Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Mayurí Cordero, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maquinaria pesada
Empresas
Factores de producción
Análisis económico
Marca comercial
Técnicas de mercadeo
Posicionamiento
Maquinaria industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_52799fc1100b21899dd00c96842c8ebe
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5120
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
title Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
spellingShingle Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
Mayurí Cordero, María del Rosario
Maquinaria pesada
Empresas
Factores de producción
Análisis económico
Marca comercial
Técnicas de mercadeo
Posicionamiento
Maquinaria industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
title_full Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
title_fullStr Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
title_sort Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020
author Mayurí Cordero, María del Rosario
author_facet Mayurí Cordero, María del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Jerí, Leoncio Hertz
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayurí Cordero, María del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Maquinaria pesada
Empresas
Factores de producción
Análisis económico
Marca comercial
Técnicas de mercadeo
Posicionamiento
Maquinaria industrial
topic Maquinaria pesada
Empresas
Factores de producción
Análisis económico
Marca comercial
Técnicas de mercadeo
Posicionamiento
Maquinaria industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T19:36:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T19:36:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/62e0bed6-d45b-4581-990b-00b9165c7ef5/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fbad9d54-a7fd-4acc-8127-03d8ee05a34f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a7353813-37a8-4b59-9107-9af5393a3416/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/189eb1b2-99dc-4221-922a-1832f1fdd27c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
0ba63a312eaa8aeb47834b3883d3541d
e5f6914a691305295cebdf92b110c32c
c13996cc8cf9c0699226da331108f0a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1845706908314370048
spelling Fernández Jerí, Leoncio Hertza5bbf796-bade-4d7c-abf6-2fc06aa6312eMayurí Cordero, María del Rosario2021-12-16T19:36:20Z2021-12-16T19:36:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/5120Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl presente trabajo académico, ha sido elaborado bajo los lineamientos del Reglamento de Titulación por Trabajo de Suficiencia Profesional, según la Resolución N° 0119-2020- CU-UNALM, llevándose a cabo el desarrollo de este, en la empresa ZAPLER S.A.C. en el periodo 2019. El objetivo principal es implementar estrategias de marketing: funcional y posicionamiento, en la empresa ZAPLER S.A.C (la cual se mencionará solo como Zapler) – empresa dedicada a la venta y post venta (servicio técnico) de maquinaria pesada. Para lograr el objetivo, se realizó un análisis de la base de datos de clientes por medio de encuestas: preguntas de opción múltiple y abiertas. Además, se realizó un mapa de geolocalización de clientes con máquinas de las marcas que distribuye Zapler, con el fin de saber dónde era necesario abrir nuevos talleres de post venta y así poder reducir los tiempos de espera. Los resultados obtenidos en cuanto a la percepción del cliente con respecto a la marca Zapler, es que contaban con técnicos calificados pero los tiempos de programación de un servicio eran muy largos para clientes sobre todo de provincia. Es decir que, el valor de la marca se enfocaba en el servicio post venta más allá del proceso de venta de una maquinaria. En base a esto, era necesario enfocar las estrategias en el servicio post venta. Como conclusión, Zapler entendió que podía competir con un diferencial muy importante: su servicio post venta, el cual dependía al 100% de ellos. A diferencia de la venta de maquinarias que cada atributo dependía del fabricante. Para esto, no solo se involucró a las áreas de post venta, sino a todo el equipo. Se obtuvo como resultado la inauguración del primer taller móvil en Ica y luego en Lambayeque.This academic work has been prepared under the guidelines of the Regulation of Qualification by Professional Sufficiency Work, according to Resolution No. 0119-2020- CU-UNALM, carrying out the development of this, in the company ZAPLER S.A.C. in the period 2019. The main objective is to implement marketing strategies: functional and positioning, in the company ZAPLER S.A.C (which will be mentioned only as Zapler) - a company dedicated to the sale and after-sales (technical service) of heavy machinery. To achieve the objective, an analysis of the customer database was carried out by means of surveys: multiple choice and open-ended questions. In addition, a geolocation map was made of customers with machines of the brands distributed by Zapler, in order to know where it was necessary to open new after-sales workshops and thus reduce waiting times. The results obtained regarding the customer's perception of the Zapler brand is that they had qualified technicians, but the service scheduling times were very long for customers, especially in the provinces. In other words, the value of the brand was focused on the after-sales service beyond the machinery sales process. Based on this, it was necessary to focus strategies on after-sales service. As a conclusion, Zapler understood that it could compete with a very important differential: its after-sales service, which depended 100% on them. Unlike the sale of machinery, each attribute depended on the manufacturer. For this, not only the after-sales areas were involved, but also the whole team. As a result, the first mobile workshop was inaugurated in Ica and then in Lambayeque.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Maquinaria pesadaEmpresasFactores de producciónAnálisis económicoMarca comercialTécnicas de mercadeoPosicionamientoMaquinaria industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Implementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial73013413https://orcid.org/0000-0002-7863-066508198355https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero López, Carlos AlbertoNúñez Gorriti, María InésFerrando Perea, AmpelioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/62e0bed6-d45b-4581-990b-00b9165c7ef5/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52ORIGINALmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdfmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdfTexto completoapplication/pdf3139731https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fbad9d54-a7fd-4acc-8127-03d8ee05a34f/download0ba63a312eaa8aeb47834b3883d3541dMD51TEXTmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.txtmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain83444https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a7353813-37a8-4b59-9107-9af5393a3416/downloade5f6914a691305295cebdf92b110c32cMD53THUMBNAILmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.jpgmayuri-cordero-maria-del-rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3773https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/189eb1b2-99dc-4221-922a-1832f1fdd27c/downloadc13996cc8cf9c0699226da331108f0a6MD5420.500.12996/5120oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/51202023-01-05 04:18:11.62https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).