La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/5803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela Deporte Administración de la empresa Investigación operativa Evaluación Perú Academia de taekwon-do https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.0 |
| id |
UNAL_f7407346e43440dfc2c802965c833549 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5803 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| title |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| spellingShingle |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL Chávez Kolich, Marco Antonio Escuela Deporte Administración de la empresa Investigación operativa Evaluación Perú Academia de taekwon-do https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.0 |
| title_short |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| title_full |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| title_fullStr |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| title_full_unstemmed |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| title_sort |
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL |
| author |
Chávez Kolich, Marco Antonio |
| author_facet |
Chávez Kolich, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrando Perea, Ampelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Kolich, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escuela Deporte Administración de la empresa Investigación operativa Evaluación Perú Academia de taekwon-do |
| topic |
Escuela Deporte Administración de la empresa Investigación operativa Evaluación Perú Academia de taekwon-do https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.0 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.0 |
| description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T18:29:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T18:29:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5803 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5803 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/77b25630-c149-4e49-9dcb-b9afc4b673c2/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b3dc3a18-4116-47c0-a7ef-b60b03a61f82/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ee925a26-c973-4c5b-b9c4-823f854a1f41/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e997d029-8b18-4e41-8660-1a229c948567/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/17bfe0f3-7d37-4b15-9294-71e2121ad61d/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d43f66e4-733f-4552-b791-6c308a4bea50/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cb04dfd3-398c-4f9e-b9f7-78c31c1ed786/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/973e3ad1-d5e3-4b34-b773-821f1bae5270/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9de66595-7be9-42e8-87e3-f4acca255641/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e5eb1b76-c73b-4137-bbba-4e4a656f8457/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb987c758ded91e1064d540f68cc3239 56c649f89d1c8d0f9d88a5b0f914181e b593dc2de4a93e9ae99c3c70bd67d9e5 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 1a154e5e1d6b2aa9a860c948a8964de2 1ca18aff654e0fa5ff3a0fae84e833fd 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 f695d3d1ded622a980e28606a736204e 22067caff7248f417fdf4abbcc111d9e 0eb0a03357e827f3a4e1fa91f0ce173f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846341184259096576 |
| spelling |
Ferrando Perea, Ampelio9e2f6b69-a870-4c93-aac8-2ddae8c56a75Chávez Kolich, Marco Antonio2023-05-16T18:29:17Z2023-05-16T18:29:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12996/5803Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-Il, se ubica en el distrito de La Molina y brinda el servicio de enseñanza de artes marciales a niños y adultos. A pesar del prestigio notable de la escuela y de los logros deportivos de la plana docente, la empresa no ha logrado la fidelización y retención de los clientes. Estos suelen recibir clases solo algunos meses y la demanda de los servicios es, usualmente, por temporadas. Considerando esta problemática, la gestión 2021 de la Escuela decidió implementar un plan de fidelización de clientes. En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de fidelización sobre el rendimiento basado en las perspectivas del Balanced Scorecard (BSC) de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-Il en Lima, Perú 2021-2022. Para tal fin, se diseñó una investigación aplicada cuasiexperimental prospectiva con diseño pre-prueba post-prueba. Se valoró el rendimiento del plan de fidelización de clientes sobre la base del BSC: perspectiva financiera, de los clientes, del aprendizaje y crecimiento, y de los procesos internos. A la vez se realizó una comparación de los puntajes de percepción de fidelización antes y después de la intervención. Se encontró que existe un efecto a favor del programa de fidelización sobre el rendimiento basado en las perspectivas del Balanced Scorecard. Ello fue evidente en la perspectiva financiera excepto