Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Florián Sánchez, David Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/3990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bureau Veritas Peru
Minerales
Metales
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados mundiales
Rentabilidad
Perú
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_9d5b09bf7d23ec36111f70e2898ee391
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3990
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
title Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
spellingShingle Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
Florián Sánchez, David Moisés
Bureau Veritas Peru
Minerales
Metales
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados mundiales
Rentabilidad
Perú
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
title_full Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
title_fullStr Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
title_full_unstemmed Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
title_sort Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
author Florián Sánchez, David Moisés
author_facet Florián Sánchez, David Moisés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Florián Sánchez, David Moisés
dc.subject.none.fl_str_mv Bureau Veritas Peru
Minerales
Metales
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados mundiales
Rentabilidad
Perú
Minería
topic Bureau Veritas Peru
Minerales
Metales
Mercadeo
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados mundiales
Rentabilidad
Perú
Minería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-13T14:20:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-13T14:20:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.F44-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/3990
identifier_str_mv E70.F44-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/3990
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b886e318-6a8d-417e-9534-f4bf0da5053b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59cb1032-484e-44db-97d8-484d6bf330b2/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/87a6e340-f7d4-4e8e-b542-9fa2f98a9db6/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bbc33487-1f14-4d23-b466-2e581f908c17/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fd2bec8d-6f30-4c73-9783-a1abc05562c0/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/eff2b08f-b372-46eb-a259-9856efe5d7b2/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/865e5d96-efb8-4c0e-a5be-678fa319a477/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a50aa313aa46a6c2e7c213ac369b16e6
fec21843ecc190f75c30d0a47e8367bf
b91e30b6222d8a7d8016e74c07ad7ad9
7d8ff7e1184ac18b871d042fd28df881
6ace3fa868b8f7be2304a7f804f61650
5343e1f6e19c73a1b85d4e92a17cc0c5
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1845076748105940992
spelling 49e0f78e-d4ae-4cec-9252-7394cf878ed6Florián Sánchez, David Moisés2019-06-13T14:20:56Z2019-06-13T14:20:56Z2019E70.F44-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3990Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEn los años 2013 y 2014, la Unidad de Negocio de Trade de la División de Metales y Minerales de Bureau Veritas Perú, tuvo una disminución en sus niveles de ingreso en comparación con años anteriores, en especial con el año 2012. En tal sentido el presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar, implementar y evaluar una estrategia de marketing que les permita revertir esta tendencia e incrementar los niveles de venta desde el año 2015. El trabajo presentado a continuación es una investigación descriptiva, no experimental, transversal donde se observan y analizan los principales componentes del mercado como: volumen de exportación de concentrados, precio internacional de los metales, niveles de competencia y participación de mercado, así como, los resultados de ventas de Bureau Veritas. Se analizan los ingresos desde los años 2012 al 2014, y acto seguido, después de implementar la estrategia de marketing desarrollada, se presentan los números obtenidos en los años 2015 y 2016. Los datos recogidos para la elaboración de la monografía son de fuente primaria, pertenecen a Bureau Veritas. Los resultados finales obtenidos en este trabajo son: Ventas del año 2015 por un monto de USD 4.4 MM, que representaron un crecimiento de 42 por ciento con respecto al año 2014, rentabilidad de 18 por ciento y participación de mercado de 16 por ciento. Ventas del año 2016 por un monto de USD 5.4 MM, que presentaron un crecimiento de 21 por ciento con relación al año 2015, rentabilidad de 14 por ciento y participación de mercado de 19 por ciento. En tal sentido podemos establecer una relación directa, entre la estrategia de marketing diseñada e implementada, y el objetivo de lograr incrementar los niveles de venta y participación de mercado manteniendo los niveles de rentabilidad establecidos por la empresa en su plan estratégico, 10 por ciento de crecimiento anual en ventas y una rentabilidad de 15 por ciento.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMBureau Veritas PeruMineralesMetalesMercadeoTécnicas de mercadeoVentasMercados mundialesRentabilidadPerúMineríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTflorian-sanchez-david-moises.pdf.txtflorian-sanchez-david-moises.pdf.txtExtracted texttext/plain74528https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b886e318-6a8d-417e-9534-f4bf0da5053b/downloada50aa313aa46a6c2e7c213ac369b16e6MD54E70-F44-T-resumen.pdf.txtE70-F44-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4524https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59cb1032-484e-44db-97d8-484d6bf330b2/downloadfec21843ecc190f75c30d0a47e8367bfMD56THUMBNAILflorian-sanchez-david-moises.pdf.jpgflorian-sanchez-david-moises.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3866https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/87a6e340-f7d4-4e8e-b542-9fa2f98a9db6/downloadb91e30b6222d8a7d8016e74c07ad7ad9MD55E70-F44-T-resumen.pdf.jpgE70-F44-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3505https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bbc33487-1f14-4d23-b466-2e581f908c17/download7d8ff7e1184ac18b871d042fd28df881MD57ORIGINALflorian-sanchez-david-moises.pdfflorian-sanchez-david-moises.pdfTexto completoapplication/pdf1855457https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fd2bec8d-6f30-4c73-9783-a1abc05562c0/download6ace3fa868b8f7be2304a7f804f61650MD51E70-F44-T-resumen.pdfE70-F44-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf72769https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/eff2b08f-b372-46eb-a259-9856efe5d7b2/download5343e1f6e19c73a1b85d4e92a17cc0c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/865e5d96-efb8-4c0e-a5be-678fa319a477/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5220.500.12996/3990oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/39902025-06-17 11:30:46.079https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).