Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título “Benchmarking como estrategia competitiva para la cooperativa de ahorro crédito Los Andes Cotarusi Aymaraes provincia Andahuaylas, Apurímac-2018”, presenta como objetivo principal determinar si el benchmarking como estrategia incide en la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumapillo Taipe, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:benchmarking como estrategia competitiva
id UNAJ_d3f436faf3832db2dbaf0d9b4a33c761
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/395
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
title Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
spellingShingle Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
Pumapillo Taipe, Maria del Carmen
benchmarking como estrategia competitiva
title_short Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
title_full Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
title_fullStr Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
title_full_unstemmed Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
title_sort Benchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018
author Pumapillo Taipe, Maria del Carmen
author_facet Pumapillo Taipe, Maria del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gárate Luque, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Pumapillo Taipe, Maria del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv benchmarking como estrategia competitiva
topic benchmarking como estrategia competitiva
description El presente trabajo de investigación que lleva por título “Benchmarking como estrategia competitiva para la cooperativa de ahorro crédito Los Andes Cotarusi Aymaraes provincia Andahuaylas, Apurímac-2018”, presenta como objetivo principal determinar si el benchmarking como estrategia incide en la competitividad de la cooperativa de ahorro y crédito Los Andes. La investigación fue desarrollada en el contexto basada es hechos actuales 2018. En cuanto al enfoque de la investigación cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental y al mismo tiempo se muestra un diseño descriptivo transaccional. El tamaño de la población estuvo conformada por los socios de la cooperativa, donde se evaluó a una muestra 119 socios del total de socios activos los cuales realizan operaciones financieras durante este año 2018, el instrumento aplicado para la presente investigación en cuanto a la recolección de los datos fue el cuestionario de cual consta con 22 preguntas con una escala para las respuesta de cinco alternativas, todo esto utilizando la (escala de Likert). Los resultados obtenidos al procesar los datos en cuanto al análisis de la confiabilidad de los datos arrojaron un valor del Alfa de Cronbach de 0.769 que representa una excelente confiabilidad, por lo que indica que es fiable y sobre todo confiable. En cuanto a los resultados obtenidos se puede evidenciar que 47 son de sexo femenino que representa el 39,50% y 72 son género masculino que representa el 60.50% del total de la muestra. En cuanto a la variable los resultados obtenidos de los encuestados indican que el 76,47% menciona que solo a veces los trabajadores utilizan los procesos adecuados en cuanto al benchmarking, el 78,99% menciona que solo a veces los productos y servicios satisfacen sus necesidades, el 88,24% menciona de solo a veces los servicios son los adecuados, el 92,44% de los encuestados menciona que solo a veces re realizan mejoras organizacionales por lo que se observa no existe una aplicación de estrategias de benchmarking, en cuanto a la competitividad el 76,47% de los encuestados menciona que solo a veces existe competitividad. Las conclusiones a las que se llegó con la presente investigación es que la cooperativa Los Andes solo a veces trata de ser competitivo y mostrar mejoras en cuanto a los servicios y productos que son ofrecidos a los socios. Además, cabe recalcar y sería recomendable la implementación de un buzón de sugerencias en el objeto de estudio sería de gran ayuda.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-06T15:40:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-06T15:40:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/395
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/395
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/1/Maria_Del%20Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/3/Maria_Del%20Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/4/Maria_Del%20Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb111de9ffc393265a382f7d5bef4b22
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f0a9fcd675dffed310dae5c03bc18e1
5cb347de09d297ef658d5fa3419599e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1844979236521115648
spelling Gárate Luque, Víctor RaúlPumapillo Taipe, Maria del Carmen2019-03-06T15:40:27Z2019-03-06T15:40:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/395El presente trabajo de investigación que lleva por título “Benchmarking como estrategia competitiva para la cooperativa de ahorro crédito Los Andes Cotarusi Aymaraes provincia Andahuaylas, Apurímac-2018”, presenta como objetivo principal determinar si el benchmarking como estrategia incide en la competitividad de la cooperativa de ahorro y crédito Los Andes. La investigación fue desarrollada en el contexto basada es hechos actuales 2018. En cuanto al enfoque de la investigación cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental y al mismo tiempo se muestra un diseño descriptivo transaccional. El tamaño de la población estuvo conformada por los socios de la cooperativa, donde se evaluó a una muestra 119 socios del total de socios activos los cuales realizan operaciones financieras durante este año 2018, el instrumento aplicado para la presente investigación en cuanto a la recolección de los datos fue el cuestionario de cual consta con 22 preguntas con una escala para las respuesta de cinco alternativas, todo esto utilizando la (escala de Likert). Los resultados obtenidos al procesar los datos en cuanto al análisis de la confiabilidad de los datos arrojaron un valor del Alfa de Cronbach de 0.769 que representa una excelente confiabilidad, por lo que indica que es fiable y sobre todo confiable. En cuanto a los resultados obtenidos se puede evidenciar que 47 son de sexo femenino que representa el 39,50% y 72 son género masculino que representa el 60.50% del total de la muestra. En cuanto a la variable los resultados obtenidos de los encuestados indican que el 76,47% menciona que solo a veces los trabajadores utilizan los procesos adecuados en cuanto al benchmarking, el 78,99% menciona que solo a veces los productos y servicios satisfacen sus necesidades, el 88,24% menciona de solo a veces los servicios son los adecuados, el 92,44% de los encuestados menciona que solo a veces re realizan mejoras organizacionales por lo que se observa no existe una aplicación de estrategias de benchmarking, en cuanto a la competitividad el 76,47% de los encuestados menciona que solo a veces existe competitividad. Las conclusiones a las que se llegó con la presente investigación es que la cooperativa Los Andes solo a veces trata de ser competitivo y mostrar mejoras en cuanto a los servicios y productos que son ofrecidos a los socios. Además, cabe recalcar y sería recomendable la implementación de un buzón de sugerencias en el objeto de estudio sería de gran ayuda.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAbenchmarking como estrategia competitivaBenchmarking como estrategia competitiva para la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes Cotarusi Aymaraes, Andahuaylas, Apurímac-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALMaria_Del Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdfMaria_Del Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf3371876http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/1/Maria_Del%20Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdfeb111de9ffc393265a382f7d5bef4b22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaria_Del Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtMaria_Del Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain194772http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/3/Maria_Del%20Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt9f0a9fcd675dffed310dae5c03bc18e1MD53THUMBNAILMaria_Del Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgMaria_Del Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/395/4/Maria_Del%20Carmen_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg5cb347de09d297ef658d5fa3419599e4MD5420.500.14168/395oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3952022-08-17 22:18:27.311Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.628075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).