Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Pérez, Leslie Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferreyros S.A.
Tiempo de entrega
Empresas
Maquinaria de construcción
Equipo
Ventas
Promoción de ventas
Gestión
Planificación
Evaluación
Perú
Personalización de máquinas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_70a72104c6ad6138d7a84f69abfd9ef3
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2069
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
title Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
spellingShingle Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
Palacios Pérez, Leslie Violeta
Ferreyros S.A.
Tiempo de entrega
Empresas
Maquinaria de construcción
Equipo
Ventas
Promoción de ventas
Gestión
Planificación
Evaluación
Perú
Personalización de máquinas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
title_full Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
title_fullStr Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
title_full_unstemmed Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
title_sort Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.
author Palacios Pérez, Leslie Violeta
author_facet Palacios Pérez, Leslie Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Romero, Demetrio José
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Pérez, Leslie Violeta
dc.subject.none.fl_str_mv Ferreyros S.A.
Tiempo de entrega
Empresas
Maquinaria de construcción
Equipo
Ventas
Promoción de ventas
Gestión
Planificación
Evaluación
Perú
Personalización de máquinas
topic Ferreyros S.A.
Tiempo de entrega
Empresas
Maquinaria de construcción
Equipo
Ventas
Promoción de ventas
Gestión
Planificación
Evaluación
Perú
Personalización de máquinas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T18:22:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T18:22:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.P343-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2069
identifier_str_mv E70.P343-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2069
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7e08203c-a0cf-492f-b42c-9a23c1b62735/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7291a135-29d3-4c3f-aad5-3815b13ba18a/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a0125568-0349-49f3-8284-a469c51e8911/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51ff1cbd6fccd5da651c9b9e0feb3b86
2cb873373db1bf03190dce31fdf9fdca
4aea7f46ebf3cd0857ea3241b026ee5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1850146745467535360
spelling Tello Romero, Demetrio José0da68d4e-e911-4b3f-9189-7cb88427ecbb-1Palacios Pérez, Leslie Violeta2017-01-10T18:22:40Z2017-01-10T18:22:40Z2015E70.P343-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2069Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEsta investigación no experimental, estudió el comportamiento de la empresa Ferreyros S.A., específicamente de la división Comercial – Línea de Máquinas, y de la división de Servicios:- Taller de pre entregas de máquinas Heavy Construction. Se analizó el proceso planificación de stock para la venta de máquinas y la aplicación de reingeniería de procesos para la satisfacción de las necesidades del cliente. La empresa en estudio presentaba desorden en sus procesos de gestión de stock de máquinas HC disponible para la venta, los cuales eran percibidos por sus clientes, incumpliendo en los plazos esperados de entrega. Con el fin de continuar con el liderazgo en su preferencia, se analizó a través de la herramienta de observación directa del problema; las causas y las consecuencias que originaban el retraso en las entregas en el proceso de asignación de equipos y preparación de los mismos. Se realizó una descripción de cómo la compañía reorganizó procesos que mejoraron sus operaciones, como la correcta predicción de un stock estándar por la División Comercial y una ordenada planificación del proceso de pre entrega por el área de Servicios – talleres. La aplicación de estas mejoras hizo que disminuyeran las quejas de los clientes, ordenó y organizó los procesos operacionales y además se encuentra encaminada a la satisfacción y retención de todos sus clientes cumpliendo así con los objetivos estratégicos de la empresa. 7 El presente trabajo monográfico se perfiló en los siguientes capítulos: Capítulo I, se identificó y describió la problemática y situación actual del proceso de pre entrega y entrega de equipos, los objetivos, justificación, importancia y limitaciones del desarrollo del trabajo. Capítulo II, se contextualizó la propuesta dentro de un marco teórico acerca de la optimización de procesos para la satisfacción del cliente. Capítulo III, se explicó la metodología a implementar en esta propuesta Capítulo IV, luego del análisis descrito, se propuso la reorganización del proceso de pre entrega que demuestra la reducción del tiempo de entrega de máquinas con el fin de satisfacer a sus clientes.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMFerreyros S.A.Tiempo de entregaEmpresasMaquinaria de construcciónEquipoVentasPromoción de ventasGestiónPlanificaciónEvaluaciónPerúPersonalización de máquinashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Diseño de un proceso de personalización de máquinas para la mejora tiempos de entrega caso: Ferreyros S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-P343-T.pdf.jpgE70-P343-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3789https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7e08203c-a0cf-492f-b42c-9a23c1b62735/download51ff1cbd6fccd5da651c9b9e0feb3b86MD56ORIGINALE70-P343-T.pdfE70-P343-T.pdfTexto completoapplication/pdf476300https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7291a135-29d3-4c3f-aad5-3815b13ba18a/download2cb873373db1bf03190dce31fdf9fdcaMD51TEXTE70-P343-T.pdf.txtE70-P343-T.pdf.txtExtracted texttext/plain48090https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a0125568-0349-49f3-8284-a469c51e8911/download4aea7f46ebf3cd0857ea3241b026ee5bMD5320.500.12996/2069oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20692025-06-13 16:01:23.822https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.758117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).