Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Higuchi Yshizaki, Angie Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Peru Pacífico S.A.C.
Inversiones
Productos hidrobiológicos
Pescado congelado
Mariscos
Encuestas al consumidor
Preferencias alimentarias
Supermercados
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados de productos básicos
Evaluación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_0d8bdf62c31dcfca808591bda9fee5ce
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2328
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
title Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
spellingShingle Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
Higuchi Yshizaki, Angie Luz
Peru Pacífico S.A.C.
Inversiones
Productos hidrobiológicos
Pescado congelado
Mariscos
Encuestas al consumidor
Preferencias alimentarias
Supermercados
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados de productos básicos
Evaluación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
title_full Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
title_fullStr Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
title_full_unstemmed Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
title_sort Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico
author Higuchi Yshizaki, Angie Luz
author_facet Higuchi Yshizaki, Angie Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrando Perea, Ampelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Higuchi Yshizaki, Angie Luz
dc.subject.none.fl_str_mv Peru Pacífico S.A.C.
Inversiones
Productos hidrobiológicos
Pescado congelado
Mariscos
Encuestas al consumidor
Preferencias alimentarias
Supermercados
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados de productos básicos
Evaluación
Perú
topic Peru Pacífico S.A.C.
Inversiones
Productos hidrobiológicos
Pescado congelado
Mariscos
Encuestas al consumidor
Preferencias alimentarias
Supermercados
Técnicas de mercadeo
Ventas
Mercados de productos básicos
Evaluación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-13T15:13:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-13T15:13:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E73.H5-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2328
identifier_str_mv E73.H5-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d105e934-0fd3-4917-ba0f-29cf601196ea/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d118f657-0fa5-41e3-bebb-b45dbab8f6ce/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bb3980b-bac3-47ba-ac12-b59f32a8c99b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c3be0748-c7a8-4474-91e8-3e7727c245e4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea917add-0bfb-4b07-a780-82fe6c240d18/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/449e60b7-8c00-470c-a8c6-e1a7a41a9433/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a3958230960b0c1abc0d29fa09fbd2b
fc69b2f93c81149a575c57d3b6f28a35
bdcba3235edf4d12001382de12fcad26
81a23e1cf21a7bc3d513a6323b9f35b7
48e61b915ac034cee1f8c6d0b7b5c819
07e3b1b3934e691f8fb90d8962fc7f1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1845706891671371776
spelling Ferrando Perea, Ampelioa84d9f06-5974-4243-96fc-9ed98fa45104-1Higuchi Yshizaki, Angie Luz2017-01-13T15:13:26Z2017-01-13T15:13:26Z2014E73.H5-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2328Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación tiene por objetivo determinar la valoración que tienen los consumidores de los productos hidrobiológicos congelados comprado en supermercados. Esto permitirá identificar aspectos relevantes para la formulación de estrategias de mercadeo apropiadas para promover el consumo de estos productos de la marca Pacific Star en el mercado de Lima metropolitana. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo descriptivo y explicativo, encuestando a una muestra de 196 consumidores limeños, conformada por profesionales y amas de casa, seleccionados en condiciones relativamente favorables para la investigación, conservando al máximo el nivel de objetividad. Los resultados del estudio, señalan que la valoración de los consumidores limeños respecto a los productos hidrobiológicos congelados que compran en los supermercados es relativamente baja. Sin embargo, la formulación y aplicación de nuevas estrategias de mercadeo para los productos de la marca Pacific Star, puede lograr un incremento significativo de las ventas en el mercado de Lima metropolitana. La ejecución del plan de mercadeo propuesto es viable pues la inversión a realizarse en su implementación tiene la Tasa Interna de Retorno del 97%, el Valor Actual Neto de S/. 471,310.09 y la Razón costo-beneficio de 2.76.This research had as main objective determine the valuation that consumers have towards frozen hydrobiological products at supermarkets in the metropolitan area of Lima. This valuation allowed to identify relevant aspects for the appropriate marketing strategies formulation to promote the consumption of the brand “Pacific Star” products produced by the Peruvian company “Perú Pacífico”. In order to reach this objective a descriptive and explanatory study was conducted by means of a survey of 196 consumers, made up by housewives and professionals. The outcomes of this research showed that the valuation of consumers towards frozen hydrobiological products at supermarkets was relatively low compared to fresh products. However, through the formulation and the application of new marketing strategies for the Pacific Star products, profits could increase significantly for the company. The execution of the proposed marketing plan in this study was viable because the investment before the implementation bore an Internal Return Rate is 97%, a Net Present Value of S/. 471,310.09 nuevos soles and a Cost-Benefit ratio of 2.76.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMPeru Pacífico S.A.C.InversionesProductos hidrobiológicosPescado congeladoMariscosEncuestas al consumidorPreferencias alimentariasSupermercadosTécnicas de mercadeoVentasMercados de productos básicosEvaluaciónPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacíficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE73-H5-T.pdf.jpgE73-H5-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3525https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d105e934-0fd3-4917-ba0f-29cf601196ea/download3a3958230960b0c1abc0d29fa09fbd2bMD56E73-H5-T-resumen.pdf.jpgE73-H5-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3343https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/d118f657-0fa5-41e3-bebb-b45dbab8f6ce/downloadfc69b2f93c81149a575c57d3b6f28a35MD57ORIGINALE73-H5-T.pdfE73-H5-T.pdfTexto completoapplication/pdf1791443https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5bb3980b-bac3-47ba-ac12-b59f32a8c99b/downloadbdcba3235edf4d12001382de12fcad26MD51E73-H5-T-resumen.pdfE73-H5-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf124725https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c3be0748-c7a8-4474-91e8-3e7727c245e4/download81a23e1cf21a7bc3d513a6323b9f35b7MD55TEXTE73-H5-T.pdf.txtE73-H5-T.pdf.txtExtracted texttext/plain190264https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ea917add-0bfb-4b07-a780-82fe6c240d18/download48e61b915ac034cee1f8c6d0b7b5c819MD53E73-H5-T-resumen.pdf.txtE73-H5-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3464https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/449e60b7-8c00-470c-a8c6-e1a7a41a9433/download07e3b1b3934e691f8fb90d8962fc7f1fMD5420.500.12996/2328oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/23282025-06-04 12:20:31.023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).