Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
Descripción del Articulo
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | NTP ISO 9001: 2009 Ica (dpto) Nazca (prov) Inversiones turísticas Alegria S.A.C. Servicios de hospedajes Turismo Empresas privadas Servicios Gestión por objetivos Inversiones Análisis del camino crítico Normas Evaluación Perú Alojamiento turístico |
id |
UNAL_64540d58c3511325218af4ef1664f902 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2203 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
title |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 Cornejo Zuta, Ricardo NTP ISO 9001: 2009 Ica (dpto) Nazca (prov) Inversiones turísticas Alegria S.A.C. Servicios de hospedajes Turismo Empresas privadas Servicios Gestión por objetivos Inversiones Análisis del camino crítico Normas Evaluación Perú Alojamiento turístico |
title_short |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
title_full |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
title_sort |
Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009 |
author |
Cornejo Zuta, Ricardo |
author_facet |
Cornejo Zuta, Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Gorritti, María Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Zuta, Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
NTP ISO 9001: 2009 Ica (dpto) Nazca (prov) Inversiones turísticas Alegria S.A.C. Servicios de hospedajes Turismo Empresas privadas Servicios Gestión por objetivos Inversiones Análisis del camino crítico Normas Evaluación Perú Alojamiento turístico |
topic |
NTP ISO 9001: 2009 Ica (dpto) Nazca (prov) Inversiones turísticas Alegria S.A.C. Servicios de hospedajes Turismo Empresas privadas Servicios Gestión por objetivos Inversiones Análisis del camino crítico Normas Evaluación Perú Alojamiento turístico |
description |
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T20:27:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T20:27:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E20.C679-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2203 |
identifier_str_mv |
E20.C679-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d40283dd-5390-4421-86cd-c3fd1c068326/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c52d653b-5a09-4ef2-994e-7ace926e5707/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bf7ed4d-4f3c-4d32-9cde-61fa74e686ef/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9d4339-20a3-4a23-9e72-830ec06c720d/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/63aaaa5e-de80-4f20-91de-70167ca283ac/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a279bc28-6d34-4aaf-9ba8-ec7fcbe5ec15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c5bb2024098d0cb52e360eb40d4655e fdaadb0399a9d980c01caacbdbdcf8df 2f19a89b61d2587000d9770c7a2bae3d 0191ceddbfcc1b677cc21f70f266cd31 9e6cef4f03776a829614dc683e125ccc 4548c86de9119a73f93d13f8123c55a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1846341080696487936 |
spelling |
Nuñez Gorritti, María Inésc24fe009-6951-488e-af6c-4a715ad068c4-1Cornejo Zuta, Ricardo2017-01-10T20:27:35Z2017-01-10T20:27:35Z2016E20.C679-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2203Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de titulación desarrolla el caso de la empresa Inversiones Turísticas Alegría S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de hospedaje para viajeros en la ciudad de Nazca en el departamento de Ica. El objetivo principal del presente trabajo, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de alojamiento basado en la NTP - ISO 9001:2009; que contribuya a mejorar la calidad del servicio ofrecido y por ende la satisfacción total de la calidad requerida por el cliente. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a las instalación de la empresa, entrevistas con el personal en todos los niveles, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos de control del proceso de alojamiento. Entre los principales resultados obtenidos se determinó que la empresa opera en un mercado que experimenta un dinamismo favorable con respecto a otros sectores del país. Adicionalmente, existe una deficiente gestión de los recursos humanos y la falta de un sistema de seguimiento y control de los procesos principales de la organización, lo cual vulnera el desarrollo normal de las actividades. Para asegurar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, se elaboró una propuesta de mejora basada en la NTP ISO 9001:2009 que incluye la base documentaria de un Sistema de Gestión de Calidad y un presupuesto para su implementación. Adicionalmente se realizó una lista de recomendaciones basada en herramientas de gestión que sitúa en contexto a la empresa para una mejor aplicación de la primera propuesta.This qualification work develops the case of the company called Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. dedicated to offer lodging services for travellers in Nazca, a city located in the department of Ica. The main objective of this qualification work was, to design a proposal focused on improving the process related to lodging based on the Peruvian Technical Standard ISO 9001:2009; which contributes to improve the quality of the service offered and therefore the satisfaction of the quality required by the clients. The methodology used for the development of this research considered: visits to the installations of the company, interviews with the employees in every hierarchical level, environmental observation and examination of internal documentation as tools to collect data; after that, such information was used to: perform an internal and environmental analysis using general analysis tools, as well as management specific tools, assess the quality management system by using a checklist and define the critical control points in the process related to lodging services. Among the main results achieved, it was established that the company operates in a market which experiences a favoured dynamism compared to other sectors of the country. Moreover, there is a defective management of human resources and the lack of a system of control and tracing of the main processes in the company, which infringes the ordinary development of its activities. In order to assure the quality of the service offered to its clients, a proposal for improvement was written based on the Peruvian Technical Standard ISO 9001:2009 which includes basic quality management system documentation and a budget for its implementation. Furthermore, a list of suggestions was developed based on the results of the management tools analysis which places the company in the right environment for the application of the first proposal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMNTP ISO 9001: 2009Ica (dpto)Nazca (prov)Inversiones turísticas Alegria S.A.C.Servicios de hospedajesTurismoEmpresas privadasServiciosGestión por objetivosInversionesAnálisis del camino críticoNormasEvaluaciónPerúAlojamiento turísticoPropuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-C679-T.pdf.jpgE20-C679-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3521https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d40283dd-5390-4421-86cd-c3fd1c068326/download9c5bb2024098d0cb52e360eb40d4655eMD55E20-C679-T-resumen.pdf.jpgE20-C679-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3751https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c52d653b-5a09-4ef2-994e-7ace926e5707/downloadfdaadb0399a9d980c01caacbdbdcf8dfMD56ORIGINALE20-C679-T.pdfE20-C679-T.pdfTexto completoapplication/pdf2157085https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bf7ed4d-4f3c-4d32-9cde-61fa74e686ef/download2f19a89b61d2587000d9770c7a2bae3dMD51E20-C679-T-resumen.pdfE20-C679-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf17123https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9d4339-20a3-4a23-9e72-830ec06c720d/download0191ceddbfcc1b677cc21f70f266cd31MD52TEXTE20-C679-T.pdf.txtE20-C679-T.pdf.txtExtracted texttext/plain346003https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/63aaaa5e-de80-4f20-91de-70167ca283ac/download9e6cef4f03776a829614dc683e125cccMD53E20-C679-T-resumen.pdf.txtE20-C679-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4883https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a279bc28-6d34-4aaf-9ba8-ec7fcbe5ec15/download4548c86de9119a73f93d13f8123c55a5MD5420.500.12996/2203oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22032023-01-05 03:22:46.092https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).