Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación toma en cuenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la ventaja competitiva y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atiquipa Pariona, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
posicionamiento de marca
liderazgo en costos
diferenciación
enfoque o segmentación
precio y calidad
id UNAJ_8c0f91f49561075f385038edec296a94
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/510
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
title Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
spellingShingle Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
Atiquipa Pariona, Marleny
Ventaja competitiva
posicionamiento de marca
liderazgo en costos
diferenciación
enfoque o segmentación
precio y calidad
title_short Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
title_full Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
title_fullStr Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
title_full_unstemmed Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
title_sort Ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
author Atiquipa Pariona, Marleny
author_facet Atiquipa Pariona, Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Cajamarca, Juan Cielo
dc.contributor.author.fl_str_mv Atiquipa Pariona, Marleny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ventaja competitiva
posicionamiento de marca
liderazgo en costos
diferenciación
enfoque o segmentación
precio y calidad
topic Ventaja competitiva
posicionamiento de marca
liderazgo en costos
diferenciación
enfoque o segmentación
precio y calidad
description El trabajo de investigación toma en cuenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la ventaja competitiva y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básica, diseño de investigación es de tipo no Experimental (diseño descriptivo, transeccional correlacional). La población se determinó teniendo en cuenta a los clientes que asisten al Recreo Ponceca las evidencias que se tomo es el sistema de software que utiliza el local donde cuantifica los platos vendidos a diario información brindada por el gerente general del Recreo Ponceca lo cual se tomó en cuenta a los clientes que acuden al establecimiento en el mes de mayo, es de 6,985 clientes, dio como muestra 72 clientes a quienes se aplicó las encuestas elaboradas en base a los indicadores que presentan las diferentes dimensiones presentadas en el presente trabajo de investigación. En el levantamiento de datos, se empleó la técnica la encuesta, instrumento es el cuestionario, el cuestionario estuvo conformado por 16 ítems para ventaja competitiva y 14 ítems para posicionamiento de marca, ambas con escalas de cinco alternativas (escala de Likert); la validación estuvo a cargo del juicio de expertos. En el procesamiento de datos se determinó un alto nivel de significancia ya que el alfa de Cronbach es de ,888 en lo cual se ubica del rango 0.72 a 0.99 que representa una excelente confiabilidad. Al contrastarla hipótesis general se obtuvo como coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,738** y una significancia (bilateral) menor a 0,00 al nivel esperado de (p<0.05), Por lo cual se puede afirmar que existe correlación a un nivel de confianza del 99% que existe correlación significativa alta entre la ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. Asimismo, la correlación de liderazgo de costos y el posicionamiento de marca muestra un coeficiente de correlación de rho de Spearman 0,492** y una significancia (bilateral) de 0,01 menor al nivel esperado de (p<0.05), Por tanto, podemos afirmar con un nivel de confianza del 99%, existe una correlación significativa moderada entre el liderazgo de costos y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:39:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:39:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/510
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/510
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/1/Marleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/3/Marleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/4/Marleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4bc3be44651e48d26bef231a69587b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6097ce8148bc4fc165a8c3efbce6eda
e4043d60aba44d0573ef56dcb594ca7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881219835330560
spelling Ramírez Cajamarca, Juan CieloAtiquipa Pariona, Marleny2019-11-07T22:39:10Z2019-11-07T22:39:10Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14168/510El trabajo de investigación toma en cuenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la ventaja competitiva y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básica, diseño de investigación es de tipo no Experimental (diseño descriptivo, transeccional correlacional). La población se determinó teniendo en cuenta a los clientes que asisten al Recreo Ponceca las evidencias que se tomo es el sistema de software que utiliza el local donde cuantifica los platos vendidos a diario información brindada por el gerente general del Recreo Ponceca lo cual se tomó en cuenta a los clientes que acuden al establecimiento en el mes de mayo, es de 6,985 clientes, dio como muestra 72 clientes a quienes se aplicó las encuestas elaboradas en base a los indicadores que presentan las diferentes dimensiones presentadas en el presente trabajo de investigación. En el levantamiento de datos, se empleó la técnica la encuesta, instrumento es el cuestionario, el cuestionario estuvo conformado por 16 ítems para ventaja competitiva y 14 ítems para posicionamiento de marca, ambas con escalas de cinco alternativas (escala de Likert); la validación estuvo a cargo del juicio de expertos. En el procesamiento de datos se determinó un alto nivel de significancia ya que el alfa de Cronbach es de ,888 en lo cual se ubica del rango 0.72 a 0.99 que representa una excelente confiabilidad. Al contrastarla hipótesis general se obtuvo como coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,738** y una significancia (bilateral) menor a 0,00 al nivel esperado de (p<0.05), Por lo cual se puede afirmar que existe correlación a un nivel de confianza del 99% que existe correlación significativa alta entre la ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. Asimismo, la correlación de liderazgo de costos y el posicionamiento de marca muestra un coeficiente de correlación de rho de Spearman 0,492** y una significancia (bilateral) de 0,01 menor al nivel esperado de (p<0.05), Por tanto, podemos afirmar con un nivel de confianza del 99%, existe una correlación significativa moderada entre el liderazgo de costos y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAVentaja competitivaposicionamiento de marcaliderazgo en costosdiferenciaciónenfoque o segmentaciónprecio y calidadVentaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALMarleny_Tesis_Bachiller_2019.pdfMarleny_Tesis_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf4195077http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/1/Marleny_Tesis_Bachiller_2019.pdfa4bc3be44651e48d26bef231a69587b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMarleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtMarleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain176191http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/3/Marleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txta6097ce8148bc4fc165a8c3efbce6edaMD53THUMBNAILMarleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgMarleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/510/4/Marleny_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpge4043d60aba44d0573ef56dcb594ca7dMD5420.500.14168/510oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/5102022-08-17 22:19:53.35Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.663409
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).