Control previo y registro del devengado en la oficina de abastecimientos de la unidad de gestión educativa local Mariscal Nieto.
Descripción del Articulo
El presente informe describe las actividades que se desarrolla en la oficina de abastecimientos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, centrándose en el registro del devengado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Sistema Integrado de Administración Financiera, evidenc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Moquegua |
Repositorio: | UNAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unam.edu.pe:UNAM/338 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Devengado Control previo Requerimiento Orden de servicio Orden de compra Documentación sustentatoria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El presente informe describe las actividades que se desarrolla en la oficina de abastecimientos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, centrándose en el registro del devengado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Sistema Integrado de Administración Financiera, evidenciando también las dificultades que existen. En este informe también se hace referencia a la documentación sustentatoria de los expedientes del área, ya que en varias oportunidades se tienen observaciones luego de su verificación por parte del personal de dicha oficina, ocasionando retrasos en el registro de la fase devengado. Otro factor importante es la falta de lineamientos de control previo en la fase de devengado en el que se determine y establezca los procedimientos que debe seguir las oficinas responsables de efectuar el control previo y contar con la documentación sustentatoria sobre los gastos realizados. También, comprende el punto de la presentación de los requerimientos de bienes y servicios que realizan las áreas usuarias en las que se presentan inconvenientes debido a que no existe una directiva interna de contratación de bienes, servicios y/o consultorías cuyos montos sean iguales o inferiores a 8 Unidades Impositivas Tributarias, en la que se plasme las disposiciones, procedimientos de carácter obligatorio y documentos que debe contener un requerimiento con la finalidad de que se realicen de forma oportuna y eficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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