Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Zuta, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:NTP ISO 9001: 2009
Ica (dpto)
Nazca (prov)
Inversiones turísticas Alegria S.A.C.
Servicios de hospedajes
Turismo
Empresas privadas
Servicios
Gestión por objetivos
Inversiones
Análisis del camino crítico
Normas
Evaluación
Perú
Alojamiento turístico
id UNAL_64540d58c3511325218af4ef1664f902
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2203
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
title Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
spellingShingle Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
Cornejo Zuta, Ricardo
NTP ISO 9001: 2009
Ica (dpto)
Nazca (prov)
Inversiones turísticas Alegria S.A.C.
Servicios de hospedajes
Turismo
Empresas privadas
Servicios
Gestión por objetivos
Inversiones
Análisis del camino crítico
Normas
Evaluación
Perú
Alojamiento turístico
title_short Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
title_full Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
title_fullStr Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
title_sort Propuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009
author Cornejo Zuta, Ricardo
author_facet Cornejo Zuta, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Zuta, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv NTP ISO 9001: 2009
Ica (dpto)
Nazca (prov)
Inversiones turísticas Alegria S.A.C.
Servicios de hospedajes
Turismo
Empresas privadas
Servicios
Gestión por objetivos
Inversiones
Análisis del camino crítico
Normas
Evaluación
Perú
Alojamiento turístico
topic NTP ISO 9001: 2009
Ica (dpto)
Nazca (prov)
Inversiones turísticas Alegria S.A.C.
Servicios de hospedajes
Turismo
Empresas privadas
Servicios
Gestión por objetivos
Inversiones
Análisis del camino crítico
Normas
Evaluación
Perú
Alojamiento turístico
description Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T20:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T20:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E20.C679-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2203
identifier_str_mv E20.C679-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d40283dd-5390-4421-86cd-c3fd1c068326/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c52d653b-5a09-4ef2-994e-7ace926e5707/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bf7ed4d-4f3c-4d32-9cde-61fa74e686ef/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9d4339-20a3-4a23-9e72-830ec06c720d/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/63aaaa5e-de80-4f20-91de-70167ca283ac/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a279bc28-6d34-4aaf-9ba8-ec7fcbe5ec15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c5bb2024098d0cb52e360eb40d4655e
fdaadb0399a9d980c01caacbdbdcf8df
2f19a89b61d2587000d9770c7a2bae3d
0191ceddbfcc1b677cc21f70f266cd31
9e6cef4f03776a829614dc683e125ccc
4548c86de9119a73f93d13f8123c55a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341080696487936
spelling Nuñez Gorritti, María Inésc24fe009-6951-488e-af6c-4a715ad068c4-1Cornejo Zuta, Ricardo2017-01-10T20:27:35Z2017-01-10T20:27:35Z2016E20.C679-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2203Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de titulación desarrolla el caso de la empresa Inversiones Turísticas Alegría S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de hospedaje para viajeros en la ciudad de Nazca en el departamento de Ica. El objetivo principal del presente trabajo, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de alojamiento basado en la NTP - ISO 9001:2009; que contribuya a mejorar la calidad del servicio ofrecido y por ende la satisfacción total de la calidad requerida por el cliente. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a las instalación de la empresa, entrevistas con el personal en todos los niveles, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos de control del proceso de alojamiento. Entre los principales resultados obtenidos se determinó que la empresa opera en un mercado que experimenta un dinamismo favorable con respecto a otros sectores del país. Adicionalmente, existe una deficiente gestión de los recursos humanos y la falta de un sistema de seguimiento y control de los procesos principales de la organización, lo cual vulnera el desarrollo normal de las actividades. Para asegurar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, se elaboró una propuesta de mejora basada en la NTP ISO 9001:2009 que incluye la base documentaria de un Sistema de Gestión de Calidad y un presupuesto para su implementación. Adicionalmente se realizó una lista de recomendaciones basada en herramientas de gestión que sitúa en contexto a la empresa para una mejor aplicación de la primera propuesta.This qualification work develops the case of the company called Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. dedicated to offer lodging services for travellers in Nazca, a city located in the department of Ica. The main objective of this qualification work was, to design a proposal focused on improving the process related to lodging based on the Peruvian Technical Standard ISO 9001:2009; which contributes to improve the quality of the service offered and therefore the satisfaction of the quality required by the clients. The methodology used for the development of this research considered: visits to the installations of the company, interviews with the employees in every hierarchical level, environmental observation and examination of internal documentation as tools to collect data; after that, such information was used to: perform an internal and environmental analysis using general analysis tools, as well as management specific tools, assess the quality management system by using a checklist and define the critical control points in the process related to lodging services. Among the main results achieved, it was established that the company operates in a market which experiences a favoured dynamism compared to other sectors of the country. Moreover, there is a defective management of human resources and the lack of a system of control and tracing of the main processes in the company, which infringes the ordinary development of its activities. In order to assure the quality of the service offered to its clients, a proposal for improvement was written based on the Peruvian Technical Standard ISO 9001:2009 which includes basic quality management system documentation and a budget for its implementation. Furthermore, a list of suggestions was developed based on the results of the management tools analysis which places the company in the right environment for the application of the first proposal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMNTP ISO 9001: 2009Ica (dpto)Nazca (prov)Inversiones turísticas Alegria S.A.C.Servicios de hospedajesTurismoEmpresas privadasServiciosGestión por objetivosInversionesAnálisis del camino críticoNormasEvaluaciónPerúAlojamiento turísticoPropuesta de mejora para el proceso de alojamiento en Inversiones Turísticas Alegría S.A.C. basada en la NTP 9001: 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-C679-T.pdf.jpgE20-C679-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3521https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d40283dd-5390-4421-86cd-c3fd1c068326/download9c5bb2024098d0cb52e360eb40d4655eMD55E20-C679-T-resumen.pdf.jpgE20-C679-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3751https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c52d653b-5a09-4ef2-994e-7ace926e5707/downloadfdaadb0399a9d980c01caacbdbdcf8dfMD56ORIGINALE20-C679-T.pdfE20-C679-T.pdfTexto completoapplication/pdf2157085https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bf7ed4d-4f3c-4d32-9cde-61fa74e686ef/download2f19a89b61d2587000d9770c7a2bae3dMD51E20-C679-T-resumen.pdfE20-C679-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf17123https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ff9d4339-20a3-4a23-9e72-830ec06c720d/download0191ceddbfcc1b677cc21f70f266cd31MD52TEXTE20-C679-T.pdf.txtE20-C679-T.pdf.txtExtracted texttext/plain346003https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/63aaaa5e-de80-4f20-91de-70167ca283ac/download9e6cef4f03776a829614dc683e125cccMD53E20-C679-T-resumen.pdf.txtE20-C679-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4883https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a279bc28-6d34-4aaf-9ba8-ec7fcbe5ec15/download4548c86de9119a73f93d13f8123c55a5MD5420.500.12996/2203oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22032023-01-05 03:22:46.092https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).