Solución de inteligencia de negocios para el área de compras y ventas en la empresa Argos Data E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis tiene como objetivo desarrollar dos Data Mart para el apoyo en la toma de decisiones del área de compras y ventas en la empresa Argos Data E.I.R.L, puesto que pertenece a la clasificación de Micro y Pequeñas Empresas (PyME) que comercializa productos informáticos en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Quispe, Richarth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Data Warehouse
Inteligencia de negocios
Data Mart
Ralph Kimball
transformación y carga
On-Line Transaction Processing
ETL
OLAP
Enterprise Resource Planning
Business Intelligence
Descripción
Sumario:El presente proyecto de tesis tiene como objetivo desarrollar dos Data Mart para el apoyo en la toma de decisiones del área de compras y ventas en la empresa Argos Data E.I.R.L, puesto que pertenece a la clasificación de Micro y Pequeñas Empresas (PyME) que comercializa productos informáticos en la región, como la mayoría de su tipo generan diversos datos respecto al negocio. Sin embargo, en empresas como este un no existe una presencia significativa de herramientas y soluciones del tipo inteligencia de negocio por el alto costo al momento de implementar y el poco conocimiento del sector, sin embargo, es factible implementar este tipo de soluciones en empresas pequeñas como Argos Data, adaptarlas a su realidad económica para mejorar la toma de decisiones en el área de ventas y compras de las empresas que lo requieran. El rápido avance de la tecnología permite a los gerentes de empresa a acceder a tecnología que facilite su entendimiento de los datos generados para luego poder procesar los datos convertir a información que será utilizado en pronosticar el comportamiento de actividades como precios, promociones, publicidad, tecnología, infraestructura y recursos humanos. El tipo de investigación al cual pertenece este proyecto en el tecnológico y fue desarrollada en la provincia de Andahuaylas entre los periodos del 2015 al 2017. Como solución de Inteligencia de Negocios se diseñan un Data Mart de Compras y un Data Mart de Ventas, utilizando la metodología de Ralph Kimball se han seguido los procedimientos como son los procesos de extracción, transformación y carga de datos, para finalmente explotar los datos mediante reportes que permitan hacer el análisis de la información que nos ayuden a saber el comportamiento de los procesos del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).