para el rendimiento sobre el patrimonio (ROE) y el rendimiento de los activos (ROA). Todos los indicadores de la perspectiva del cliente, del aprendizaje y crecimiento, y de los procesos internos fueron favorables para la empresa luego del plan de fidelización. Se concluye que el plan de fidelización tiene un efecto a favor sobre el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-Il en Lima, Perú.The ITF Sam-Il Taekwon-Do School is located in the district of La Molina and offers the service of teaching martial arts to children and adults. Despite the notable prestige of the school and the sports achievements of the teaching staff, the company has not achieved customer loyalty and retention. These usually receive classes only a few months and the demand for services is usually seasonal. Considering this problem, the 2021 management of the School decided to implement a customer loyalty plan. The present study aimed to determine the effect of a loyalty program on performance based on the perspectives of the Balanced Scorecard of the ITF Sam-Il Taekwon-Do School in Lima, Peru 2021-2022. For this purpose, a prospective quasi-experimental applied research with pre-test post-test design was designed. The performance of the customer loyalty plan was assessed based on the BSC: financial perspective, customers, learning and growth, and internal processes. At the same time, a comparison of the loyalty perception scores was made before and after the intervention. It was found that there is a favorable effect of the loyalty program on performance based on the perspectives of the Balanced Scorecard. This was evident in the financial perspective except for return on equity (ROE) and return on assets (ROA). All indicators of customer perspective, learning and growth, and internal processes were favorable for the company after the loyalty plan. It is concluded that the loyalty plan has a favorable effect on the performance of the ITF Sam-Il Taekwon-Do School in Lima, Peru.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EscuelaDeporteAdministración de la empresaInvestigación operativaEvaluaciónPerúAcademia de taekwon-dohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.0La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-ILinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial45632369https://orcid.org/0000-0002-6666-941505225645https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Quiroz Quezada, Pedro RicardoNúñez Gorritti, María InésCallohuanca Aceituno, Jimmy OscarORIGINALchavez-kolich-marco-antonio.pdfchavez-kolich-marco-antonio.pdfTexto completoapplication/pdf3087227https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/77b25630-c149-4e49-9dcb-b9afc4b673c2/downloadcb987c758ded91e1064d540f68cc3239MD51Chavez_ Kolich_Marco_Ouriginal.pdfChavez_ Kolich_Marco_Ouriginal.pdfInforme originalidadapplication/pdf689908https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b3dc3a18-4116-47c0-a7ef-b60b03a61f82/download56c649f89d1c8d0f9d88a5b0f914181eMD53Chavez_Kolich_Marco_Anexo9.pdfChavez_Kolich_Marco_Anexo9.pdfAutorizacionapplication/pdf1037491https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ee925a26-c973-4c5b-b9c4-823f854a1f41/downloadb593dc2de4a93e9ae99c3c70bd67d9e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e997d029-8b18-4e41-8660-1a229c948567/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTchavez-kolich-marco-antonio.pdf.txtchavez-kolich-marco-antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain137832https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/17bfe0f3-7d37-4b15-9294-71e2121ad61d/download1a154e5e1d6b2aa9a860c948a8964de2MD55Chavez_ Kolich_Marco_Ouriginal.pdf.txtChavez_ Kolich_Marco_Ouriginal.pdf.txtExtracted texttext/plain145694https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d43f66e4-733f-4552-b791-6c308a4bea50/download1ca18aff654e0fa5ff3a0fae84e833fdMD57Chavez_Kolich_Marco_Anexo9.pdf.txtChavez_Kolich_Marco_Anexo9.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/cb04dfd3-398c-4f9e-b9f7-78c31c1ed786/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILchavez-kolich-marco-antonio.pdf.jpgchavez-kolich-marco-antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3289https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/973e3ad1-d5e3-4b34-b773-821f1bae5270/downloadf695d3d1ded622a980e28606a736204eMD56Chavez_ Kolich_Marco_Ouriginal.pdf.jpgChavez_ Kolich_Marco_Ouriginal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9de66595-7be9-42e8-87e3-f4acca255641/download22067caff7248f417fdf4abbcc111d9eMD58Chavez_Kolich_Marco_Anexo9.pdf.jpgChavez_Kolich_Marco_Anexo9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e5eb1b76-c73b-4137-bbba-4e4a656f8457/download0eb0a03357e827f3a4e1fa91f0ce173fMD51020.500.12996/5803oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/58032024-10-30 08:41:47.406https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
| score |
12.806665 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).