Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú
Descripción del Articulo
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzas
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Turismo Aves Pájaros Actividades conexas Modelos Servicios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Perú Birdwatching Modelo de negocios Servicios integrales Propuesta de valor Cliente global Aviturisma Observación de aves |
| id |
UNAL_524961f40ffa0f821bf2bbdf0963df92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2563 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| title |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| spellingShingle |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú Calero Valdez, Aaron Turismo Aves Pájaros Actividades conexas Modelos Servicios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Perú Birdwatching Modelo de negocios Servicios integrales Propuesta de valor Cliente global Aviturisma Observación de aves |
| title_short |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| title_full |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| title_fullStr |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| title_sort |
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú |
| author |
Calero Valdez, Aaron |
| author_facet |
Calero Valdez, Aaron Villegas Vera, Alexsis |
| author_role |
author |
| author2 |
Villegas Vera, Alexsis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yauli del Pino, Karina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calero Valdez, Aaron Villegas Vera, Alexsis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo Aves Pájaros Actividades conexas Modelos Servicios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Perú Birdwatching Modelo de negocios Servicios integrales Propuesta de valor Cliente global Aviturisma Observación de aves |
| topic |
Turismo Aves Pájaros Actividades conexas Modelos Servicios Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Perú Birdwatching Modelo de negocios Servicios integrales Propuesta de valor Cliente global Aviturisma Observación de aves |
| description |
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzas |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-28T15:59:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-28T15:59:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E20.C34-T BAN UNALM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2563 |
| identifier_str_mv |
E20.C34-T BAN UNALM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2563 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/48a7b134-e0d0-4bcd-816d-4761fb8cb34b/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/01093d49-24a3-4896-8502-5da78625c316/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fb8eb178-81cb-4a58-839f-238f5465a5d3/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5774c9ba-4a98-4aa1-945a-ee5bc8589977/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/defaedb6-37fa-4bf1-bf5c-ea79250592a5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/337590cb-1b65-4e48-9687-7c774e59a871/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85b24e659616f64ee5099d20ab220ccf dcb6b392ee1fd2d84ef3fdb3beb2e3d7 81c7d3e6b36ab9bbfb63b4e133045663 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 711027630b7c92c9a4f25195069afa52 c514d71ee310f6e01b929a0d64fdc8f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1848877854423515136 |
| spelling |
Yauli del Pino, Karina1b0f8d9b-7a42-4078-afa0-68dbaf5f5021-15409951f-e581-479b-8138-bb0bdbea56d6-1Calero Valdez, AaronVillegas Vera, Alexsis2017-02-28T15:59:16Z2017-02-28T15:59:16Z2016E20.C34-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2563Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasEsta investigación desarrolló un análisis del mercado sobre la oferta turística relacionada al birdwatching en la región Lima. Asimismo, se identifica los distintos servicios que se prestan en relación al turismo y plantea un modelo de negocio integrado según el requerimiento de los distintos segmentos de observadores de aves. Se realizaron encuestas, entrevistas y revisión literaria, que permitieron identificar un perfil de observador de aves ajustado a la región Lima. En el recojo de información se emplearon técnicas de muestreo aleatorio; entrevistas estructuradas y no estructuradas, tanto a los usuarios como al personal de MINCETUR, PROMPERU y operadores logísticos, respectivamente. Por otro lado, el análisis se desarrolló a través de la estadística descriptiva de los resultados. En el planteamiento del modelo de negocios, se realizó el análisis FODA, análisis de las cinco fuerzas de Porter y se empleó el Business Model Canvas; con un punto de vista integrado, tomando en cuenta la relación empresa-producto-cliente sobre la base de una propuesta de valor de la actividad, de acuerdo al perfil de observador de aves tomando en cuenta los recursos y actores clave, así como los socios y aliados estratégicos; con especial énfasis en la búsqueda de fidelización de los clientes aprovechando al máximo los distintos canales de distribución existentes, en función a los ingresos y costos que se prevén obtener de la actividad del negocioThis investigation work has developed a market research relating birdwatching with turist offer in Lima. It also identifies the different services related to tourism and brings up an integrated business model according to different birdwatching sections. Surveys, interviews and literature look over were needed for the identification and setting of a Lima bird watcher profile. For gathering the information we applied random sampling technic, structural and non-structural interviews to users as well as for MINCETUR and PROMPERU workers respectively. The analysis was developed with descriptive statistic according to the results obtained. In the proposal of the business model a FODA analysis was done as well as a Porter 5 forces analysis and finally the Business Model Canvas whit and integrated point of view attending to the enterprise-client-product relation based in value proposition of the activity according to the bird watcher profile, the resources and key actors as well as the associated and strategic allied with special emphasis in the research of clients loyalty taking advantage of the different distribution channels considering incomes and costs expected with the business activityTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMTurismoAvesPájarosActividades conexasModelosServiciosInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorPerúBirdwatchingModelo de negociosServicios integralesPropuesta de valorCliente globalAviturismaObservación de avesPropuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasMarketing y FinanzasCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y FinanzasEconomistaTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-C34-T.pdf.jpgE20-C34-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3359https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/48a7b134-e0d0-4bcd-816d-4761fb8cb34b/download85b24e659616f64ee5099d20ab220ccfMD55ORIGINALE20-C34-T.pdfE20-C34-T.pdfTexto completoapplication/pdf2812651https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/01093d49-24a3-4896-8502-5da78625c316/downloaddcb6b392ee1fd2d84ef3fdb3beb2e3d7MD51E20-C34-T-resumen.docxE20-C34-T-resumen.docxResumenapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17114https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/fb8eb178-81cb-4a58-839f-238f5465a5d3/download81c7d3e6b36ab9bbfb63b4e133045663MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5774c9ba-4a98-4aa1-945a-ee5bc8589977/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTE20-C34-T.pdf.txtE20-C34-T.pdf.txtExtracted texttext/plain230405https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/defaedb6-37fa-4bf1-bf5c-ea79250592a5/download711027630b7c92c9a4f25195069afa52MD54E20-C34-T-resumen.docx.txtE20-C34-T-resumen.docx.txtExtracted texttext/plain3988https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/337590cb-1b65-4e48-9687-7c774e59a871/downloadc514d71ee310f6e01b929a0d64fdc8f9MD5620.500.12996/2563oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/25632024-09-28 22:27:35.514https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).