Control previo y registro del devengado en la oficina de abastecimientos de la unidad de gestión educativa local Mariscal Nieto.

Descripción del Articulo

El presente informe describe las actividades que se desarrolla en la oficina de abastecimientos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, centrándose en el registro del devengado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Sistema Integrado de Administración Financiera, evidenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Condori, Jackeline Lissethy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio:UNAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/338
Enlace del recurso:https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Devengado
Control previo
Requerimiento
Orden de servicio
Orden de compra
Documentación sustentatoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente informe describe las actividades que se desarrolla en la oficina de abastecimientos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, centrándose en el registro del devengado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Sistema Integrado de Administración Financiera, evidenciando también las dificultades que existen. En este informe también se hace referencia a la documentación sustentatoria de los expedientes del área, ya que en varias oportunidades se tienen observaciones luego de su verificación por parte del personal de dicha oficina, ocasionando retrasos en el registro de la fase devengado. Otro factor importante es la falta de lineamientos de control previo en la fase de devengado en el que se determine y establezca los procedimientos que debe seguir las oficinas responsables de efectuar el control previo y contar con la documentación sustentatoria sobre los gastos realizados. También, comprende el punto de la presentación de los requerimientos de bienes y servicios que realizan las áreas usuarias en las que se presentan inconvenientes debido a que no existe una directiva interna de contratación de bienes, servicios y/o consultorías cuyos montos sean iguales o inferiores a 8 Unidades Impositivas Tributarias, en la que se plasme las disposiciones, procedimientos de carácter obligatorio y documentos que debe contener un requerimiento con la finalidad de que se realicen de forma oportuna y eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).