Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/3990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bureau Veritas Peru Minerales Metales Mercadeo Técnicas de mercadeo Ventas Mercados mundiales Rentabilidad Perú Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_9d5b09bf7d23ec36111f70e2898ee391 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3990 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
title |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
spellingShingle |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú Florián Sánchez, David Moisés Bureau Veritas Peru Minerales Metales Mercadeo Técnicas de mercadeo Ventas Mercados mundiales Rentabilidad Perú Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
title_full |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
title_fullStr |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
title_full_unstemmed |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
title_sort |
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú |
author |
Florián Sánchez, David Moisés |
author_facet |
Florián Sánchez, David Moisés |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Florián Sánchez, David Moisés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bureau Veritas Peru Minerales Metales Mercadeo Técnicas de mercadeo Ventas Mercados mundiales Rentabilidad Perú Minería |
topic |
Bureau Veritas Peru Minerales Metales Mercadeo Técnicas de mercadeo Ventas Mercados mundiales Rentabilidad Perú Minería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-13T14:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-13T14:20:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.F44-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3990 |
identifier_str_mv |
E70.F44-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3990 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b886e318-6a8d-417e-9534-f4bf0da5053b/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59cb1032-484e-44db-97d8-484d6bf330b2/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/87a6e340-f7d4-4e8e-b542-9fa2f98a9db6/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bbc33487-1f14-4d23-b466-2e581f908c17/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fd2bec8d-6f30-4c73-9783-a1abc05562c0/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/eff2b08f-b372-46eb-a259-9856efe5d7b2/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/865e5d96-efb8-4c0e-a5be-678fa319a477/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a50aa313aa46a6c2e7c213ac369b16e6 fec21843ecc190f75c30d0a47e8367bf b91e30b6222d8a7d8016e74c07ad7ad9 7d8ff7e1184ac18b871d042fd28df881 6ace3fa868b8f7be2304a7f804f61650 5343e1f6e19c73a1b85d4e92a17cc0c5 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1845076748105940992 |
spelling |
49e0f78e-d4ae-4cec-9252-7394cf878ed6Florián Sánchez, David Moisés2019-06-13T14:20:56Z2019-06-13T14:20:56Z2019E70.F44-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3990Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEn los años 2013 y 2014, la Unidad de Negocio de Trade de la División de Metales y Minerales de Bureau Veritas Perú, tuvo una disminución en sus niveles de ingreso en comparación con años anteriores, en especial con el año 2012. En tal sentido el presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar, implementar y evaluar una estrategia de marketing que les permita revertir esta tendencia e incrementar los niveles de venta desde el año 2015. El trabajo presentado a continuación es una investigación descriptiva, no experimental, transversal donde se observan y analizan los principales componentes del mercado como: volumen de exportación de concentrados, precio internacional de los metales, niveles de competencia y participación de mercado, así como, los resultados de ventas de Bureau Veritas. Se analizan los ingresos desde los años 2012 al 2014, y acto seguido, después de implementar la estrategia de marketing desarrollada, se presentan los números obtenidos en los años 2015 y 2016. Los datos recogidos para la elaboración de la monografía son de fuente primaria, pertenecen a Bureau Veritas. Los resultados finales obtenidos en este trabajo son: Ventas del año 2015 por un monto de USD 4.4 MM, que representaron un crecimiento de 42 por ciento con respecto al año 2014, rentabilidad de 18 por ciento y participación de mercado de 16 por ciento. Ventas del año 2016 por un monto de USD 5.4 MM, que presentaron un crecimiento de 21 por ciento con relación al año 2015, rentabilidad de 14 por ciento y participación de mercado de 19 por ciento. En tal sentido podemos establecer una relación directa, entre la estrategia de marketing diseñada e implementada, y el objetivo de lograr incrementar los niveles de venta y participación de mercado manteniendo los niveles de rentabilidad establecidos por la empresa en su plan estratégico, 10 por ciento de crecimiento anual en ventas y una rentabilidad de 15 por ciento.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMBureau Veritas PeruMineralesMetalesMercadeoTécnicas de mercadeoVentasMercados mundialesRentabilidadPerúMineríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTflorian-sanchez-david-moises.pdf.txtflorian-sanchez-david-moises.pdf.txtExtracted texttext/plain74528https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b886e318-6a8d-417e-9534-f4bf0da5053b/downloada50aa313aa46a6c2e7c213ac369b16e6MD54E70-F44-T-resumen.pdf.txtE70-F44-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4524https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59cb1032-484e-44db-97d8-484d6bf330b2/downloadfec21843ecc190f75c30d0a47e8367bfMD56THUMBNAILflorian-sanchez-david-moises.pdf.jpgflorian-sanchez-david-moises.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3866https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/87a6e340-f7d4-4e8e-b542-9fa2f98a9db6/downloadb91e30b6222d8a7d8016e74c07ad7ad9MD55E70-F44-T-resumen.pdf.jpgE70-F44-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3505https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/bbc33487-1f14-4d23-b466-2e581f908c17/download7d8ff7e1184ac18b871d042fd28df881MD57ORIGINALflorian-sanchez-david-moises.pdfflorian-sanchez-david-moises.pdfTexto completoapplication/pdf1855457https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fd2bec8d-6f30-4c73-9783-a1abc05562c0/download6ace3fa868b8f7be2304a7f804f61650MD51E70-F44-T-resumen.pdfE70-F44-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf72769https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/eff2b08f-b372-46eb-a259-9856efe5d7b2/download5343e1f6e19c73a1b85d4e92a17cc0c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/865e5d96-efb8-4c0e-a5be-678fa319a477/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5220.500.12996/3990oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/39902025-06-17 11:30:46.079https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).