con Especialidad en Inglés y AlemánUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán73813278https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisBendezu Bautista, AngelicaAlvarado Icahuate, LizethORIGINALElisa_Tesis_Título_2024.pdfElisa_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1746960https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86f3e884-4c44-4dd1-9ba9-a832cea9ab19/download7838bbf59af44c94a25ea64f0dd49effMD51trueAnonymousREADElisa_Formulario de Autorizacion.pdfElisa_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1392650https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0dd48c0-6c60-4498-95c9-ba4fadb92db3/downloaddf02a609499ffc42878bf1c90eed5b94MD52falseAdministratorREADElisa_Constancia de Similitud.pdfElisa_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1775639https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fee9db71-84d9-4589-a57d-19b40fa4709b/downloada5eb4e7f3f2c80ee676a79f70f401ee9MD53falseAdministratorREADElisa_Constancia de Conformidad.pdfElisa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf315502https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b4c3c70b-12ce-488f-ba9f-74a24c3414b8/download56f5b141c43e5210e60dc23802e1ede7MD54falseAdministratorREADTEXTElisa_Tesis_Título_2024.pdf.txtElisa_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101749https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d60a906-9abe-4d7e-b82a-6b7137b88aa6/download3453e52644dcb26271a665644f993c2fMD585falseAnonymousREADElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2b01d7f-59a7-4ff7-8d27-badbdee73b41/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD587falseAdministratorREADElisa_Constancia de Similitud.pdf.txtElisa_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b1746ce-beba-4c5d-ba89-edcbadb567f5/download20ac8fecaadc64348b787bfa2a445a58MD589falseAdministratorREADElisa_Constancia de Conformidad.pdf.txtElisa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28329c22-dcca-460d-b2c2-ea269652ba07/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILElisa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgElisa_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de6ddefd-8424-407c-8ce1-20da019994b4/download5d702d25fa56f827d8ffed9b2f30fe0cMD586falseAnonymousREADElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgElisa_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8897e14-84e4-43ea-b637-5a589dbd530e/download8e78d7506983c639853651759953a2faMD588falseAdministratorREADElisa_Constancia de Similitud.pdf.jpgElisa_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4954https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e4310ac-1299-499f-a420-2de98af3bb53/download26bcecbfedf764b316939ec1c08302c1MD590falseAdministratorREADElisa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgElisa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d896c48-bc2f-4144-a1e6-4e52b16ce45d/downloadb7ed417f022ac5e05de8155afa82eef8MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11000oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/110002025-09-27T22:34:45.551256Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).