Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Peru Pacífico S.A.C. Inversiones Productos hidrobiológicos Pescado congelado Mariscos Encuestas al consumidor Preferencias alimentarias Supermercados Técnicas de mercadeo Ventas Mercados de productos básicos Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_0d8bdf62c31dcfca808591bda9fee5ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2328 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
title |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
spellingShingle |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico Higuchi Yshizaki, Angie Luz Peru Pacífico S.A.C. Inversiones Productos hidrobiológicos Pescado congelado Mariscos Encuestas al consumidor Preferencias alimentarias Supermercados Técnicas de mercadeo Ventas Mercados de productos básicos Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
title_full |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
title_fullStr |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
title_full_unstemmed |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
title_sort |
Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico |
author |
Higuchi Yshizaki, Angie Luz |
author_facet |
Higuchi Yshizaki, Angie Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrando Perea, Ampelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Higuchi Yshizaki, Angie Luz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Peru Pacífico S.A.C. Inversiones Productos hidrobiológicos Pescado congelado Mariscos Encuestas al consumidor Preferencias alimentarias Supermercados Técnicas de mercadeo Ventas Mercados de productos básicos Evaluación Perú |
topic |
Peru Pacífico S.A.C. Inversiones Productos hidrobiológicos Pescado congelado Mariscos Encuestas al consumidor Preferencias alimentarias Supermercados Técnicas de mercadeo Ventas Mercados de productos básicos Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-13T15:13:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-13T15:13:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E73.H5-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2328 |
identifier_str_mv |
E73.H5-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d105e934-0fd3-4917-ba0f-29cf601196ea/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d118f657-0fa5-41e3-bebb-b45dbab8f6ce/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bb3980b-bac3-47ba-ac12-b59f32a8c99b/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c3be0748-c7a8-4474-91e8-3e7727c245e4/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea917add-0bfb-4b07-a780-82fe6c240d18/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/449e60b7-8c00-470c-a8c6-e1a7a41a9433/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a3958230960b0c1abc0d29fa09fbd2b fc69b2f93c81149a575c57d3b6f28a35 bdcba3235edf4d12001382de12fcad26 81a23e1cf21a7bc3d513a6323b9f35b7 48e61b915ac034cee1f8c6d0b7b5c819 07e3b1b3934e691f8fb90d8962fc7f1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1845706891671371776 |
spelling |
Ferrando Perea, Ampelioa84d9f06-5974-4243-96fc-9ed98fa45104-1Higuchi Yshizaki, Angie Luz2017-01-13T15:13:26Z2017-01-13T15:13:26Z2014E73.H5-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2328Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación tiene por objetivo determinar la valoración que tienen los consumidores de los productos hidrobiológicos congelados comprado en supermercados. Esto permitirá identificar aspectos relevantes para la formulación de estrategias de mercadeo apropiadas para promover el consumo de estos productos de la marca Pacific Star en el mercado de Lima metropolitana. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo descriptivo y explicativo, encuestando a una muestra de 196 consumidores limeños, conformada por profesionales y amas de casa, seleccionados en condiciones relativamente favorables para la investigación, conservando al máximo el nivel de objetividad. Los resultados del estudio, señalan que la valoración de los consumidores limeños respecto a los productos hidrobiológicos congelados que compran en los supermercados es relativamente baja. Sin embargo, la formulación y aplicación de nuevas estrategias de mercadeo para los productos de la marca Pacific Star, puede lograr un incremento significativo de las ventas en el mercado de Lima metropolitana. La ejecución del plan de mercadeo propuesto es viable pues la inversión a realizarse en su implementación tiene la Tasa Interna de Retorno del 97%, el Valor Actual Neto de S/. 471,310.09 y la Razón costo-beneficio de 2.76.This research had as main objective determine the valuation that consumers have towards frozen hydrobiological products at supermarkets in the metropolitan area of Lima. This valuation allowed to identify relevant aspects for the appropriate marketing strategies formulation to promote the consumption of the brand “Pacific Star” products produced by the Peruvian company “Perú Pacífico”. In order to reach this objective a descriptive and explanatory study was conducted by means of a survey of 196 consumers, made up by housewives and professionals. The outcomes of this research showed that the valuation of consumers towards frozen hydrobiological products at supermarkets was relatively low compared to fresh products. However, through the formulation and the application of new marketing strategies for the Pacific Star products, profits could increase significantly for the company. The execution of the proposed marketing plan in this study was viable because the investment before the implementation bore an Internal Return Rate is 97%, a Net Present Value of S/. 471,310.09 nuevos soles and a Cost-Benefit ratio of 2.76.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMPeru Pacífico S.A.C.InversionesProductos hidrobiológicosPescado congeladoMariscosEncuestas al consumidorPreferencias alimentariasSupermercadosTécnicas de mercadeoVentasMercados de productos básicosEvaluaciónPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacíficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE73-H5-T.pdf.jpgE73-H5-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3525https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d105e934-0fd3-4917-ba0f-29cf601196ea/download3a3958230960b0c1abc0d29fa09fbd2bMD56E73-H5-T-resumen.pdf.jpgE73-H5-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3343https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d118f657-0fa5-41e3-bebb-b45dbab8f6ce/downloadfc69b2f93c81149a575c57d3b6f28a35MD57ORIGINALE73-H5-T.pdfE73-H5-T.pdfTexto completoapplication/pdf1791443https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bb3980b-bac3-47ba-ac12-b59f32a8c99b/downloadbdcba3235edf4d12001382de12fcad26MD51E73-H5-T-resumen.pdfE73-H5-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf124725https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c3be0748-c7a8-4474-91e8-3e7727c245e4/download81a23e1cf21a7bc3d513a6323b9f35b7MD55TEXTE73-H5-T.pdf.txtE73-H5-T.pdf.txtExtracted texttext/plain190264https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea917add-0bfb-4b07-a780-82fe6c240d18/download48e61b915ac034cee1f8c6d0b7b5c819MD53E73-H5-T-resumen.pdf.txtE73-H5-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3464https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/449e60b7-8c00-470c-a8c6-e1a7a41a9433/download07e3b1b3934e691f8fb90d8962fc7f1fMD5420.500.12996/2328oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/23282025-06-04 12:20:31.023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).