Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Maquinaria pesada Empresas Factores de producción Análisis económico Marca comercial Técnicas de mercadeo Posicionamiento Maquinaria industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_52799fc1100b21899dd00c96842c8ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5120 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
title |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
spellingShingle |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 Mayurí Cordero, María del Rosario Maquinaria pesada Empresas Factores de producción Análisis económico Marca comercial Técnicas de mercadeo Posicionamiento Maquinaria industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
title_full |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
title_fullStr |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
title_full_unstemmed |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
title_sort |
Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020 |
author |
Mayurí Cordero, María del Rosario |
author_facet |
Mayurí Cordero, María del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Jerí, Leoncio Hertz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayurí Cordero, María del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Maquinaria pesada Empresas Factores de producción Análisis económico Marca comercial Técnicas de mercadeo Posicionamiento Maquinaria industrial |
topic |
Maquinaria pesada Empresas Factores de producción Análisis económico Marca comercial Técnicas de mercadeo Posicionamiento Maquinaria industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:36:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:36:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/62e0bed6-d45b-4581-990b-00b9165c7ef5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fbad9d54-a7fd-4acc-8127-03d8ee05a34f/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a7353813-37a8-4b59-9107-9af5393a3416/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/189eb1b2-99dc-4221-922a-1832f1fdd27c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 0ba63a312eaa8aeb47834b3883d3541d e5f6914a691305295cebdf92b110c32c c13996cc8cf9c0699226da331108f0a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1845706908314370048 |
spelling |
Fernández Jerí, Leoncio Hertza5bbf796-bade-4d7c-abf6-2fc06aa6312eMayurí Cordero, María del Rosario2021-12-16T19:36:20Z2021-12-16T19:36:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl presente trabajo académico, ha sido elaborado bajo los lineamientos del Reglamento de Titulación por Trabajo de Suficiencia Profesional, según la Resolución N° 0119-2020- CU-UNALM, llevándose a cabo el desarrollo de este, en la empresa ZAPLER S.A.C. en el periodo 2019. El objetivo principal es implementar estrategias de marketing: funcional y posicionamiento, en la empresa ZAPLER S.A.C (la cual se mencionará solo como Zapler) – empresa dedicada a la venta y post venta (servicio técnico) de maquinaria pesada. Para lograr el objetivo, se realizó un análisis de la base de datos de clientes por medio de encuestas: preguntas de opción múltiple y abiertas. Además, se realizó un mapa de geolocalización de clientes con máquinas de las marcas que distribuye Zapler, con el fin de saber dónde era necesario abrir nuevos talleres de post venta y así poder reducir los tiempos de espera. Los resultados obtenidos en cuanto a la percepción del cliente con respecto a la marca Zapler, es que contaban con técnicos calificados pero los tiempos de programación de un servicio eran muy largos para clientes sobre todo de provincia. Es decir que, el valor de la marca se enfocaba en el servicio post venta más allá del proceso de venta de una maquinaria. En base a esto, era necesario enfocar las estrategias en el servicio post venta. Como conclusión, Zapler entendió que podía competir con un diferencial muy importante: su servicio post venta, el cual dependía al 100% de ellos. A diferencia de la venta de maquinarias que cada atributo dependía del fabricante. Para esto, no solo se involucró a las áreas de post venta, sino a todo el equipo. Se obtuvo como resultado la inauguración del primer taller móvil en Ica y luego en Lambayeque.This academic work has been prepared under the guidelines of the Regulation of Qualification by Professional Sufficiency Work, according to Resolution No. 0119-2020- CU-UNALM, carrying out the development of this, in the company ZAPLER S.A.C. in the period 2019. The main objective is to implement marketing strategies: functional and positioning, in the company ZAPLER S.A.C (which will be mentioned only as Zapler) - a company dedicated to the sale and after-sales (technical service) of heavy machinery. To achieve the objective, an analysis of the customer database was carried out by means of surveys: multiple choice and open-ended questions. In addition, a geolocation map was made of customers with machines of the brands distributed by Zapler, in order to know where it was necessary to open new after-sales workshops and thus reduce waiting times. The results obtained regarding the customer's perception of the Zapler brand is that they had qualified technicians, but the service scheduling times were very long for customers, especially in the provinces. In other words, the value of the brand was focused on the after-sales service beyond the machinery sales process. Based on this, it was necessary to focus strategies on after-sales service. As a conclusion, Zapler understood that it could compete with a very important differential: its after-sales service, which depended 100% on them. Unlike the sale of machinery, each attribute depended on the manufacturer. For this, not only the after-sales areas were involved, but also the whole team. As a result, the first mobile workshop was inaugurated in Ica and then in Lambayeque.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Maquinaria pesadaEmpresasFactores de producciónAnálisis económicoMarca comercialTécnicas de mercadeoPosicionamientoMaquinaria industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial73013413https://orcid.org/0000-0002-7863-066508198355https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero López, Carlos AlbertoNúñez Gorriti, María InésFerrando Perea, AmpelioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/62e0bed6-d45b-4581-990b-00b9165c7ef5/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52ORIGINALmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdfmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdfTexto completoapplication/pdf3139731https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fbad9d54-a7fd-4acc-8127-03d8ee05a34f/download0ba63a312eaa8aeb47834b3883d3541dMD51TEXTmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.txtmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain83444https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a7353813-37a8-4b59-9107-9af5393a3416/downloade5f6914a691305295cebdf92b110c32cMD53THUMBNAILmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.jpgmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3773https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/189eb1b2-99dc-4221-922a-1832f1fdd27c/downloadc13996cc8cf9c0699226da331108f0a6MD5420.500.12996/5120oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/51202023-01-05 04:18:11.62https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).