Marketing Mix y calidad de servicio en el Recreo Chispita del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación toma en cuenta como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y calidad de servicio en el Recreo Chispita del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huasco Huaraca, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
producto
precio
plaza
promoción
calidad de servicio
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación toma en cuenta como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y calidad de servicio en el Recreo Chispita del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño utilizado en la investigación es de tipo no experimental, transeccional correlacional. En cuanto a la población se determinó teniendo en cuenta a los clientes que asisten al Recreo Chispita como evidencia se tomó el registro de ventas (boletas que utiliza el establecimiento donde se encuentran los registros de los platos de las ventas diarias), información que fue brindada por la gerente del Recreo Chispita la señora Emilia Abollaneda Nolazco, el cual se tomó en consideración a los clientes que acudieron en el mes de mayo, mes en el que se registraron mayor número de ventas, se trabajó con una población total de 4500 clientes, el tamaño de la muestra según el muestreo probabilístico da un total de 72 clientes a quienes se aplicó las encuestas elaboradas en el presente estudio. Para el trabajo de campo, se empleó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual estuvo conformado por 10 ítems para el marketing mix y 22 items para la calidad de servicio, en el cual se utilizó el modelo de SERVPERF que mide específicamente las percepciones de la calidad de servicio, ambos con escalas de cinco alternativas (escala de Likert); la validación del instrumento estuvo a cargo de expertos. De acuerdo al procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach que permitió medir la fiabilidad y consistencia del instrumento, el cual arrojó un resultado de 0,912 el cual se ubica en el rango de 0.72 a 0.99, que representa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación según la tabla de Kuder Richardson. Al contrastar la hipótesis general, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r= 0,328*, con un nivel de significancia de 0.001 menor al nivel esperado (p<0.05), con un nivel de confianza de 99%, con el cual se puede afirmar que existe una correlación significativa entre el marketing mix y calidad de servicio en el Recreo Chispita del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas, 2019. En cuanto al análisis de los resultados y la contratación de hipótesis se trabajó con el programa SPSS V22, el cual permitió cumplir con todos los objetivos de la investigación. Finalmente, se incluyen las conclusiones y recomendaciones.
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